Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó), condenado por violar a una niña y hacerla abortar

Los hechos ocurrieron entre abril y agosto de 2012. El exmandatario obligó a la menor a trasladarse a Pereira.
Jasson-Anilio-Bedoya.jpg
Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó) / Foto suministrada a LA FM

Por los abusos sexuales que sufrió una menor de 14 años de edad, el Tribunal Superior de Quibdó revocó la absolución de Jasson Anilio Bedoya Rentería, quien se desempeñó como alcalde de Bagadó en el período 2012-2014.

Hace tres años, el exalcalde de Bagadó fue señalado de estar prófugo de la justicia, luego de que la menor víctima de los abusos lo denunciara, incluso, por haberla enviado bajo amenazas a Pereira para que le practicaran un aborto.

Por esa razón, el Tribunal condenó al exmandatario a 21 años y siete meses de prisión, además de 20 años sin derecho a ejercer funciones públicas. La condena que pagará el exalcalde está relacionada con los delitos de aborto y acceso carnal violento agravado y sucesivo.

La justicia determinó que sí existen las pruebas suficientes para responsabilizar al exalcalde de ese municipio chocoano por los abusos sexuales que sufrió la menor de edad, en hechos ocurridos entre abril y agosto del 2012.

actos violentos

Quién es alias "Chuzo", el disidente de las Farc acusado de provocar desplazamientos en Segovia y Remedios

Los enfrentamientos entre el frente 4 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo han provocado el desplazamiento de 58 familias, equivalentes a 201 personas.
Alias Chuzo, del Clan del Golfo a las Disidencias



Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.

Cuatro confinamientos y más de 100 desplazados: la crisis de orden público que golpea el nordeste antioqueño

Segovia registra 4 confinamientos y un desplazamiento masivo por disputas armadas en el nordeste de Antioquia en lo corrido del año

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.