Iván Cepeda pediría vigilancia internacional a procesos por paramilitarismo

El senador asegura que la muerte de Carlos Areiza está despertando preocupación internacional.
uribeeivancepeda.jpg
Los congresistas Álvaro Uribe e Iván Cepeda / Foto de archivo de Colprensa.

El senador Iván Cepeda dijo que es necesario prestar mayor atención a los procesos que se adelantan en Colombia relacionados con el paramilitarismo. Por esta razón anunció que está estudiando la posibilidad de acudir a organismos internacionales para solicitar que se haga un seguimiento especial a este tipo de casos en el país.

Cepeda celebró que la muerte del testigo Carlos Areiza haya despertado la preocupación de ONG como Human Rights Watch. "Estamos estudiando la posibilidad de pedir que organizaciones internacionales de Derechos Humanos hagan una veeduría, como lo han hecho en otros momentos, a este tipo de casos en particular", señaló.

"Tenemos que estudiar eso, no serían organismos intergubernamentales, sino organizaciones no gubernamentales, pero esos son todos asuntos que hay que estudiar y sobre los cuales hay que proceder en un análisis concreto", dijo.

Iván Cepeda acusó al expresidente Álvaro Uribe de promover la doctrina de los "buenos y malos muertos", luego de un trino publicado por el líder del Centro Democrático sobre el asesinato del testigo Carlos Areiza. Uribe se había excusado pidiendo una investigación a fondo por estos hechos y diciendo que no celebra muertes ajenas.


Temas relacionados

Cartagena

Turista extranjero habría sido robado por taxista en Cartagena: autoridades investigan el hecho

Un turista extranjero denunció el robo luego de hacer una parada en un centro comercial de Cartagena: el taxista habría huido con sus pertenencias.
Presunto robo de turista extranjero en Cartagena



Los señalamientos de EE.UU. contra Norte de Santander afectan el desarrollo económico y social de la región, dicen gremios

La clasificación de la frontera entre Colombia y Venezuela como zona de alto riesgo genera preocupación entre los gremios, que advierten un impacto negativo directo sobre la reputación de la región.

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.