Jesús Santrich está en cuidados intensivos, confirma Clínica Méderi

Sus condiciones médicas le impiden asistir a la audiencia de imputación de cargos.
Jesús Santrich en La Picota.
Jesús Santrich en La Picota. Crédito: Colprensa

La Clínica Méderi, lugar en donde se encuentra hospitalizado Jesús Santrich, aseguró que el exjefe guerrillero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus condiciones de salud no le permiten asistir a una audiencia, para que responda por las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En un comunicado, el médico Camilo Alberto Acevedo, especialista del área de medicina crítica y cuidado intensivo, asegura que Santrich se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Mayor, en Bogotá.

"En el momento el paciente no se encuentra en condiciones clínicas que le permitan asistir a una audiencia, por el momento continúa internado en la unidad de cuidados intensivos", dice el documento.

Lea también: Así fue la recaptura de 'Jesús Santrich' en Bogotá

En la mañana de este sábado, el Hospital Universitario Mayor aseguró que "el paciente (estaba) siendo atendido por el personal médico del Hospital y se le (estuvo) brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", indicó el centro clínico.

Según la valoración que le había hecho previamente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por las lesiones personales que se causó este viernes 17 de mayo, se informó que presentaba "heridas suturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata".

Le puede interesar: Jesús Santrich se encuentra clínicamente estable: Clínica Méderi

De acuerdo con el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, su defendido se encontraba en estado inconsciente lo que le impedía poder escuchar la formulación de los delitos por parte de la Fiscalía. En la clínica fue dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad por parte de escuadrones especiales de la Policía Nacional y el grupo antidisturbios.

De igual forma, en el cuarto donde recibe la asistencia, fue dispuesto otro cordón de seguridad para evitar cualquier tipo de alteración en materia de orden público y para velar por la protección y custodia del exjefe guerrillero.

Este es el comunicado oficial del Hospital Universitario Mayor, de Bogotá:



Gobernación de Antioquia

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.
secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez



Suspensión de la ruta aérea en Tibú frena la inversión en la zona: Gobernador de Norte de Santander

La aerolínea Satena mantendrá suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta, tras el atentado a las instalaciones del aeropuerto local.

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.