Investigan a policías por filtrar fotos de hombres que hacen muecas en reseña policial

La orden de la investigación la dio el mismo Juez que dejó en libertad a tres de los cuatro presuntos delincuentes.
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía Crédito: Cortesía: Policía Nacional

Investigan a dos integrantes de la Policía Nacional porque habrían filtrado las fotos de los cuatro sujetos que fueron capturados por presuntamente integrar una banda de apartamenteros en Bogotá, quienes en el proceso de reseña aparecen haciendo gestos en sus fotos.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional confirmaron a RCN Radio que, tras ordenar la libertad de tres de los cuatro sujetos capturados, el mismo juez habría dado la orden de investigar a dos de los uniformados de la Policía que adelantaron el proceso.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Se conoció que la orden de investigar a los uniformados se emitió por el hecho de haber filtrado ante los medios de comunicación y en las redes sociales las imágenes en las que los cuatro capturados posaban burlándose de la autoridad. Según explicó el juez, no se podían dar a conocer, pues de ese modo se violan los derechos de los procesados.

La misma fuente señaló que la Policía, además, adelanta una investigación para determinar si se cometieron errores de procedimiento a la hora de realizar la captura, ya que estos, en caso de existir, deben ser corregidos para evitar que, en situaciones similares, los implicados queden libres.

De acuerdo con información entregada desde los estrados judiciales, de los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas.

En contexto: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

El cuarto integrante de la presunta banda sí quedó con medida de aseguramiento, porque ya tenía una sentencia condenatoria vigente.

Así mismo, al momento de la captura, las autoridades informaron que a los sujetos les fue incautado un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial