Investigan presunto "plan pistola" del 'Clan Úsuga' en Segovia, Antioquia

Panfletos amenazantes han generado zozobra en la comunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un panfleto amenazante, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o 'Clan Úsuga', declara como supuestos objetivos militares a quienes trabajen para Julio Erazo Córdoba, quien lidera la subcontratista de la multinacional minera Gran Colombia Gold en Segovia, Nordeste antioqueño.

El General José Ángel Mendoza, comandante de la Región 6 de la Policía, dijo que investigarán la procedencia de los panfletos, ya que estos pueden provenir de los mismos habitantes de la zona, inconformes con la explotación minera en Segovia.

El anuncio del presunto plan pistola en Segovia, se da en medio del cese de actividades de 8 mil mineros, además del sector comercio y educativo, quienes protestan por el cierre de 15 minas ordenado por la Procuraduría.

El cierre se dio por supuestamente explotar minas ilegalmente dentro de un título de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold.


Temas relacionados

Accidente

Bus intermunicipal se volcó en la Autopista Sur en Bogotá

Se desconoce el número de heridos en el accidente.
Bus accidentado en Autopista Sur.



JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.