Iván Cancino denunció amenazas de muerte

También entre los abogados amenazados está Abelardo de la Espriella.
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte Crédito: Colprensa

A la lista de periodistas amenazados por desconocidos se han sumado en las últimas horas algunos de los más expertos y reconocidos abogados del país.

Así lo hizo saber el jueves Abelardo de la Espriella quien dio a conocer una serie de intimidaciones que ha recibido, según dijo, por sus críticas a la Justicia Especial de Paz (JEP) que se creó en el marco de la negociación con entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Hoy se ha conocido que el abogado Iván Cancino, otro reconocido jurista que se muestra crítico de varios puntos del Acuerdo de Paz, recibió serias amenazas contra su vida.

"Quiero informar que he recibido a través de redes sociales, vía telefónica y directamente en la oficina amenazas en mi contra relacionadas con mis posici0nes políticas, ideológicas, y jurídicas", indicó Cancino al revelar las intimidaciones.

El abogado empezó a recaudar la información relacionada con estas intimidaciones con el fin de presentar de manera "urgente" la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes de adelantar la investigación.

"No me callarán, ni me amedrentarán y mucho menos me alejarán de muis convicciones. Continuaré con la frente en alto y el espíritu alegre, con pundonor y entereza", aseguró.

Desde hace unos días se viene generando un clima de zozobra en el país luego de conocerse una serie de amenazas en contra de varios periodistas. Se conocen de las intimidaciones que han sufrido algunos líderes sociales, periodistas y ahora abogados.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.