Procuraduría investigará a la senadora Yamina Pestana

La Procuraduría General de la Nación indaga un presunto desvío de dineros por parte del hermano de la senadora, Pedro Pestana, para apoyar la campaña de la congresista.
yaminapestanafacebook.jpg
La senadora Yamina Pestana / Foto de su cuenta en Facebook

La Procuraduría General de la Nación tomó la determinación de abrir una investigación en contra de la senadora Yamina del Carmen Pestana Rojas por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña política con dineros de la EPS Indígena Manexka.

El Ministerio Público indaga un presunto desvío de dineros por parte del hermano de la senadora, Pedro Pestana, para apoyar la campaña de la congresista, quien en la campaña 2014 – 2018 obtuvo un escaño con la quinta votación más alta del partido Conservador en el país, 85.000 sufragios.

De acuerdo a las investigaciones las autoridades investigan un presunto saqueo que supera los $7.000 millones de pesos por recobros injustificados, afiliados fantasma, personas fallecidas quienes aparentemente seguirían recibiendo servicios, y un supuesto cartel de cirugías.

La Procuraduría dentro de las pruebas que ordenó también practicará visitas a los expedientes que adelantan la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y la Superintendencia Nacional de Salud por las irregularidades presentadas en la EPS Manexka.

La senadora Pestana Rojas podrá solicitar a la Procuraduría ser escuchada en versión libre y espontánea.


Dirección Nacional de Inteligencia

¿Qué buscaban los espías rusos en el DNI? Así entrarían las redes sociales en las nuevas guerras de inteligencia

El coronel retirado de la Fuerza Aérea, John Alexander Moreno Beltrán, explicó cómo operan los servicios de inteligencia extranjeros en Colombia y advirtió que las amenazas actuales ya no se limitan al espionaje tradicional.
dni colombia auditoría forense carlos ramon gonzalez gustavo petro asi operaban espias rusos en colombia



“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.

Un soldado asesinado y otro herido dejó ataque con drones contra el Ejército en Neiva

El ataque ocurrió en la vereda Aipecito, fue atribuido a las disidencias.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella