Jesús Santrich está en cuidados intensivos, confirma Clínica Méderi

Sus condiciones médicas le impiden asistir a la audiencia de imputación de cargos.
Jesús Santrich en La Picota.
Jesús Santrich en La Picota. Crédito: Colprensa

La Clínica Méderi, lugar en donde se encuentra hospitalizado Jesús Santrich, aseguró que el exjefe guerrillero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus condiciones de salud no le permiten asistir a una audiencia, para que responda por las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En un comunicado, el médico Camilo Alberto Acevedo, especialista del área de medicina crítica y cuidado intensivo, asegura que Santrich se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Mayor, en Bogotá.

"En el momento el paciente no se encuentra en condiciones clínicas que le permitan asistir a una audiencia, por el momento continúa internado en la unidad de cuidados intensivos", dice el documento.

Lea también: Así fue la recaptura de 'Jesús Santrich' en Bogotá

En la mañana de este sábado, el Hospital Universitario Mayor aseguró que "el paciente (estaba) siendo atendido por el personal médico del Hospital y se le (estuvo) brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", indicó el centro clínico.

Según la valoración que le había hecho previamente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por las lesiones personales que se causó este viernes 17 de mayo, se informó que presentaba "heridas suturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata".

Le puede interesar: Jesús Santrich se encuentra clínicamente estable: Clínica Méderi

De acuerdo con el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, su defendido se encontraba en estado inconsciente lo que le impedía poder escuchar la formulación de los delitos por parte de la Fiscalía. En la clínica fue dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad por parte de escuadrones especiales de la Policía Nacional y el grupo antidisturbios.

De igual forma, en el cuarto donde recibe la asistencia, fue dispuesto otro cordón de seguridad para evitar cualquier tipo de alteración en materia de orden público y para velar por la protección y custodia del exjefe guerrillero.

Este es el comunicado oficial del Hospital Universitario Mayor, de Bogotá:



tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre