Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó), condenado por violar a una niña y hacerla abortar

Los hechos ocurrieron entre abril y agosto de 2012. El exmandatario obligó a la menor a trasladarse a Pereira.
Jasson-Anilio-Bedoya.jpg
Jasson Anilio Bedoya, exalcalde de Bagadó (Chocó) / Foto suministrada a LA FM

Por los abusos sexuales que sufrió una menor de 14 años de edad, el Tribunal Superior de Quibdó revocó la absolución de Jasson Anilio Bedoya Rentería, quien se desempeñó como alcalde de Bagadó en el período 2012-2014.

Hace tres años, el exalcalde de Bagadó fue señalado de estar prófugo de la justicia, luego de que la menor víctima de los abusos lo denunciara, incluso, por haberla enviado bajo amenazas a Pereira para que le practicaran un aborto.

Por esa razón, el Tribunal condenó al exmandatario a 21 años y siete meses de prisión, además de 20 años sin derecho a ejercer funciones públicas. La condena que pagará el exalcalde está relacionada con los delitos de aborto y acceso carnal violento agravado y sucesivo.

La justicia determinó que sí existen las pruebas suficientes para responsabilizar al exalcalde de ese municipio chocoano por los abusos sexuales que sufrió la menor de edad, en hechos ocurridos entre abril y agosto del 2012.

explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.