Jesús Santrich está en cuidados intensivos, confirma Clínica Méderi

Sus condiciones médicas le impiden asistir a la audiencia de imputación de cargos.
Jesús Santrich en La Picota.
Jesús Santrich en La Picota. Crédito: Colprensa

La Clínica Méderi, lugar en donde se encuentra hospitalizado Jesús Santrich, aseguró que el exjefe guerrillero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus condiciones de salud no le permiten asistir a una audiencia, para que responda por las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En un comunicado, el médico Camilo Alberto Acevedo, especialista del área de medicina crítica y cuidado intensivo, asegura que Santrich se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Mayor, en Bogotá.

"En el momento el paciente no se encuentra en condiciones clínicas que le permitan asistir a una audiencia, por el momento continúa internado en la unidad de cuidados intensivos", dice el documento.

Lea también: Así fue la recaptura de 'Jesús Santrich' en Bogotá

En la mañana de este sábado, el Hospital Universitario Mayor aseguró que "el paciente (estaba) siendo atendido por el personal médico del Hospital y se le (estuvo) brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", indicó el centro clínico.

Según la valoración que le había hecho previamente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por las lesiones personales que se causó este viernes 17 de mayo, se informó que presentaba "heridas suturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata".

Le puede interesar: Jesús Santrich se encuentra clínicamente estable: Clínica Méderi

De acuerdo con el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, su defendido se encontraba en estado inconsciente lo que le impedía poder escuchar la formulación de los delitos por parte de la Fiscalía. En la clínica fue dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad por parte de escuadrones especiales de la Policía Nacional y el grupo antidisturbios.

De igual forma, en el cuarto donde recibe la asistencia, fue dispuesto otro cordón de seguridad para evitar cualquier tipo de alteración en materia de orden público y para velar por la protección y custodia del exjefe guerrillero.

Este es el comunicado oficial del Hospital Universitario Mayor, de Bogotá:



Feminicidio

Gobernación de Cundinamarca ofrece $10 millones de recompensa por presunto agresor de mujer en Fusagasugá

El mandatario aseguró que las autoridades avanzan en la búsqueda del hombre y pidió la colaboración de la ciudadanía.
Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey



Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro