Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó), condenado por violar a una niña y hacerla abortar

Los hechos ocurrieron entre abril y agosto de 2012. El exmandatario obligó a la menor a trasladarse a Pereira.
Jasson-Anilio-Bedoya.jpg
Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó) / Foto suministrada a LA FM

Por los abusos sexuales que sufrió una menor de 14 años de edad, el Tribunal Superior de Quibdó revocó la absolución de Jasson Anilio Bedoya Rentería, quien se desempeñó como alcalde de Bagadó en el período 2012-2014.

Hace tres años, el exalcalde de Bagadó fue señalado de estar prófugo de la justicia, luego de que la menor víctima de los abusos lo denunciara, incluso, por haberla enviado bajo amenazas a Pereira para que le practicaran un aborto.

Por esa razón, el Tribunal condenó al exmandatario a 21 años y siete meses de prisión, además de 20 años sin derecho a ejercer funciones públicas. La condena que pagará el exalcalde está relacionada con los delitos de aborto y acceso carnal violento agravado y sucesivo.

La justicia determinó que sí existen las pruebas suficientes para responsabilizar al exalcalde de ese municipio chocoano por los abusos sexuales que sufrió la menor de edad, en hechos ocurridos entre abril y agosto del 2012.

Catatumbo

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.
Referencia de ataques con drones con explosivos.



Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026