Jaime Arrubla: Uribe es senador en este momento y debe continuar en su cargo

Arrubla aseguró que Álvaro Uribe puede ejercer como senador, porque nadie le ha quitado sus funciones.
Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia
Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia Crédito: Colprensa

Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, se refirió en LA FM sobre el caso del senador Álvaro Uribe, tras conocerse que Uribe había decidido no renunciar a su cargo en el Senado de la República. Arrubla precisó que en estos momentos Uribe Vélez aún conserva su fuero y por ese motivo su juez será la Corte Suprema.

"Uribe es senador en este momento y por eso tiene un fuero especial, al no renunciar su fuero continua por eso su juez va a ser la Corte Suprema de Justicia", declaró Arrubla.

De igual manera Arrubla señaló que en estos momentos el proceso se encuentra en la etapa investigativa y que la sala de investigación ha sido recusada por la defensa de Álvaro Uribe. Esta situación hace que aún no sea posible conocer qué magistrados juzgarían al expresidente Uribe.

"Ellos tienen que definir si admiten o no la recusación que han hecho, en caso de ser admitida serían reemplazados por otra sala que la designaría la misma sala penal y si ellos no la admiten, pasará a la sala penal para establecer si hay razón o no en la recusación"

De igual manera Jaime Arrubla señaló que el recurso de la recusación puede ser presentado cuantas veces la defensa considere que el juez no va a ser imparcial, Arrubla resaltó que este es un derecho del debido proceso.


Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.