Jessica Cediel desacató fallo de la justicia sobre médico Martín Carrillo

La modelo en repetidas ocasiones ha lanzado sendas acusaciones en contra del médico pese al fallo judicial vigente.
Martín Carrillo es el cirujano de Jessica Cediel que quedó en la ruina y resultó ser inocente.
Martín Carrillo es el cirujano de Jessica Cediel que quedó en la ruina y resultó ser inocente. Crédito: Instagram @jessicacedielnet - @psicodoctor

No cesa la polémica alrededor de la pelea judicial entre la modelo Jessica Cediel y el médico Martín Carrillo. Un nuevo capítulo comienza a escribirse por cuenta de la retractación de la artista sobre una serie de declaraciones contra el galeno.

Hace más de un mes, el 12 de julio pasado, el Juez 35 Penal Municipal dio a conocer que le daba a la presentadora un plazo perentorio de 48 horas para que se retractara de los señalamientos que había hecho en contra del médico Martín Carrillo.

Esa decisión estaba soportada en que, aunque el cirujano había sido declarado inocente por la justicia en el caso de la operación de los glúteos de Cediel, la modelo seguía haciendo declaraciones públicas en contra del médico.

Con más de un mes de esa decisión de la justicia, de acuerdo a información divulgada por la Agencia de Periodismo Investigativo, la defensa de Martín Carrillo notificó al juez que la modelo no ha cumplido con la orden de retractación.

De momento es incierto si el juzgado procederá a declarar el desacato y ordena sanciones en contra de la modelo. De resultar favorable la petición de la defensa de Carrillo, la presentadora podría recibir desde una multa hasta una orden de detención por desacato a una decisión judicial.

El Decreto 2591 de 1991 –clave en estos casos de desacato a una retractación– establece entre otras que la artista puede recibir un arresto hasta por seis meses y una multa de hasta 20 salarios mínimos mensuales.

Desde la orden impartida en su contra, Jessica Cediel ha estado muy activa en sus redes sociales. Aunque ha posteado diversas situaciones en su cuenta de Instagram, de momento no ha musitado palabra sobre este polémico caso.

Lo cierto es que el Tribunal Superior de Bogotá declaró que el médico Martín Carrillo no era culpable de los señalamientos que durante una década le hizo la modelo. En su momento, Jessica Cediel acusó públicamente al galeno de haberle inyectado biopolímeros en sus glúteos y dejarle secuelas físicas y mentales.

“No se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó. Los responsables de ese daño en la víctima son el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) y el Laboratorio distribuidor del medicamento Hialucorp”. Así lo reseña el documento del Tribunal Superior de Bogotá al recordar que el médico le practicó la cirugía gratis y con el pleno consentimiento de ella de lo que le iban a hacer y los medicamentos que le iban a aplicar.

En 2009, sin pensar lo que pasaría, el médico Martín Carrillo le practicó una cirugía a la modelo y presentadora Jessica Cediel que le cambió la vida para siempre.
En 2009, sin pensar lo que pasaría, el médico Martín Carrillo le practicó una cirugía a la modelo y presentadora Jessica Cediel que le cambió la vida para siempre.Crédito: Instagram @jessicacedielnet
La modelo, luego de la operación que le practicó Martín Carrillo, se vio seriamente afectada.
La modelo, luego de la operación que le practicó Martín Carrillo, se vio seriamente afectada.Crédito: Instagram @jessicacedielnet
Luego de una extensa investigación, el médico fue declarado inocente de cualquier responsabilidad en este caso.
Luego de una extensa investigación, el médico fue declarado inocente de cualquier responsabilidad en este caso.Crédito: Instagram @jessicacedielnet
Martín Carrillo es el cirujano de Jessica Cediel que quedó en la ruina y resultó ser inocente.
Martín Carrillo es el cirujano de Jessica Cediel que quedó en la ruina y resultó ser inocente.Crédito: Instagram @jessicacedielnet - @psicodoctor

Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General