Jaime Granados compara caso del general Martínez con el del contralmirante Arango Bacci

El abogado defensor del oficial dijo en LA F.m. que retiraron al uniformado con "rumores sin fundamento".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado defensor del general (r) Luis Eduardo Martínez, comparó el caso con el del contralmirante Gabriel Arango Bacci. A ambos le retiraron la visa y el segundo fue exonerado por la Corte.

En este caso, dijo Granados, están acusando al general Martínez con "rumores sin fundamento". Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


El general retirado Luis Eduardo Martínez denunció en La Noche, de NTN24 que el ministro Luis Carlos Villegas y el general Rodolfo Palomino le dijeron que si no renunciaba a la institución voluntariamente le quitarían la visa. Posteriormente, Luisa Martínez, hija del oficial, confirmó la noticia. "Así es, mi papá me confirmó que le quitaron la visa. Le enviaron un correo electrónico y ahí le manifestaron que le habían quitado la visa", le dijo Martínez a RCN Radio. “Hoy estamos como siempre, unidos en familia, nosotros sabemos quién es mi papá y estamos seguros que se ha cometido una injusticia en su contra”, agregó Luisa Martínez.

Horas antes, el alto oficial, en la entrevista con el programa La Noche y Noticias RCN por primera vez después de haber sido llamado a calificar servicios, aseguró que en una reunión privada el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le dijo que si no renunciaba le sería retirada la visa.

Martínez negó tener vínculos con el narcotráfico y dijo que su salida de la Policía respondió a una persecución sistemática, política y mediática, orquestada, según él, desde el interior de la institución. "Sí, está a la vista, está claro (el complot). Si yo tuviera la certeza (de quién está detrás del complot), téngalo por seguro que utilizaría medios legales para enjuiciar a las personas que están detrás de eso", aseguró el general retirado.

El general Martínez también se refirió a la posible responsabilidad del general Luis Gilberto Ramírez en el supuesto complot en su contra. Dijo que "podría ser", pero que no hay elementos probatorios para asegurarlo. "No había una muy buena relación con él y viendo cómo se ha movido todo esto, una persona tan cercana al poder podría uno pensar que tiene algo que ver en esto", precisó.

También reveló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió explicaciones sobre distintos anónimos que lo acusaban de estar entregando información reservada al partido Centro Democrático.

Clan del Golfo

Presidente confirmó la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo: uno sería extraditado

Los operativos en Antioquia y Chocó permitieron la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Niño Potro’, requerido por Estados Unidos.
Abelardo De La Espriella se refirió a las universidades de Córdoba y Pamplona en una carta publicada en su perfil de X.



Primicia | Golpe a tres grupos criminales: Ejército afectó minería ilegal en Chocó, Putumayo y Santander

El comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales del Ejército, general Alex Mena, aseguró que mantienen el despliegue en todo el territorio nacional e incluso, había anticipado las operaciones en Chocó y Putumayo.

Ataques en el Cauca: disidencias de las Farc hostigan base militar en Toribío mientras confirman soldado muerto en La Vega

Los combates en el cerro Berlín mantienen en alerta a las comunidades indígenas de cinco veredas del norte del Cauca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.