Investigan presunto "plan pistola" del 'Clan Úsuga' en Segovia, Antioquia

Panfletos amenazantes han generado zozobra en la comunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un panfleto amenazante, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o 'Clan Úsuga', declara como supuestos objetivos militares a quienes trabajen para Julio Erazo Córdoba, quien lidera la subcontratista de la multinacional minera Gran Colombia Gold en Segovia, Nordeste antioqueño.

El General José Ángel Mendoza, comandante de la Región 6 de la Policía, dijo que investigarán la procedencia de los panfletos, ya que estos pueden provenir de los mismos habitantes de la zona, inconformes con la explotación minera en Segovia.

El anuncio del presunto plan pistola en Segovia, se da en medio del cese de actividades de 8 mil mineros, además del sector comercio y educativo, quienes protestan por el cierre de 15 minas ordenado por la Procuraduría.

El cierre se dio por supuestamente explotar minas ilegalmente dentro de un título de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol