Jaime Lombana dice estar convencido de que Armando Benedetti ordenó seguir a su hijo

El abogado dijo que fue cuñado del senador y confirmó una enemistad que lleva cerca de 15 años.
Jaime Lombana, abogado
Jaime Lombana, abogado Crédito: Colprensa

Jaime Lombana, abogado, habló de los supuestos seguimientos de los que fue objeto su hijo y que habría ordenado el senador Armando Benedetti. El caso surgió luego de que Jorge Humberto Salinas Muñoz, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia, fuera detenido por
presuntamente obtener ilegalmente información reservada de políticos, empresas, integrantes de la fuerza pública, parejas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía, para venderla a terceros interesados.

Este oficial "prendió el ventilador", empezó a hablar y señaló al congresista Armando Benedetti de supuestamente contratar sus servicios. El objetivo de Benedetti, dijo el ofical retirado, era que supuestamente interceptaran telefónicamente a Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, así como al abogado Jaime Lombana y al hijo de éste último.

Ahora bien, aunque el senador Armando Benedetti ha negado tales señalamientos, el abogado Jaime Lombana dice estar convencido de que el congresista sí está detrás de estos hechos. Según dijo, "el día martes, bien avanzada la tarde", la Fiscalía le informó que su hijo estaba siendo perseguido.

De acuerdo con Lombana, quienes lo seguían sabían en qué colegio estudiaba, las placas de los vehículos que lo movilizaban e, incluso, que solía asistir a un BBC para tomarse una cerveza. El objetivo, dijo, era encontrar en él alguna anomalía para desprestigiar al abogado. "Siento una profunda depresión y una gran impotencia", aseguró Lombana.

"Reportan que mi hijo iba a BBC a tomarse una cerveza. Incluso terminaron siguiendo a hijos de militares, hijos de grandes políticos. Mi hijo es Selección Colombia de baloncesto. Tiene 17 años de edad, 16 para el momento del seguimiento", agregó el abogado Jaime Lombana.

"Tengo la absoluta convicción, claro que fue él. Solo una persona con el alma que tiene Benedetti haría esas cosas con un niño. Siempre he reconocido en Benedetti una persona muy peligrosa", agregó, al indicar que su enemistad es pública desde hace 15 años, cuando el abogado terminó una relación que sostenía con la hermana de congresista.

"Ni mi hijo ni yo tenemos redes sociales, había reducido el esquema de seguridad porque es muy costoso. Creo en Dios, pero creo que no va a pasar nada", agregó Lombana, al indicar que respeta mucho a la Corte Suprema de Justicia, pero haciendo énfasis en que varias veces, y por varios hechos, ha denunciado a Benedetti ante el alto tribunal y no ha ocurrido nada.


Temas relacionados

Hostigamiento

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.
Soldado asesinado en el Cauca.



Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.