Jaime Arrubla: Uribe es senador en este momento y debe continuar en su cargo

Arrubla aseguró que Álvaro Uribe puede ejercer como senador, porque nadie le ha quitado sus funciones.
Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia
Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, se refirió en LA FM sobre el caso del senador Álvaro Uribe, tras conocerse que Uribe había decidido no renunciar a su cargo en el Senado de la República. Arrubla precisó que en estos momentos Uribe Vélez aún conserva su fuero y por ese motivo su juez será la Corte Suprema.

"Uribe es senador en este momento y por eso tiene un fuero especial, al no renunciar su fuero continua por eso su juez va a ser la Corte Suprema de Justicia", declaró Arrubla.

De igual manera Arrubla señaló que en estos momentos el proceso se encuentra en la etapa investigativa y que la sala de investigación ha sido recusada por la defensa de Álvaro Uribe. Esta situación hace que aún no sea posible conocer qué magistrados juzgarían al expresidente Uribe.

"Ellos tienen que definir si admiten o no la recusación que han hecho, en caso de ser admitida serían reemplazados por otra sala que la designaría la misma sala penal y si ellos no la admiten, pasará a la sala penal para establecer si hay razón o no en la recusación"

De igual manera Jaime Arrubla señaló que el recurso de la recusación puede ser presentado cuantas veces la defensa considere que el juez no va a ser imparcial, Arrubla resaltó que este es un derecho del debido proceso.


Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.