Jaime Lombana dice estar convencido de que Armando Benedetti ordenó seguir a su hijo

El abogado dijo que fue cuñado del senador y confirmó una enemistad que lleva cerca de 15 años.
Jaime Lombana, abogado
Jaime Lombana, abogado Crédito: Colprensa

Jaime Lombana, abogado, habló de los supuestos seguimientos de los que fue objeto su hijo y que habría ordenado el senador Armando Benedetti. El caso surgió luego de que Jorge Humberto Salinas Muñoz, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia, fuera detenido por
presuntamente obtener ilegalmente información reservada de políticos, empresas, integrantes de la fuerza pública, parejas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía, para venderla a terceros interesados.

Este oficial "prendió el ventilador", empezó a hablar y señaló al congresista Armando Benedetti de supuestamente contratar sus servicios. El objetivo de Benedetti, dijo el ofical retirado, era que supuestamente interceptaran telefónicamente a Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, así como al abogado Jaime Lombana y al hijo de éste último.

Ahora bien, aunque el senador Armando Benedetti ha negado tales señalamientos, el abogado Jaime Lombana dice estar convencido de que el congresista sí está detrás de estos hechos. Según dijo, "el día martes, bien avanzada la tarde", la Fiscalía le informó que su hijo estaba siendo perseguido.

De acuerdo con Lombana, quienes lo seguían sabían en qué colegio estudiaba, las placas de los vehículos que lo movilizaban e, incluso, que solía asistir a un BBC para tomarse una cerveza. El objetivo, dijo, era encontrar en él alguna anomalía para desprestigiar al abogado. "Siento una profunda depresión y una gran impotencia", aseguró Lombana.

"Reportan que mi hijo iba a BBC a tomarse una cerveza. Incluso terminaron siguiendo a hijos de militares, hijos de grandes políticos. Mi hijo es Selección Colombia de baloncesto. Tiene 17 años de edad, 16 para el momento del seguimiento", agregó el abogado Jaime Lombana.

"Tengo la absoluta convicción, claro que fue él. Solo una persona con el alma que tiene Benedetti haría esas cosas con un niño. Siempre he reconocido en Benedetti una persona muy peligrosa", agregó, al indicar que su enemistad es pública desde hace 15 años, cuando el abogado terminó una relación que sostenía con la hermana de congresista.

"Ni mi hijo ni yo tenemos redes sociales, había reducido el esquema de seguridad porque es muy costoso. Creo en Dios, pero creo que no va a pasar nada", agregó Lombana, al indicar que respeta mucho a la Corte Suprema de Justicia, pero haciendo énfasis en que varias veces, y por varios hechos, ha denunciado a Benedetti ante el alto tribunal y no ha ocurrido nada.


Temas relacionados

Clan del Golfo

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, afirmó que, como cabeza del Ministerio de Defensa, tiene la obligación de defender la institución y declaró que las Fuerzas Militares también deben considerarse víctimas.
danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa
Ver



Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

Cayó en operación militar en Cauca alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo