Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, negó nexos con Luz Mary Guerrero, capturada por Panamá Papers

Desde su cuenta de Twitter, Guerrero afirmó que espera que "todo se solucione a la luz de la verdad y la justicia colombiana".
Servientrega-LA-FM-Colprensa.jpg
Jesús Guerrero y Luz Marina Guerrero / Video de YouTube y Colprensa

A través de un comunicado, Jesús Guerrero, hermano de Luz Mary Guerrero, quien fue capturada por el caso de los Panamá Papers, señaló que lamenta profundamente la situación por la que atraviesa su hermana.

Sin embargo, el empresario señaló: "la comunicación con ella está cortada desde hace varios años a raíz de las divergencias conocidas por todo el país, del manejo de nuestras empresas".

La medida contra Luz Mary Guerrero Hernández se dio en el marco de las revelaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación en donde destacó que en abril de 2016 se inició una investigación a nivel mundial relacionada con los denominados “Panamá Papers”, la cual se refería a presuntas actividades ilegales de diversa índole a través de la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca.

Lea también:

Desde el año pasado y con una importante cooperación de la Dian y las autoridades de Panamá, la Fiscalía inició una investigación a efectos de evaluar la comisión de posibles conductas penales en el marco de los mencionados hechos.

La investigación de la Fiscalía General de la Nación documentó que la oficina en Colombia de Mossack Fonseca ofreció dentro de sus servicios, entre los años 2010 y 2016, un elaborado entramado financiero y societario, el cual tenía por objeto vender facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior.

Dentro de la investigación, la Fiscalía comprobó que las sociedades extranjeras eran meras fachadas controladas por Mossack Fonseca, con las cuales las empresas colombianas firmaron contratos por servicios ficticios que nunca se prestaron. No obstante, las sociedades colombianas sí pagaron las facturas falsas.

A Luz Mary Guerrero Hernández, accionista y representante legal de las empresas Efectivo Ltda. y Circulante S.A. se le imputarán los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.

Hay que recordar que Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, anunció que recogerá firmas para inscribirse como candidato presidencial.

De acuerdo a Guerrero, empezará a recolectar 382.000 firmas que se requieren para presentar formalmente su aspiración. El empresario, campesino formado en Jenesano (Boyacá), le dijo a El Tiempo que su candidatura cuenta con el apoyo de empresarios, cámaras de comercio y líderes campesinos de todo el país.

A continuación, el comunicado de Jesús Guerrero:

...
desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.