Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó), condenado por violar a una niña y hacerla abortar

Los hechos ocurrieron entre abril y agosto de 2012. El exmandatario obligó a la menor a trasladarse a Pereira.
Jasson-Anilio-Bedoya.jpg
Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó) / Foto suministrada a LA FM

Por los abusos sexuales que sufrió una menor de 14 años de edad, el Tribunal Superior de Quibdó revocó la absolución de Jasson Anilio Bedoya Rentería, quien se desempeñó como alcalde de Bagadó en el período 2012-2014.

Hace tres años, el exalcalde de Bagadó fue señalado de estar prófugo de la justicia, luego de que la menor víctima de los abusos lo denunciara, incluso, por haberla enviado bajo amenazas a Pereira para que le practicaran un aborto.

Por esa razón, el Tribunal condenó al exmandatario a 21 años y siete meses de prisión, además de 20 años sin derecho a ejercer funciones públicas. La condena que pagará el exalcalde está relacionada con los delitos de aborto y acceso carnal violento agravado y sucesivo.

La justicia determinó que sí existen las pruebas suficientes para responsabilizar al exalcalde de ese municipio chocoano por los abusos sexuales que sufrió la menor de edad, en hechos ocurridos entre abril y agosto del 2012.

Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.