JEP dice que Carlos Bermeo no tenía injerencia en el caso Jesús Santrich

El funcionario y otras cuatro personas, presuntamente, recibían 500 mil dólares a cambio de frenar la extradición de Santrich.
JEP
JEP Crédito: Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz se pronunció tras la captura del fiscal de esa entidad, Carlos Bermeo, y de otras cuatro personas cuando, al parecer, recibían 500 mil dólares a cambio de frenar la extradición de Jesús Santrich.

A través de un comunicado, la JEP aseguró que la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, también conocida como la Fiscalía de ese tribunal, no tiene ninguna participación en los procesos donde se estudian las solicitudes de garantía de no extradición.

Dicen que esa Unidad, a la que pertenece el fiscal capturado, no desempeña ningún rol en el proceso de de Santrich.

Lea aquí: Niegan demanda de pérdida de investidura contra ‘Jesús Santrich’

La UIA funciona de manera autónoma de la magistratura de la JEP, la cual no tiene ninguna injerencia en la escogencia de sus funcionarios”, agregó la JEP en el comunicado.

Con Bermeo fueron capturados el exsenador Luis Alberto Gil y otras tres personas identificadas como Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano.

En un operativo adelantado en dos hoteles del norte de Bogotá, fue capturado el fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Carlos Bermeo.

Otras noticias:Capturan a fiscal de la JEP señalado de recibir sobornos para afectar extradición de 'Santrich'

Bermeo fue detenido justo en el momento en el que recibía 500 mil dólares, según la Fiscalía, a cambio de una oferta para incidir en el trámite de extradición del exjefe de las Farc, Zeuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.
Ver



Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.

Alerta en el Catatumbo por ataques de drones cerca de viviendas campesinas

En las últimas horas se escucharon fuertes explosiones y se teme un desplazamiento masivo, debido a combates entre grupos ilegales.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout