Investigan viajes del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en avión del Invias

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una investigación preliminar al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por los viajes realizados en un avión que pertenece a un contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La entidad determinó que se trata de una aeronave que pertenece a Pedro Contecha, un empresario tolimense que es accionista de una empresa Ingeniería de Vías S.A.S. y dueño de una avioneta que al parecer habría sido utilizada en al menos siete ocasiones por el ministro Reyes.

Cabe resaltar que en medios de comunicación se ha mencionado en varias ocasiones que este hombre es accionista de la empresa a la que se adjudicó el contrato de la emergencia en Rosas (Cauca), además de que en el registro esta compañía aparecen varios contratos con entidades públicas.

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría, pues ya habían abierto una indagación preliminar por estos hechos debido a una supuesta violación al artículo 35 del Código Disciplinario Único, en el que se establecen las prohibiciones que deben acatar los funcionarios públicos.

Según conoció La FM, una de las pruebas que solicitará la sala disciplinaria de la Procuraduría será un testimonio que deberá rendir el capitán de la aeronave Roberto Cárdenas, pues según ha mencionado el organismo, Cárdenas es el encargado de administrar la avioneta en la que también se han movilizado otros funcionarios públicos.

También se conoció información sobre la posible vinculación a un proceso disciplinario de funcionarios como el actual embajador de Colombia en Chile, Temístocles Ortega, al igual que un exgobernador de Cauca, Óscar Campo, quien actualmente es congresista.

La citación no ha sido emitida por el organismo de control, pues la Sala de Instrucción Disciplinaria sostiene una reunión para la determinar cuáles son las pruebas que harán parte del proceso de investigación.


Arauca

PRIMICIA | Cerco a las trochas clandestinas y al ELN: así es el nuevo plan de seguridad que se implementará en Arauca

El encuentro se lleva a cabo en las instalaciones de la Brigada 18, de la Octava División del Ejército Nacional, con la participación de las autoridades locales y regionales.
Presidente Abelardo De la Espriella con la cúpula militar.



Procuraduría pone la lupa sobre millonario contrato en Arauca y pide suspender pagos

El organismo hizo la solicitud de detener los pagos, mientras se verifica si hubo irregularidades en el proceso de contratación.

PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros