Investigan a policías por filtrar fotos de hombres que hacen muecas en reseña policial

La orden de la investigación la dio el mismo Juez que dejó en libertad a tres de los cuatro presuntos delincuentes.
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía Crédito: Cortesía: Policía Nacional

Investigan a dos integrantes de la Policía Nacional porque habrían filtrado las fotos de los cuatro sujetos que fueron capturados por presuntamente integrar una banda de apartamenteros en Bogotá, quienes en el proceso de reseña aparecen haciendo gestos en sus fotos.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional confirmaron a RCN Radio que, tras ordenar la libertad de tres de los cuatro sujetos capturados, el mismo juez habría dado la orden de investigar a dos de los uniformados de la Policía que adelantaron el proceso.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Se conoció que la orden de investigar a los uniformados se emitió por el hecho de haber filtrado ante los medios de comunicación y en las redes sociales las imágenes en las que los cuatro capturados posaban burlándose de la autoridad. Según explicó el juez, no se podían dar a conocer, pues de ese modo se violan los derechos de los procesados.

La misma fuente señaló que la Policía, además, adelanta una investigación para determinar si se cometieron errores de procedimiento a la hora de realizar la captura, ya que estos, en caso de existir, deben ser corregidos para evitar que, en situaciones similares, los implicados queden libres.

De acuerdo con información entregada desde los estrados judiciales, de los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas.

En contexto: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

El cuarto integrante de la presunta banda sí quedó con medida de aseguramiento, porque ya tenía una sentencia condenatoria vigente.

Así mismo, al momento de la captura, las autoridades informaron que a los sujetos les fue incautado un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.


Temas relacionados

Catatumbo

¿Qué está pasando en el Catatumbo? La nueva amenaza que tiene en alerta a las comunidades

Los ataques con drones y explosivos agravan la crisis humanitaria en el Catatumbo.
Desplazados



Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.

Denuncian uso de la IA para dirigir drones contra civiles y la fuerza pública en el Catatumbo

El uso de drones para lanzar explosivos contra instalaciones militares y zonas rurales evidencia la evolución de las tácticas de los grupos armados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.