Investigan si un grupo ilegal incendió cuatro tractomulas cerca a Medellín

El hecho se da dos semanas después de la quema de un bus del Metro de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades confirmaron que cuatro tractocamiones fueron quemados en un parqueadero del sector Canteras, cerca a Medellín, en la vía que comunica a la capital antioqueña con Bogotá.

El hecho, ocurrido en la madrugada de este martes 12 de abril, está siendo atendido por unidades del cuerpo de bomberos de Bello, a donde según las investigaciones, habrían llegado varios hombres vestidos de negro y quemaron las tractomulas, dos de las cuales transportaban sustancias químicas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que unidades de la Sijín ya llegaron al lugar de los hechos.

El oficial dijo que "en un parqueadero se presentó la conflagración de cuatro tractomulas, ya bomberos de Bello dirán qué fue lo que pasó, se está determinando si se trata de alguna acción de vándalos o grupos armados".

Cabe recordar que hace dos semanas fue quemado un bus alimentador del Metro de Medellín, el cual fue incinerado en medio del autodenominado paro armado decretado por la banda criminal del clan Úsuga.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.