Iván Cepeda denunció falsos testigos por investigación de Procuraduría en su contra

Las denuncias hacen referencia a testigos que acusan al senador de haberles ofrecido dinero a cambio de relacionar al expresidente Álvaro Uribe con grupos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en una denuncia de 10 páginas el Senador del Polo Democrático, puso en conocimiento del ente acusador la existencia de unos supuestos falsos testigos dentro del caso que investiga en su contra la Procuraduria General de la Nación.

Las denuncias son en contra de Gabriel Muñoz, alias 'Castañeda', además de otro paramilitar conocido como alias 'Simón', quienes acusan al senador de haberles ofrecido dinero a cambio de relacionar al expresidente Álvaro Uribe con grupos de autodefensa.

"Dijeron que yo habría intentado sobornarlos para que declaren en contra del senador Álvaro Uribe, y la realidad es que ese hecho nunca se presentó" advirtió el congresista.

Ante las acusaciones el Ministerio Público le abrió un proceso disciplinario al congresista Cepeda,.

La decisión final será entregada por el despacho del Procurador General, Alejandro Ordóñez.


Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático