Jaime Granados compara caso del general Martínez con el del contralmirante Arango Bacci

El abogado defensor del oficial dijo en LA F.m. que retiraron al uniformado con "rumores sin fundamento".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado defensor del general (r) Luis Eduardo Martínez, comparó el caso con el del contralmirante Gabriel Arango Bacci. A ambos le retiraron la visa y el segundo fue exonerado por la Corte.

En este caso, dijo Granados, están acusando al general Martínez con "rumores sin fundamento". Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.


El general retirado Luis Eduardo Martínez denunció en La Noche, de NTN24 que el ministro Luis Carlos Villegas y el general Rodolfo Palomino le dijeron que si no renunciaba a la institución voluntariamente le quitarían la visa. Posteriormente, Luisa Martínez, hija del oficial, confirmó la noticia. "Así es, mi papá me confirmó que le quitaron la visa. Le enviaron un correo electrónico y ahí le manifestaron que le habían quitado la visa", le dijo Martínez a RCN Radio. “Hoy estamos como siempre, unidos en familia, nosotros sabemos quién es mi papá y estamos seguros que se ha cometido una injusticia en su contra”, agregó Luisa Martínez.

Horas antes, el alto oficial, en la entrevista con el programa La Noche y Noticias RCN por primera vez después de haber sido llamado a calificar servicios, aseguró que en una reunión privada el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le dijo que si no renunciaba le sería retirada la visa.

Martínez negó tener vínculos con el narcotráfico y dijo que su salida de la Policía respondió a una persecución sistemática, política y mediática, orquestada, según él, desde el interior de la institución. "Sí, está a la vista, está claro (el complot). Si yo tuviera la certeza (de quién está detrás del complot), téngalo por seguro que utilizaría medios legales para enjuiciar a las personas que están detrás de eso", aseguró el general retirado.

El general Martínez también se refirió a la posible responsabilidad del general Luis Gilberto Ramírez en el supuesto complot en su contra. Dijo que "podría ser", pero que no hay elementos probatorios para asegurarlo. "No había una muy buena relación con él y viendo cómo se ha movido todo esto, una persona tan cercana al poder podría uno pensar que tiene algo que ver en esto", precisó.

También reveló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió explicaciones sobre distintos anónimos que lo acusaban de estar entregando información reservada al partido Centro Democrático.

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo