Investigan a policías por filtrar fotos de hombres que hacen muecas en reseña policial

La orden de la investigación la dio el mismo Juez que dejó en libertad a tres de los cuatro presuntos delincuentes.
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía
Presuntos ladrones se burlan al momento de ser presentados por la Policía Crédito: Cortesía: Policía Nacional

Investigan a dos integrantes de la Policía Nacional porque habrían filtrado las fotos de los cuatro sujetos que fueron capturados por presuntamente integrar una banda de apartamenteros en Bogotá, quienes en el proceso de reseña aparecen haciendo gestos en sus fotos.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional confirmaron a RCN Radio que, tras ordenar la libertad de tres de los cuatro sujetos capturados, el mismo juez habría dado la orden de investigar a dos de los uniformados de la Policía que adelantaron el proceso.

Lea también: Distrito lanzó el plan de seguridad vial para este diciembre

Se conoció que la orden de investigar a los uniformados se emitió por el hecho de haber filtrado ante los medios de comunicación y en las redes sociales las imágenes en las que los cuatro capturados posaban burlándose de la autoridad. Según explicó el juez, no se podían dar a conocer, pues de ese modo se violan los derechos de los procesados.

La misma fuente señaló que la Policía, además, adelanta una investigación para determinar si se cometieron errores de procedimiento a la hora de realizar la captura, ya que estos, en caso de existir, deben ser corregidos para evitar que, en situaciones similares, los implicados queden libres.

De acuerdo con información entregada desde los estrados judiciales, de los cuatro sujetos, tres quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y no tenían antecedentes; sin embargo, ahora están vinculados a un proceso por el delito de porte ilegal de armas.

En contexto: Apartamenteros capturados posaron con sonrisas y muecas para la reseña

El cuarto integrante de la presunta banda sí quedó con medida de aseguramiento, porque ya tenía una sentencia condenatoria vigente.

Así mismo, al momento de la captura, las autoridades informaron que a los sujetos les fue incautado un fuerte arsenal, que incluía un silenciador, herramientas de construcción como destornilladores, alicates, hombresolos y hasta abrazaderas para amarrar a sus víctimas.


Temas relacionados

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy