Jaime Granados compara caso del general Martínez con el del contralmirante Arango Bacci

El abogado defensor del oficial dijo en LA F.m. que retiraron al uniformado con "rumores sin fundamento".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado defensor del general (r) Luis Eduardo Martínez, comparó el caso con el del contralmirante Gabriel Arango Bacci. A ambos le retiraron la visa y el segundo fue exonerado por la Corte.

En este caso, dijo Granados, están acusando al general Martínez con "rumores sin fundamento". Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


El general retirado Luis Eduardo Martínez denunció en La Noche, de NTN24 que el ministro Luis Carlos Villegas y el general Rodolfo Palomino le dijeron que si no renunciaba a la institución voluntariamente le quitarían la visa. Posteriormente, Luisa Martínez, hija del oficial, confirmó la noticia. "Así es, mi papá me confirmó que le quitaron la visa. Le enviaron un correo electrónico y ahí le manifestaron que le habían quitado la visa", le dijo Martínez a RCN Radio. “Hoy estamos como siempre, unidos en familia, nosotros sabemos quién es mi papá y estamos seguros que se ha cometido una injusticia en su contra”, agregó Luisa Martínez.

Horas antes, el alto oficial, en la entrevista con el programa La Noche y Noticias RCN por primera vez después de haber sido llamado a calificar servicios, aseguró que en una reunión privada el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le dijo que si no renunciaba le sería retirada la visa.

Martínez negó tener vínculos con el narcotráfico y dijo que su salida de la Policía respondió a una persecución sistemática, política y mediática, orquestada, según él, desde el interior de la institución. "Sí, está a la vista, está claro (el complot). Si yo tuviera la certeza (de quién está detrás del complot), téngalo por seguro que utilizaría medios legales para enjuiciar a las personas que están detrás de eso", aseguró el general retirado.

El general Martínez también se refirió a la posible responsabilidad del general Luis Gilberto Ramírez en el supuesto complot en su contra. Dijo que "podría ser", pero que no hay elementos probatorios para asegurarlo. "No había una muy buena relación con él y viendo cómo se ha movido todo esto, una persona tan cercana al poder podría uno pensar que tiene algo que ver en esto", precisó.

También reveló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió explicaciones sobre distintos anónimos que lo acusaban de estar entregando información reservada al partido Centro Democrático.

Homicidios

A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.
Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá



“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.