Jaime Lombana dice estar convencido de que Armando Benedetti ordenó seguir a su hijo

El abogado dijo que fue cuñado del senador y confirmó una enemistad que lleva cerca de 15 años.
Jaime Lombana, abogado
Jaime Lombana, abogado Crédito: Colprensa

Jaime Lombana, abogado, habló de los supuestos seguimientos de los que fue objeto su hijo y que habría ordenado el senador Armando Benedetti. El caso surgió luego de que Jorge Humberto Salinas Muñoz, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia, fuera detenido por
presuntamente obtener ilegalmente información reservada de políticos, empresas, integrantes de la fuerza pública, parejas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía, para venderla a terceros interesados.

Este oficial "prendió el ventilador", empezó a hablar y señaló al congresista Armando Benedetti de supuestamente contratar sus servicios. El objetivo de Benedetti, dijo el ofical retirado, era que supuestamente interceptaran telefónicamente a Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, así como al abogado Jaime Lombana y al hijo de éste último.

Ahora bien, aunque el senador Armando Benedetti ha negado tales señalamientos, el abogado Jaime Lombana dice estar convencido de que el congresista sí está detrás de estos hechos. Según dijo, "el día martes, bien avanzada la tarde", la Fiscalía le informó que su hijo estaba siendo perseguido.

De acuerdo con Lombana, quienes lo seguían sabían en qué colegio estudiaba, las placas de los vehículos que lo movilizaban e, incluso, que solía asistir a un BBC para tomarse una cerveza. El objetivo, dijo, era encontrar en él alguna anomalía para desprestigiar al abogado. "Siento una profunda depresión y una gran impotencia", aseguró Lombana.

"Reportan que mi hijo iba a BBC a tomarse una cerveza. Incluso terminaron siguiendo a hijos de militares, hijos de grandes políticos. Mi hijo es Selección Colombia de baloncesto. Tiene 17 años de edad, 16 para el momento del seguimiento", agregó el abogado Jaime Lombana.

"Tengo la absoluta convicción, claro que fue él. Solo una persona con el alma que tiene Benedetti haría esas cosas con un niño. Siempre he reconocido en Benedetti una persona muy peligrosa", agregó, al indicar que su enemistad es pública desde hace 15 años, cuando el abogado terminó una relación que sostenía con la hermana de congresista.

"Ni mi hijo ni yo tenemos redes sociales, había reducido el esquema de seguridad porque es muy costoso. Creo en Dios, pero creo que no va a pasar nada", agregó Lombana, al indicar que respeta mucho a la Corte Suprema de Justicia, pero haciendo énfasis en que varias veces, y por varios hechos, ha denunciado a Benedetti ante el alto tribunal y no ha ocurrido nada.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.