Jaime Granados compara caso del general Martínez con el del contralmirante Arango Bacci
El abogado defensor del oficial dijo en LA F.m. que retiraron al uniformado con "rumores sin fundamento".
Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 26, 2016 - 09:50
Jaime Granados, abogado defensor del general (r) Luis Eduardo Martínez, comparó el caso con el del contralmirante Gabriel Arango Bacci. A ambos le retiraron la visa y el segundo fue exonerado por la Corte.
En este caso, dijo Granados, están acusando al general Martínez con "rumores sin fundamento". Estas fueron sus declaraciones en LA F.m.
El general retirado Luis Eduardo Martínez denunció en La Noche, de NTN24 que el ministro Luis Carlos Villegas y el general Rodolfo Palomino le dijeron que si no renunciaba a la institución voluntariamente le quitarían la visa. Posteriormente, Luisa Martínez, hija del oficial, confirmó la noticia. "Así es, mi papá me confirmó que le quitaron la visa. Le enviaron un correo electrónico y ahí le manifestaron que le habían quitado la visa", le dijo Martínez a RCN Radio. “Hoy estamos como siempre, unidos en familia, nosotros sabemos quién es mi papá y estamos seguros que se ha cometido una injusticia en su contra”, agregó Luisa Martínez.
Horas antes, el alto oficial, en la entrevista con el programa La Noche y Noticias RCN por primera vez después de haber sido llamado a calificar servicios, aseguró que en una reunión privada el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le dijo que si no renunciaba le sería retirada la visa.
Martínez negó tener vínculos con el narcotráfico y dijo que su salida de la Policía respondió a una persecución sistemática, política y mediática, orquestada, según él, desde el interior de la institución. "Sí, está a la vista, está claro (el complot). Si yo tuviera la certeza (de quién está detrás del complot), téngalo por seguro que utilizaría medios legales para enjuiciar a las personas que están detrás de eso", aseguró el general retirado.
El general Martínez también se refirió a la posible responsabilidad del general Luis Gilberto Ramírez en el supuesto complot en su contra. Dijo que "podría ser", pero que no hay elementos probatorios para asegurarlo. "No había una muy buena relación con él y viendo cómo se ha movido todo esto, una persona tan cercana al poder podría uno pensar que tiene algo que ver en esto", precisó.
También reveló que el presidente Juan Manuel Santos le pidió explicaciones sobre distintos anónimos que lo acusaban de estar entregando información reservada al partido Centro Democrático.
Fuente:
Sistema Integrado Digital