Procuraduría investigará a la senadora Yamina Pestana

La Procuraduría General de la Nación indaga un presunto desvío de dineros por parte del hermano de la senadora, Pedro Pestana, para apoyar la campaña de la congresista.
yaminapestanafacebook.jpg
La senadora Yamina Pestana / Foto de su cuenta en Facebook

La Procuraduría General de la Nación tomó la determinación de abrir una investigación en contra de la senadora Yamina del Carmen Pestana Rojas por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña política con dineros de la EPS Indígena Manexka.

El Ministerio Público indaga un presunto desvío de dineros por parte del hermano de la senadora, Pedro Pestana, para apoyar la campaña de la congresista, quien en la campaña 2014 – 2018 obtuvo un escaño con la quinta votación más alta del partido Conservador en el país, 85.000 sufragios.

De acuerdo a las investigaciones las autoridades investigan un presunto saqueo que supera los $7.000 millones de pesos por recobros injustificados, afiliados fantasma, personas fallecidas quienes aparentemente seguirían recibiendo servicios, y un supuesto cartel de cirugías.

La Procuraduría dentro de las pruebas que ordenó también practicará visitas a los expedientes que adelantan la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y la Superintendencia Nacional de Salud por las irregularidades presentadas en la EPS Manexka.

La senadora Pestana Rojas podrá solicitar a la Procuraduría ser escuchada en versión libre y espontánea.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026