Iván Cancino denunció amenazas de muerte

También entre los abogados amenazados está Abelardo de la Espriella.
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte Crédito: Colprensa

A la lista de periodistas amenazados por desconocidos se han sumado en las últimas horas algunos de los más expertos y reconocidos abogados del país.

Así lo hizo saber el jueves Abelardo de la Espriella quien dio a conocer una serie de intimidaciones que ha recibido, según dijo, por sus críticas a la Justicia Especial de Paz (JEP) que se creó en el marco de la negociación con entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Hoy se ha conocido que el abogado Iván Cancino, otro reconocido jurista que se muestra crítico de varios puntos del Acuerdo de Paz, recibió serias amenazas contra su vida.

"Quiero informar que he recibido a través de redes sociales, vía telefónica y directamente en la oficina amenazas en mi contra relacionadas con mis posici0nes políticas, ideológicas, y jurídicas", indicó Cancino al revelar las intimidaciones.

El abogado empezó a recaudar la información relacionada con estas intimidaciones con el fin de presentar de manera "urgente" la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes de adelantar la investigación.

"No me callarán, ni me amedrentarán y mucho menos me alejarán de muis convicciones. Continuaré con la frente en alto y el espíritu alegre, con pundonor y entereza", aseguró.

Desde hace unos días se viene generando un clima de zozobra en el país luego de conocerse una serie de amenazas en contra de varios periodistas. Se conocen de las intimidaciones que han sufrido algunos líderes sociales, periodistas y ahora abogados.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.