JEP pide a Uribe que debates sean ajenos al insulto y a la desinformación

La presidenta de la JEP, Patricia Linares hizo la solicitud a través de una carta que envió al expresidente.
Patricia Linares, presidenta de la JEP
Patricia Linares, presidenta de la JEP. Crédito: Colprensa

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, le envió una carta al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que le solicita que cumpla con el artículo 22 de la Constitución, que advierte que la paz es un derecho y deber que vincula a todos los colombianos sin distingo.

Dice Linares que este deber se traduce en el compromiso de no acudir a estrategias de "desprestigio, desinformación y agresión continua", en contra de los jueces encargados de impartir la justicia transicional.

Lea también: Vallas del uribismo relacionan a defensores de la JEP con victimarios

La magistrada Linares le pide al expresidente Uribe que las discusiones y debates que se den al interior del Congreso en torno a la JEP, se den sin "insulto, la desinformación y la distorsión de las funciones que tenemos a cargo".

Finalmente advierte Linares que "la paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador".

Vea también: Juan Espinal, autor de vallas contra la JEP: "no queremos polarizar pero instalaremos más"

En la carta, la presidenta no hace alusión a ningún episodio en especial que comprometa a miembros del Centro Democrático, partido que recientemente instaló vallas en contra de la JEP, pero le dirige la carta al ex presidente en condición de máximo líder de ese partido.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026