Investigan si un grupo ilegal incendió cuatro tractomulas cerca a Medellín

El hecho se da dos semanas después de la quema de un bus del Metro de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades confirmaron que cuatro tractocamiones fueron quemados en un parqueadero del sector Canteras, cerca a Medellín, en la vía que comunica a la capital antioqueña con Bogotá.

El hecho, ocurrido en la madrugada de este martes 12 de abril, está siendo atendido por unidades del cuerpo de bomberos de Bello, a donde según las investigaciones, habrían llegado varios hombres vestidos de negro y quemaron las tractomulas, dos de las cuales transportaban sustancias químicas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que unidades de la Sijín ya llegaron al lugar de los hechos.

El oficial dijo que "en un parqueadero se presentó la conflagración de cuatro tractomulas, ya bomberos de Bello dirán qué fue lo que pasó, se está determinando si se trata de alguna acción de vándalos o grupos armados".

Cabe recordar que hace dos semanas fue quemado un bus alimentador del Metro de Medellín, el cual fue incinerado en medio del autodenominado paro armado decretado por la banda criminal del clan Úsuga.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026