Iván Cancino denunció amenazas de muerte

También entre los abogados amenazados está Abelardo de la Espriella.
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte
El abogado Iván Cancino fue amenazado de muerte Crédito: Colprensa

A la lista de periodistas amenazados por desconocidos se han sumado en las últimas horas algunos de los más expertos y reconocidos abogados del país.

Así lo hizo saber el jueves Abelardo de la Espriella quien dio a conocer una serie de intimidaciones que ha recibido, según dijo, por sus críticas a la Justicia Especial de Paz (JEP) que se creó en el marco de la negociación con entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Hoy se ha conocido que el abogado Iván Cancino, otro reconocido jurista que se muestra crítico de varios puntos del Acuerdo de Paz, recibió serias amenazas contra su vida.

"Quiero informar que he recibido a través de redes sociales, vía telefónica y directamente en la oficina amenazas en mi contra relacionadas con mis posici0nes políticas, ideológicas, y jurídicas", indicó Cancino al revelar las intimidaciones.

El abogado empezó a recaudar la información relacionada con estas intimidaciones con el fin de presentar de manera "urgente" la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes de adelantar la investigación.

"No me callarán, ni me amedrentarán y mucho menos me alejarán de muis convicciones. Continuaré con la frente en alto y el espíritu alegre, con pundonor y entereza", aseguró.

Desde hace unos días se viene generando un clima de zozobra en el país luego de conocerse una serie de amenazas en contra de varios periodistas. Se conocen de las intimidaciones que han sufrido algunos líderes sociales, periodistas y ahora abogados.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026