JEP pide a Uribe que debates sean ajenos al insulto y a la desinformación

La presidenta de la JEP, Patricia Linares hizo la solicitud a través de una carta que envió al expresidente.
Patricia Linares, presidenta de la JEP
Patricia Linares, presidenta de la JEP. Crédito: Colprensa

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, le envió una carta al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que le solicita que cumpla con el artículo 22 de la Constitución, que advierte que la paz es un derecho y deber que vincula a todos los colombianos sin distingo.

Dice Linares que este deber se traduce en el compromiso de no acudir a estrategias de "desprestigio, desinformación y agresión continua", en contra de los jueces encargados de impartir la justicia transicional.

Lea también: Vallas del uribismo relacionan a defensores de la JEP con victimarios

La magistrada Linares le pide al expresidente Uribe que las discusiones y debates que se den al interior del Congreso en torno a la JEP, se den sin "insulto, la desinformación y la distorsión de las funciones que tenemos a cargo".

Finalmente advierte Linares que "la paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador".

Vea también: Juan Espinal, autor de vallas contra la JEP: "no queremos polarizar pero instalaremos más"

En la carta, la presidenta no hace alusión a ningún episodio en especial que comprometa a miembros del Centro Democrático, partido que recientemente instaló vallas en contra de la JEP, pero le dirige la carta al ex presidente en condición de máximo líder de ese partido.


Temas relacionados

ELN

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal
Sur de Bolívar - Minería ilegal



Combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Sipí (Chocó) dejaron cinco presuntos ilegales abatidos

Los reportes señalan que fueron incautaron cuatro armas largas, munición y 29 proveedores entre otros elementos.

Misterio por profesor desaparecido en Bogotá: último mensaje que envió dejó muchas preguntas

El docente fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, tras salir de un gimnasio en el sur de la capital.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal