Investigan si un grupo ilegal incendió cuatro tractomulas cerca a Medellín

El hecho se da dos semanas después de la quema de un bus del Metro de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades confirmaron que cuatro tractocamiones fueron quemados en un parqueadero del sector Canteras, cerca a Medellín, en la vía que comunica a la capital antioqueña con Bogotá.

El hecho, ocurrido en la madrugada de este martes 12 de abril, está siendo atendido por unidades del cuerpo de bomberos de Bello, a donde según las investigaciones, habrían llegado varios hombres vestidos de negro y quemaron las tractomulas, dos de las cuales transportaban sustancias químicas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que unidades de la Sijín ya llegaron al lugar de los hechos.

El oficial dijo que "en un parqueadero se presentó la conflagración de cuatro tractomulas, ya bomberos de Bello dirán qué fue lo que pasó, se está determinando si se trata de alguna acción de vándalos o grupos armados".

Cabe recordar que hace dos semanas fue quemado un bus alimentador del Metro de Medellín, el cual fue incinerado en medio del autodenominado paro armado decretado por la banda criminal del clan Úsuga.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Atacan subestación de policía en zona rural de Dagua, Valle: cinco civiles resultaron heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. La instalación oficial sufrió afectaciones estructurales.

Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.