Investigan si un grupo ilegal incendió cuatro tractomulas cerca a Medellín

El hecho se da dos semanas después de la quema de un bus del Metro de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades confirmaron que cuatro tractocamiones fueron quemados en un parqueadero del sector Canteras, cerca a Medellín, en la vía que comunica a la capital antioqueña con Bogotá.

El hecho, ocurrido en la madrugada de este martes 12 de abril, está siendo atendido por unidades del cuerpo de bomberos de Bello, a donde según las investigaciones, habrían llegado varios hombres vestidos de negro y quemaron las tractomulas, dos de las cuales transportaban sustancias químicas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que unidades de la Sijín ya llegaron al lugar de los hechos.

El oficial dijo que "en un parqueadero se presentó la conflagración de cuatro tractomulas, ya bomberos de Bello dirán qué fue lo que pasó, se está determinando si se trata de alguna acción de vándalos o grupos armados".

Cabe recordar que hace dos semanas fue quemado un bus alimentador del Metro de Medellín, el cual fue incinerado en medio del autodenominado paro armado decretado por la banda criminal del clan Úsuga.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer