Italiano pretendía sacar recién nacido desde aeropuerto de Cartagena

El extranjero presentó documentos e información irregular que prendió las alarmas frente a un posible caso de trata de personas.
El extranjero se presentó como el padre biológico de la bebé pero se comprobó que la información era falsa.
Crédito: Captura de italiano con bebé recién nacida que pretendía sacar del país-Cortesía.

María del Pilar Corredor, directora regional Caribe de Migración Colombia, entregó detalles en torno a la captura de un ciudadano italiano, en el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena.

El extranjero, de 39 años de edad, fue identificado como Mirco Coccato y fue detenido cuando pretendía salir del país con una bebé de escasos 18 días de nacida.

Cuando se encontraba adelantando el proceso de control migratorio para abordar un vuelo con destino a Amsterdan, los funcionarios de Migración Colombia notaron el nerviosismo del italiano, cuando éste se preparaba para entregar la información relacionada con la bebé.

"Él pretendía sacar a la bebé haciéndose pasar como el padre biológico, presentándonos el registro civil de nacimiento y una carta de permiso para salir del país firmada por la madre de la menor, donde corroboramos que había una irregularidad", dijo.

La información aportada por el extranjero alertó a las autoridades frente a un posible caso de trata, más teniendo en cuenta que la última vez que Coccato ingresó al país lo realizó hace 17 meses.

"A través de los movimientos migratorio de ambas personas pudimos establecer que había una irregularidad en la paternidad, esto en razón que la mamá nunca ha viajado al exterior y el ciudadano extranjero hace 17 meses no venía a territorio colombiano", apuntó.

Consulte además: Se le agota el tiempo en caso Aquarela: Procurador al Alcalde de Cartagena

Al constatar la anomalía, la autoridad procedió a contactar a la madre biológica de la bebé que, tras ser interrogada, confirmó que el italiano no era el padre de la menor.

Corredor indicó además que aunque se desconoce cómo el extranjero contactó a la mujer y si hubo algún tipo de pago para que madre entregara a la bebé. La ciudadana dijo a la autoridad que había decidido darle la niña al turista "para que pudiera tener una mejor calidad de vida".

Mirco Coccato quedó a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil. Mientras que la menor fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026