uribeeivancepeda.jpg
Los congresistas Álvaro Uribe e Iván Cepeda / Foto de archivo de Colprensa.
27 Abr 2018 07:59 AM

Iván Cepeda pediría vigilancia internacional a procesos por paramilitarismo

El senador asegura que la muerte de Carlos Areiza está despertando preocupación internacional.
La
Fm

El senador Iván Cepeda dijo que es necesario prestar mayor atención a los procesos que se adelantan en Colombia relacionados con el paramilitarismo. Por esta razón anunció que está estudiando la posibilidad de acudir a organismos internacionales para solicitar que se haga un seguimiento especial a este tipo de casos en el país.

Cepeda celebró que la muerte del testigo Carlos Areiza haya despertado la preocupación de ONG como Human Rights Watch. "Estamos estudiando la posibilidad de pedir que organizaciones internacionales de Derechos Humanos hagan una veeduría, como lo han hecho en otros momentos, a este tipo de casos en particular", señaló.

"Tenemos que estudiar eso, no serían organismos intergubernamentales, sino organizaciones no gubernamentales, pero esos son todos asuntos que hay que estudiar y sobre los cuales hay que proceder en un análisis concreto", dijo.

Iván Cepeda acusó al expresidente Álvaro Uribe de promover la doctrina de los "buenos y malos muertos", luego de un trino publicado por el líder del Centro Democrático sobre el asesinato del testigo Carlos Areiza. Uribe se había excusado pidiendo una investigación a fondo por estos hechos y diciendo que no celebra muertes ajenas.