Jaime Lombana dice estar convencido de que Armando Benedetti ordenó seguir a su hijo

El abogado dijo que fue cuñado del senador y confirmó una enemistad que lleva cerca de 15 años.
Jaime Lombana, abogado
Jaime Lombana, abogado Crédito: Colprensa

Jaime Lombana, abogado, habló de los supuestos seguimientos de los que fue objeto su hijo y que habría ordenado el senador Armando Benedetti. El caso surgió luego de que Jorge Humberto Salinas Muñoz, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia, fuera detenido por
presuntamente obtener ilegalmente información reservada de políticos, empresas, integrantes de la fuerza pública, parejas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía, para venderla a terceros interesados.

Este oficial "prendió el ventilador", empezó a hablar y señaló al congresista Armando Benedetti de supuestamente contratar sus servicios. El objetivo de Benedetti, dijo el ofical retirado, era que supuestamente interceptaran telefónicamente a Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, así como al abogado Jaime Lombana y al hijo de éste último.

Ahora bien, aunque el senador Armando Benedetti ha negado tales señalamientos, el abogado Jaime Lombana dice estar convencido de que el congresista sí está detrás de estos hechos. Según dijo, "el día martes, bien avanzada la tarde", la Fiscalía le informó que su hijo estaba siendo perseguido.

De acuerdo con Lombana, quienes lo seguían sabían en qué colegio estudiaba, las placas de los vehículos que lo movilizaban e, incluso, que solía asistir a un BBC para tomarse una cerveza. El objetivo, dijo, era encontrar en él alguna anomalía para desprestigiar al abogado. "Siento una profunda depresión y una gran impotencia", aseguró Lombana.

"Reportan que mi hijo iba a BBC a tomarse una cerveza. Incluso terminaron siguiendo a hijos de militares, hijos de grandes políticos. Mi hijo es Selección Colombia de baloncesto. Tiene 17 años de edad, 16 para el momento del seguimiento", agregó el abogado Jaime Lombana.

"Tengo la absoluta convicción, claro que fue él. Solo una persona con el alma que tiene Benedetti haría esas cosas con un niño. Siempre he reconocido en Benedetti una persona muy peligrosa", agregó, al indicar que su enemistad es pública desde hace 15 años, cuando el abogado terminó una relación que sostenía con la hermana de congresista.

"Ni mi hijo ni yo tenemos redes sociales, había reducido el esquema de seguridad porque es muy costoso. Creo en Dios, pero creo que no va a pasar nada", agregó Lombana, al indicar que respeta mucho a la Corte Suprema de Justicia, pero haciendo énfasis en que varias veces, y por varios hechos, ha denunciado a Benedetti ante el alto tribunal y no ha ocurrido nada.


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconociendo como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.
Alias Pipe Tulúá, extraditado narcotráficante y máximo jefe banda criminal La Inmaculada



Ministro de Defensa designado anuncia ofensiva militar en el Catatumbo: estos serán los primeros objetivos

El general (r) Jorge Eduardo Mora aseguró que, a partir del 7 de agosto, el nuevo Gobierno pondrá en marcha una estrategia para recuperar el control territorial y combatir a los grupos armados ilegales que operan en la región.

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino