Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, negó nexos con Luz Mary Guerrero, capturada por Panamá Papers

Desde su cuenta de Twitter, Guerrero afirmó que espera que "todo se solucione a la luz de la verdad y la justicia colombiana".
Servientrega-LA-FM-Colprensa.jpg
Jesús Guerrero y Luz Marina Guerrero / Video de YouTube y Colprensa

A través de un comunicado, Jesús Guerrero, hermano de Luz Mary Guerrero, quien fue capturada por el caso de los Panamá Papers, señaló que lamenta profundamente la situación por la que atraviesa su hermana.

Sin embargo, el empresario señaló: "la comunicación con ella está cortada desde hace varios años a raíz de las divergencias conocidas por todo el país, del manejo de nuestras empresas".

La medida contra Luz Mary Guerrero Hernández se dio en el marco de las revelaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación en donde destacó que en abril de 2016 se inició una investigación a nivel mundial relacionada con los denominados “Panamá Papers”, la cual se refería a presuntas actividades ilegales de diversa índole a través de la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca.

Lea también:

Desde el año pasado y con una importante cooperación de la Dian y las autoridades de Panamá, la Fiscalía inició una investigación a efectos de evaluar la comisión de posibles conductas penales en el marco de los mencionados hechos.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación documentó que la oficina en Colombia de Mossack Fonseca ofreció dentro de sus servicios, entre los años 2010 y 2016, un elaborado entramado financiero y societario, el cual tenía por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior.

Dentro de la investigación, la Fiscalía comprobó que las sociedades extranjeras eran meras fachadas controladas por Mossack Fonseca, con las cuales las empresas colombianas firmaron contratos por servicios ficticios que nunca se prestaron. No obstante, las sociedades colombianas sí pagaron las facturas falsas.

A Luz Mary Guerrero Hernández, accionista y representante legal de las empresas Efectivo Ltda. y Circulante S.A. se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.

Hay que recordar que Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, anunció que recogerá firmas para inscribirse como candidato presidencial.

De acuerdo a Guerrero, empezará a recolectar 382.000 firmas que se requieren para presentar formalmente su aspiración. El empresario, campesino formado en Jenesano (Boyacá), le dijo a El Tiempo que su candidatura cuenta con el apoyo de empresarios, cámaras de comercio y líderes campesinos de todo el país.

A continuación, el comunicado de Jesús Guerrero:

...
Accidente

Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.
Accidente mina Sutatausa.



Blessd tendrá que responder por presunto secuestro extorsivo: podría ir a la cárcel

La Fiscalía lo imputará y pedirá una medida de aseguramiento. El caso involucra al manager de un imitador del cantante.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro