Iván Cepeda pediría vigilancia internacional a procesos por paramilitarismo

El senador asegura que la muerte de Carlos Areiza está despertando preocupación internacional.
uribeeivancepeda.jpg
Los congresistas Álvaro Uribe e Iván Cepeda / Foto de archivo de Colprensa.

El senador Iván Cepeda dijo que es necesario prestar mayor atención a los procesos que se adelantan en Colombia relacionados con el paramilitarismo. Por esta razón anunció que está estudiando la posibilidad de acudir a organismos internacionales para solicitar que se haga un seguimiento especial a este tipo de casos en el país.

Cepeda celebró que la muerte del testigo Carlos Areiza haya despertado la preocupación de ONG como Human Rights Watch. "Estamos estudiando la posibilidad de pedir que organizaciones internacionales de Derechos Humanos hagan una veeduría, como lo han hecho en otros momentos, a este tipo de casos en particular", señaló.

"Tenemos que estudiar eso, no serían organismos intergubernamentales, sino organizaciones no gubernamentales, pero esos son todos asuntos que hay que estudiar y sobre los cuales hay que proceder en un análisis concreto", dijo.

Iván Cepeda acusó al expresidente Álvaro Uribe de promover la doctrina de los "buenos y malos muertos", luego de un trino publicado por el líder del Centro Democrático sobre el asesinato del testigo Carlos Areiza. Uribe se había excusado pidiendo una investigación a fondo por estos hechos y diciendo que no celebra muertes ajenas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.
Soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional.



Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Asesinan en Cali al hijo de un exalcalde del Cauca: irrumpieron en plena fiesta familiar

Las autoridades realizan las averiguaciones para identificar quién estaría detrás del hecho.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.