Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó), condenado por violar a una niña y hacerla abortar

Los hechos ocurrieron entre abril y agosto de 2012. El exmandatario obligó a la menor a trasladarse a Pereira.
Jasson-Anilio-Bedoya.jpg
Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó) / Foto suministrada a LA FM

Por los abusos sexuales que sufrió una menor de 14 años de edad, el Tribunal Superior de Quibdó revocó la absolución de Jasson Anilio Bedoya Rentería, quien se desempeñó como alcalde de Bagadó en el período 2012-2014.

Hace tres años, el exalcalde de Bagadó fue señalado de estar prófugo de la justicia, luego de que la menor víctima de los abusos lo denunciara, incluso, por haberla enviado bajo amenazas a Pereira para que le practicaran un aborto.

Por esa razón, el Tribunal condenó al exmandatario a 21 años y siete meses de prisión, además de 20 años sin derecho a ejercer funciones públicas. La condena que pagará el exalcalde está relacionada con los delitos de aborto y acceso carnal violento agravado y sucesivo.

La justicia determinó que sí existen las pruebas suficientes para responsabilizar al exalcalde de ese municipio chocoano por los abusos sexuales que sufrió la menor de edad, en hechos ocurridos entre abril y agosto del 2012.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.