Jesús Santrich está en cuidados intensivos, confirma Clínica Méderi

Sus condiciones médicas le impiden asistir a la audiencia de imputación de cargos.
Jesús Santrich en La Picota.
Jesús Santrich en La Picota. Crédito: Colprensa

La Clínica Méderi, lugar en donde se encuentra hospitalizado Jesús Santrich, aseguró que el exjefe guerrillero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y sus condiciones de salud no le permiten asistir a una audiencia, para que responda por las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

En un comunicado, el médico Camilo Alberto Acevedo, especialista del área de medicina crítica y cuidado intensivo, asegura que Santrich se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Mayor, en Bogotá.

"En el momento el paciente no se encuentra en condiciones clínicas que le permitan asistir a una audiencia, por el momento continúa internado en la unidad de cuidados intensivos", dice el documento.

Lea también: Así fue la recaptura de 'Jesús Santrich' en Bogotá

En la mañana de este sábado, el Hospital Universitario Mayor aseguró que "el paciente (estaba) siendo atendido por el personal médico del Hospital y se le (estuvo) brindando todo el apoyo científico que su condición médica requiere", indicó el centro clínico.

Según la valoración que le había hecho previamente el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses por las lesiones personales que se causó este viernes 17 de mayo, se informó que presentaba "heridas suturadas a nivel de miembros superiores. Adicionalmente se encontró alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos, por lo cual se solicitó el traslado a centro asistencial para atención inmediata".

Le puede interesar: Jesús Santrich se encuentra clínicamente estable: Clínica Méderi

De acuerdo con el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, su defendido se encontraba en estado inconsciente lo que le impedía poder escuchar la formulación de los delitos por parte de la Fiscalía. En la clínica fue dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad por parte de escuadrones especiales de la Policía Nacional y el grupo antidisturbios.

De igual forma, en el cuarto donde recibe la asistencia, fue dispuesto otro cordón de seguridad para evitar cualquier tipo de alteración en materia de orden público y para velar por la protección y custodia del exjefe guerrillero.

Este es el comunicado oficial del Hospital Universitario Mayor, de Bogotá:



desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry