Investigan a policías por filtrar fotos de hombres que hacen muecas en reseña policial

La orden de la investigación la dio el mismo Juez que dejó en libertad a tres de los cuatro presuntos delincuentes.
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía Crédito: Cortesía: Policía Nacional

Investigan a dos integrantes de la Policía Nacional porque habrían filtrado las fotos de los cuatro sujetos que fueron capturados por presuntamente integrar una banda de apartamenteros en Bogotá, quienes en el proceso de reseña aparecen haciendo gestos en sus fotos.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional confirmaron a RCN Radio que, tras ordenar la libertad de tres de los cuatro sujetos capturados, el mismo juez habría dado la orden de investigar a dos de los uniformados de la Policía que adelantaron el proceso.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Se conoció que la orden de investigar a los uniformados se emitió por el hecho de haber filtrado ante los medios de comunicación y en las redes sociales las imágenes en las que los cuatro capturados posaban burlándose de la autoridad. Según explicó el juez, no se podían dar a conocer, pues de ese modo se violan los derechos de los procesados.

La misma fuente señaló que la Policía, además, adelanta una investigación para determinar si se cometieron errores de procedimiento a la hora de realizar la captura, ya que estos, en caso de existir, deben ser corregidos para evitar que, en situaciones similares, los implicados queden libres.

De acuerdo con información entregada desde los estrados judiciales, de los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas.

En contexto: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

El cuarto integrante de la presunta banda sí quedó con medida de aseguramiento, porque ya tenía una sentencia condenatoria vigente.

Así mismo, al momento de la captura, las autoridades informaron que a los sujetos les fue incautado un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



Ejército destruyó tres explosivos del ELN en Convención, Norte de Santander

El Ejército destruyó dispositivos explosivos atribuidos al ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander, en operaciones adelantadas durante los últimos tres días..

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.