Iván Cepeda pediría vigilancia internacional a procesos por paramilitarismo

El senador asegura que la muerte de Carlos Areiza está despertando preocupación internacional.
uribeeivancepeda.jpg
Los congresistas Álvaro Uribe e Iván Cepeda / Foto de archivo de Colprensa.

El senador Iván Cepeda dijo que es necesario prestar mayor atención a los procesos que se adelantan en Colombia relacionados con el paramilitarismo. Por esta razón anunció que está estudiando la posibilidad de acudir a organismos internacionales para solicitar que se haga un seguimiento especial a este tipo de casos en el país.

Cepeda celebró que la muerte del testigo Carlos Areiza haya despertado la preocupación de ONG como Human Rights Watch. "Estamos estudiando la posibilidad de pedir que organizaciones internacionales de Derechos Humanos hagan una veeduría, como lo han hecho en otros momentos, a este tipo de casos en particular", señaló.

"Tenemos que estudiar eso, no serían organismos intergubernamentales, sino organizaciones no gubernamentales, pero esos son todos asuntos que hay que estudiar y sobre los cuales hay que proceder en un análisis concreto", dijo.

Iván Cepeda acusó al expresidente Álvaro Uribe de promover la doctrina de los "buenos y malos muertos", luego de un trino publicado por el líder del Centro Democrático sobre el asesinato del testigo Carlos Areiza. Uribe se había excusado pidiendo una investigación a fondo por estos hechos y diciendo que no celebra muertes ajenas.


Temas relacionados

Chocó

¿Qué pasa con la crisis de orden público en el Chocó?: Ministerio y cúpula analizan la situación

El Chocó concentra la presencia de cinco de los grupos armados más peligrosos, lo que hace que su situación de orden público sea crítica.
El Gobierno anunció el envío de tropas y controles fluviales y viales en el Chocó, donde operan al menos cinco grupos armados ilegales.



‘No hubo acuerdo previo para asesinar a Jaime Esteban Moreno’: Defensa de Juan Carlos Suárez

Según la defensa, no se pueden equiparar los golpes que le propinó Juan Carlos Suárez a los del otro agresor, hoy profugo de la justicia.

Asesinan a influencer 'El Wally' en Floridablanca, Santander

Según informes iniciales, dos hombres en motocicleta fueron los responsables del ataque, disparando en al menos seis ocasiones.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano