Investigan a policías por filtrar fotos de hombres que hacen muecas en reseña policial

La orden de la investigación la dio el mismo Juez que dejó en libertad a tres de los cuatro presuntos delincuentes.
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía Crédito: Cortesía: Policía Nacional

Investigan a dos integrantes de la Policía Nacional porque habrían filtrado las fotos de los cuatro sujetos que fueron capturados por presuntamente integrar una banda de apartamenteros en Bogotá, quienes en el proceso de reseña aparecen haciendo gestos en sus fotos.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional confirmaron a RCN Radio que, tras ordenar la libertad de tres de los cuatro sujetos capturados, el mismo juez habría dado la orden de investigar a dos de los uniformados de la Policía que adelantaron el proceso.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Se conoció que la orden de investigar a los uniformados se emitió por el hecho de haber filtrado ante los medios de comunicación y en las redes sociales las imágenes en las que los cuatro capturados posaban burlándose de la autoridad. Según explicó el juez, no se podían dar a conocer, pues de ese modo se violan los derechos de los procesados.

La misma fuente señaló que la Policía, además, adelanta una investigación para determinar si se cometieron errores de procedimiento a la hora de realizar la captura, ya que estos, en caso de existir, deben ser corregidos para evitar que, en situaciones similares, los implicados queden libres.

De acuerdo con información entregada desde los estrados judiciales, de los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas.

En contexto: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

El cuarto integrante de la presunta banda sí quedó con medida de aseguramiento, porque ya tenía una sentencia condenatoria vigente.

Así mismo, al momento de la captura, las autoridades informaron que a los sujetos les fue incautado un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.


Temas relacionados

desaparición de personas

Reportan caso de mujer desaparecida en Bogotá tras salir de la Zona T en la madrugada del sábado

Su paradero se desconoce desde la madrugada de este sábado, cuando salió junto a un grupo de amigos.
Carmenza Carolina Cotes Robayo



Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.