Jaime Lombana dice estar convencido de que Armando Benedetti ordenó seguir a su hijo

El abogado dijo que fue cuñado del senador y confirmó una enemistad que lleva cerca de 15 años.
Jaime Lombana, abogado
Jaime Lombana, abogado Crédito: Colprensa

Jaime Lombana, abogado, habló de los supuestos seguimientos de los que fue objeto su hijo y que habría ordenado el senador Armando Benedetti. El caso surgió luego de que Jorge Humberto Salinas Muñoz, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia, fuera detenido por
presuntamente obtener ilegalmente información reservada de políticos, empresas, integrantes de la fuerza pública, parejas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía, para venderla a terceros interesados.

Este oficial "prendió el ventilador", empezó a hablar y señaló al congresista Armando Benedetti de supuestamente contratar sus servicios. El objetivo de Benedetti, dijo el ofical retirado, era que supuestamente interceptaran telefónicamente a Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, así como al abogado Jaime Lombana y al hijo de éste último.

Ahora bien, aunque el senador Armando Benedetti ha negado tales señalamientos, el abogado Jaime Lombana dice estar convencido de que el congresista sí está detrás de estos hechos. Según dijo, "el día martes, bien avanzada la tarde", la Fiscalía le informó que su hijo estaba siendo perseguido.

De acuerdo con Lombana, quienes lo seguían sabían en qué colegio estudiaba, las placas de los vehículos que lo movilizaban e, incluso, que solía asistir a un BBC para tomarse una cerveza. El objetivo, dijo, era encontrar en él alguna anomalía para desprestigiar al abogado. "Siento una profunda depresión y una gran impotencia", aseguró Lombana.

"Reportan que mi hijo iba a BBC a tomarse una cerveza. Incluso terminaron siguiendo a hijos de militares, hijos de grandes políticos. Mi hijo es Selección Colombia de baloncesto. Tiene 17 años de edad, 16 para el momento del seguimiento", agregó el abogado Jaime Lombana.

"Tengo la absoluta convicción, claro que fue él. Solo una persona con el alma que tiene Benedetti haría esas cosas con un niño. Siempre he reconocido en Benedetti una persona muy peligrosa", agregó, al indicar que su enemistad es pública desde hace 15 años, cuando el abogado terminó una relación que sostenía con la hermana de congresista.

"Ni mi hijo ni yo tenemos redes sociales, había reducido el esquema de seguridad porque es muy costoso. Creo en Dios, pero creo que no va a pasar nada", agregó Lombana, al indicar que respeta mucho a la Corte Suprema de Justicia, pero haciendo énfasis en que varias veces, y por varios hechos, ha denunciado a Benedetti ante el alto tribunal y no ha ocurrido nada.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.