Investigan viajes del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en avión del Invias

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una investigación preliminar al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por los viajes realizados en un avión que pertenece a un contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La entidad determinó que se trata de una aeronave que pertenece a Pedro Contecha, un empresario tolimense que es accionista de una empresa Ingeniería de Vías S.A.S. y dueño de una avioneta que al parecer habría sido utilizada en al menos siete ocasiones por el ministro Reyes.

Cabe resaltar que en medios de comunicación se ha mencionado en varias ocasiones que este hombre es accionista de la empresa a la que se adjudicó el contrato de la emergencia en Rosas (Cauca), además de que en el registro esta compañía aparecen varios contratos con entidades públicas.

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría, pues ya habían abierto una indagación preliminar por estos hechos debido a una supuesta violación al artículo 35 del Código Disciplinario Único, en el que se establecen las prohibiciones que deben acatar los funcionarios públicos.

Según conoció La FM, una de las pruebas que solicitará la sala disciplinaria de la Procuraduría será un testimonio que deberá rendir el capitán de la aeronave Roberto Cárdenas, pues según ha mencionado el organismo, Cárdenas es el encargado de administrar la avioneta en la que también se han movilizado otros funcionarios públicos.

También se conoció información sobre la posible vinculación a un proceso disciplinario de funcionarios como el actual embajador de Colombia en Chile, Temístocles Ortega, al igual que un exgobernador de Cauca, Óscar Campo, quien actualmente es congresista.

La citación no ha sido emitida por el organismo de control, pues la Sala de Instrucción Disciplinaria sostiene una reunión para la determinar cuáles son las pruebas que harán parte del proceso de investigación.


Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026