Iván Cancino denunció amenazas de muerte

También entre los abogados amenazados está Abelardo de la Espriella.
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte Crédito: Colprensa

A la lista de periodistas amenazados por desconocidos se han sumado en las últimas horas algunos de los más expertos y reconocidos abogados del país.

Así lo hizo saber el jueves Abelardo de la Espriella quien dio a conocer una serie de intimidaciones que ha recibido, según dijo, por sus críticas a la Justicia Especial de Paz (JEP) que se creó en el marco de la negociación con entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Hoy se ha conocido que el abogado Iván Cancino, otro reconocido jurista que se muestra crítico de varios puntos del Acuerdo de Paz, recibió serias amenazas contra su vida.

"Quiero informar que he recibido a través de redes sociales, vía telefónica y directamente en la oficina amenazas en mi contra relacionadas con mis posici0nes políticas, ideológicas, y jurídicas", indicó Cancino al revelar las intimidaciones.

El abogado empezó a recaudar la información relacionada con estas intimidaciones con el fin de presentar de manera "urgente" la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes de adelantar la investigación.

"No me callarán, ni me amedrentarán y mucho menos me alejarán de muis convicciones. Continuaré con la frente en alto y el espíritu alegre, con pundonor y entereza", aseguró.

Desde hace unos días se viene generando un clima de zozobra en el país luego de conocerse una serie de amenazas en contra de varios periodistas. Se conocen de las intimidaciones que han sufrido algunos líderes sociales, periodistas y ahora abogados.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026