Iván Cancino denunció amenazas de muerte

También entre los abogados amenazados está Abelardo de la Espriella.
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte Crédito: Colprensa

A la lista de periodistas amenazados por desconocidos se han sumado en las últimas horas algunos de los más expertos y reconocidos abogados del país.

Así lo hizo saber el jueves Abelardo de la Espriella quien dio a conocer una serie de intimidaciones que ha recibido, según dijo, por sus críticas a la Justicia Especial de Paz (JEP) que se creó en el marco de la negociación con entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Hoy se ha conocido que el abogado Iván Cancino, otro reconocido jurista que se muestra crítico de varios puntos del Acuerdo de Paz, recibió serias amenazas contra su vida.

"Quiero informar que he recibido a través de redes sociales, vía telefónica y directamente en la oficina amenazas en mi contra relacionadas con mis posici0nes políticas, ideológicas, y jurídicas", indicó Cancino al revelar las intimidaciones.

El abogado empezó a recaudar la información relacionada con estas intimidaciones con el fin de presentar de manera "urgente" la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes de adelantar la investigación.

"No me callarán, ni me amedrentarán y mucho menos me alejarán de muis convicciones. Continuaré con la frente en alto y el espíritu alegre, con pundonor y entereza", aseguró.

Desde hace unos días se viene generando un clima de zozobra en el país luego de conocerse una serie de amenazas en contra de varios periodistas. Se conocen de las intimidaciones que han sufrido algunos líderes sociales, periodistas y ahora abogados.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército rescató a conductor secuestrado en Valle del Cauca; durante la operación hallaron un cuerpo sin vida

La operación militar permitió también la incautación de una motocicleta que presuntamente pertenecía a los criminales.
Ejército libera a conductor secuestrado entre Valle y Cauca



En Arauca ofrecen $50 millones por información del ataque terrorista que dejó tres muertos y nueve heridos

Se cree que el ELN haya sido el responsable de atacar con explosivo a la estación de Policía de Betoyes en Tame (Arauca)

Asesinan a líder comunal Yenny Guaina Baltazar y a su esposo, en zona rural de El Plateado (Cauca)

El crimen se registró en una de las calles del corregimiento caucano, jurisdicción del municipio de Argelia.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.