Iván Cepeda pierde tutela contra Álvaro Uribe y sus hijos

Ni el expresidente ni sus hijos deberán retractarse de las afirmaciones que hicieron contra el congresista.
Iván Cepeda
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático Crédito: Colprensa

El juez 79 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela que interpuso el senador Iván Cepeda en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus hijos Jerónimo y Tomás Uribe, al considerar que a través de las redes sociales de Facebook y Twitter y, además, en varios medios de comunicación se ejecutó una campaña de desprestigio en su contra.

Cepeda argumentó que se le habían vulnerado sus derechos fundamentales a la dignidad humana, honra, buen nombre, intimidad, debido proceso y libre desarrollo de la personalidad.

Lea además: Archivan investigación contra Santiago Uribe por supuesta financiación a paramilitares

Además, solicitaba que tanto el exsenador como sus hijos debían "retractarse de las afirmaciones falaces y calumniosas realizadas en su contra".

También dijo que se ejecutó un plan para destruir su imagen asegurando que compró testigos para desprestigiar al máximo líder del Centro Democrático y que además, es uno de los voceros de las Farc y de apoyar el escape de Jesús Santrich.

Por su parte, el juez consideró que el senador Cepeda tiene todas las posibilidades y garantías de defenderse, sin necesidad de acudir a una acción de tutela.

“Resulta clara su posibilidad de acudir a los medios que estime pertinentes para el logro de sus pretensiones, habida cuenta de poder reportar ante las redes sociales aquel contenido que considere calumnioso, deshonroso o falaz, que por demás vale anotar no se encuentra acreditado el despliegue de parte suya; también elevar solicitud de retractación ante los accionados, misma que tampoco se advierte en este caso”, señala el documento del Juzgado.

Además podría leer: Capturan a profesor de música que abusó sexualmente de al menos once estudiantes en Bogotá

El juez también consideró que tanto los hermanos Tomás y Jerónimo como su padre, el exsenador Uribe, no deberán rectificar las afirmaciones que hicieron en contra de Cepeda a través de sus redes sociales y en varios medios de comunicación nacionales.


Temas relacionados

atentado

Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.
¡Atentado a tiros en Bogotá! atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre



Video | Distrito hace seguimiento a caso de matoneo y agresión en colegio de Suba

En el video se ve la forma en la que una estudiante es agredida por otra, al parecer de un grado superior.

Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.