Investigan viajes del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en avión del Invias

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una investigación preliminar al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por los viajes realizados en un avión que pertenece a un contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La entidad determinó que se trata de una aeronave que pertenece a Pedro Contecha, un empresario tolimense que es accionista de una empresa Ingeniería de Vías S.A.S. y dueño de una avioneta que al parecer habría sido utilizada en al menos siete ocasiones por el ministro Reyes.

Cabe resaltar que en medios de comunicación se ha mencionado en varias ocasiones que este hombre es accionista de la empresa a la que se adjudicó el contrato de la emergencia en Rosas (Cauca), además de que en el registro esta compañía aparecen varios contratos con entidades públicas.

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría, pues ya habían abierto una indagación preliminar por estos hechos debido a una supuesta violación al artículo 35 del Código Disciplinario Único, en el que se establecen las prohibiciones que deben acatar los funcionarios públicos.

Según conoció La FM, una de las pruebas que solicitará la sala disciplinaria de la Procuraduría será un testimonio que deberá rendir el capitán de la aeronave Roberto Cárdenas, pues según ha mencionado el organismo, Cárdenas es el encargado de administrar la avioneta en la que también se han movilizado otros funcionarios públicos.

También se conoció información sobre la posible vinculación a un proceso disciplinario de funcionarios como el actual embajador de Colombia en Chile, Temístocles Ortega, al igual que un exgobernador de Cauca, Óscar Campo, quien actualmente es congresista.

La citación no ha sido emitida por el organismo de control, pues la Sala de Instrucción Disciplinaria sostiene una reunión para la determinar cuáles son las pruebas que harán parte del proceso de investigación.


Corrupción

Juez revocó prisión domiciliaria y ordena cárcel para Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero, por presunta corrupción

Quintero está procesado por presunto interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Ordenan cárcel para Miguel Quintero Calle



PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.

"Espero que me pague todo lo que me quitó": mujer de 86 años pide ayuda para encontrar hombre que la agredió en Bogotá

La abuela terminó con un brazo fracturado y le pidió a las autoridades que le ayuden a encontrar al agresor.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.