Jesús Santrich está en cuidados intensivos, confirma Clínica Méderi

Sus condiciones médicas le impiden asistir a la audiencia de imputación de cargos.
Jesús Santrich en La Picota.
Jesús Santrich en La Picota. Crédito: Colprensa

La Clínica Méderi, lugar en donde se encuentra hospitalizado Jesús Santrich, aseguró que el exjefe guerrillero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus condiciones de salud no le permiten asistir a una audiencia, para que responda por las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En un comunicado, el médico Camilo Alberto Acevedo, especialista del área de medicina crítica y cuidado intensivo, asegura que Santrich se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Mayor, en Bogotá.

"En el momento el paciente no se encuentra en condiciones clínicas que le permitan asistir a una audiencia, por el momento continúa internado en la unidad de cuidados intensivos", dice el documento.

Lea también: Así fue la recaptura de 'Jesús Santrich' en Bogotá

En la mañana de este sábado, el Hospital Universitario Mayor aseguró que "el paciente (estaba) siendo atendido por el personal médico del Hospital y se le (estuvo) brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", indicó el centro clínico.

Según la valoración que le había hecho previamente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por las lesiones personales que se causó este viernes 17 de mayo, se informó que presentaba "heridas suturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata".

Le puede interesar: Jesús Santrich se encuentra clínicamente estable: Clínica Méderi

De acuerdo con el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, su defendido se encontraba en estado inconsciente lo que le impedía poder escuchar la formulación de los delitos por parte de la Fiscalía. En la clínica fue dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad por parte de escuadrones especiales de la Policía Nacional y el grupo antidisturbios.

De igual forma, en el cuarto donde recibe la asistencia, fue dispuesto otro cordón de seguridad para evitar cualquier tipo de alteración en materia de orden público y para velar por la protección y custodia del exjefe guerrillero.

Este es el comunicado oficial del Hospital Universitario Mayor, de Bogotá:



Magnicidio

Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.
Presunto implicado en el crimen afirmó que nunca le dijeron que debía recoger a alguien después de un ataque. “Llegué al parque, nos fumamos un poquito".



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido