COLP_044416.jpg
Colprensa/Germán Enciso.
21 Feb 2017 01:28 AM

Abogado Jaime Lombana sobre caso Colmenares: falta una apelación. Y si es el caso llegar a la Corte Suprema

Una jueza de Bogotá absolvió a las dos mujeres, quienes estaban involucradas en el caso de la muerte del joven estudiante de la Universidad de Los Andes.
La
Fm

Jaime Lombana, abogado de la familia de Luis Andrés Colmenares, habló con LA FM sobre la decisión de absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero y aseguró categóricamente que la decisión es errada.

-Escuche aquí al jurista Lombana-

 

"Esto no ha terminado. Yo no comparto la decisión, es equivocada, absurda y sin fundamento. Me parece que lo más contradictorio es que si el Tribunal Superior de Bogotá concluyó que sí había sido asesinado Luis Andrés Colmenares, la juez de a entender que no", afirmó.

Asimismo, al ser preguntado sobre si consideraba que la Fiscalía tenía responsabilidad en la decisión que fue proferida ayer lunes, el abogado señaló que si bien la Fiscalía archivó en su momento el caso, no se puede culpar a dicha entidad de la absolución de Moreno y Quintero.

Consulte aquí: Jesús Albeiro Yepes, abogado de Jessy Quintero: defensa probó es que se trata de un accidente

"Hubo un periodo inicial en el que la Fiscalía archivó el expediente bajo la tesis de un suicidio, durante ese tiempo la prueba huye. Pero no quiero echarle la culpa a la Fiscalía, ahí hay pruebas suficientes", dijo Lombana.

El jurista también reiteró que Luis Andrés Colmenares sí fue asesinado, y que Laura Moreno tiene responsabilidad en la muerte del joven, ocurrida en el año 2010.

"Luis Andrés presenta 11 heridas distintas en ángulos distintos (...) aquí hay un fallo cuestionable y desordenado. No hablo de mala fe, no tengo prueba para cuestionar a nadie, pero el fallo como tal es contradictorio y sin fundamento", dijo.

Por último, el abogado de la familia Colmenares agregó: "A Luis Andrés Colmenares lo mataron, y lo mataron ese 31 de octubre personas del entorno, con quienes compartía esa noche. Jamás he planteado que Laura Moreno mató a Luis Andrés, lo que estamos diciendo es que al estar ella con él en el momento en que dice que vio a Luis Andrés lanzarse en el caño, tiene una responsabilidad".