Investigan viajes del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en avión del Invias

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría.
Guillermo Reyes
Guillermo Reyes, ministro de Transporte Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una investigación preliminar al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por los viajes realizados en un avión que pertenece a un contratista del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La entidad determinó que se trata de una aeronave que pertenece a Pedro Contecha, un empresario tolimense que es accionista de una empresa Ingeniería de Vías S.A.S. y dueño de una avioneta que al parecer habría sido utilizada en al menos siete ocasiones por el ministro Reyes.

Cabe resaltar que en medios de comunicación se ha mencionado en varias ocasiones que este hombre es accionista de la empresa a la que se adjudicó el contrato de la emergencia en Rosas (Cauca), además de que en el registro esta compañía aparecen varios contratos con entidades públicas.

El proceso será asumido por la Sala de Instrucción de la Procuraduría, pues ya habían abierto una indagación preliminar por estos hechos debido a una supuesta violación al artículo 35 del Código Disciplinario Único, en el que se establecen las prohibiciones que deben acatar los funcionarios públicos.

Según conoció La FM, una de las pruebas que solicitará la sala disciplinaria de la Procuraduría será un testimonio que deberá rendir el capitán de la aeronave Roberto Cárdenas, pues según ha mencionado el organismo, Cárdenas es el encargado de administrar la avioneta en la que también se han movilizado otros funcionarios públicos.

También se conoció información sobre la posible vinculación a un proceso disciplinario de funcionarios como el actual embajador de Colombia en Chile, Temístocles Ortega, al igual que un exgobernador de Cauca, Óscar Campo, quien actualmente es congresista.

La citación no ha sido emitida por el organismo de control, pues la Sala de Instrucción Disciplinaria sostiene una reunión para la determinar cuáles son las pruebas que harán parte del proceso de investigación.


Segunda Marquetalia

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Gustavo Petro



"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

Alias "Víctor Chalá" fue enviado a prisión por el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda

Un juez envió a prisión a alias "Víctor Chalá", señalado como presunto autor intelectual del homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.