Investigan viajes del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en avión del Invias

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una investigación preliminar al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por los viajes realizados en un avión que pertenece a un contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La entidad determinó que se trata de una aeronave que pertenece a Pedro Contecha, un empresario tolimense que es accionista de una empresa Ingeniería de Vías S.A.S. y dueño de una avioneta que al parecer habría sido utilizada en al menos siete ocasiones por el ministro Reyes.

Cabe resaltar que en medios de comunicación se ha mencionado en varias ocasiones que este hombre es accionista de la empresa a la que se adjudicó el contrato de la emergencia en Rosas (Cauca), además de que en el registro esta compañía aparecen varios contratos con entidades públicas.

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría, pues ya habían abierto una indagación preliminar por estos hechos debido a una supuesta violación al artículo 35 del Código Disciplinario Único, en el que se establecen las prohibiciones que deben acatar los funcionarios públicos.

Según conoció La FM, una de las pruebas que solicitará la sala disciplinaria de la Procuraduría será un testimonio que deberá rendir el capitán de la aeronave Roberto Cárdenas, pues según ha mencionado el organismo, Cárdenas es el encargado de administrar la avioneta en la que también se han movilizado otros funcionarios públicos.

También se conoció información sobre la posible vinculación a un proceso disciplinario de funcionarios como el actual embajador de Colombia en Chile, Temístocles Ortega, al igual que un exgobernador de Cauca, Óscar Campo, quien actualmente es congresista.

La citación no ha sido emitida por el organismo de control, pues la Sala de Instrucción Disciplinaria sostiene una reunión para la determinar cuáles son las pruebas que harán parte del proceso de investigación.


Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Envían a la cárcel a Cristian Camilo Valencia por triple feminicidio de su esposa y sus dos hijastras en Bogotá

Según la Fiscalía el confeso feminicida se constituye en un riesgo extremo para la comunidad y para la seguridad de los familiares de las víctimas.

Medicina Legal se acerca a las cuarenta víctimas identificadas tras el accidente aéreo en Putumayo

El Instituto sigue en las labores de abordaje. Las Fuerzas Militares entregarán los cuerpos en las regiones de origen de los militares.

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata