Patricia Linares, presidenta de la JEP
Patricia Linares, presidenta de la JEP.
Foto: Colprensa
26 Mar 2019 09:17 AM

JEP pide a Uribe que debates sean ajenos al insulto y a la desinformación

La presidenta de la JEP, Patricia Linares hizo la solicitud a través de una carta que envió al expresidente.
La
Fm

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, le envió una carta al expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que le solicita que cumpla con el artículo 22 de la Constitución, que advierte que la paz es un derecho y deber que vincula a todos los colombianos sin distingo.

Dice Linares que este deber se traduce en el compromiso de no acudir a estrategias de "desprestigio, desinformación y agresión continua", en contra de los jueces encargados de impartir la justicia transicional.  

Lea también: Vallas del uribismo relacionan a defensores de la JEP con victimarios

La magistrada Linares le pide al expresidente Uribe que las discusiones y debates que se den al interior del Congreso en torno a la JEP, se den sin "insulto, la desinformación y la distorsión de las funciones que tenemos a cargo". 

Finalmente advierte Linares que "la paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador".

Vea también: Juan Espinal, autor de vallas contra la JEP: "no queremos polarizar pero instalaremos más"

En la carta, la presidenta no hace alusión a ningún episodio en especial que comprometa a miembros del Centro Democrático, partido que recientemente instaló vallas en contra de la JEP, pero le dirige la carta al ex presidente en condición de máximo líder de ese partido.