24 Mayo 2016 10:19 AM

Investigan interceptaciones del ELN y relación con caso de Salud Hernández

Santos ordenó al director de la Policía y al comandante del Ejército trasladarse a la zona donde desapareció la periodista; se investigan unas interceptaciones telefónicas.
LA F.m. pudo establecer que unas interceptaciones telefónicas al ELN podrían relacionar a ese grupo guerrillero con la presunta desaparición de la periodista Salud Hernández, de quien se perdió contacto desde el sábado pasado, estando en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander. 
 
Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró no tener mayor información sobre el paradero de la comunicadora, quien se encontraba haciendo trabajo de campo sobre sustitución de cultivos ilícitos. Dio la orden a los jefes de la Fuerza Pública trasladarse a la zona donde se le vio por última vez. 
 
"Le he dado instrucciones al comandante del Ejército (general Alberto Mejía) y al director de la Policía (general Jorge Nieto) de que se trasladen al sitio para reforzar todos los operativos para buscar a Salud Hernández", dijo el primer mandatario. 
 
El primer mandatario también dijo que las autoridades tienen la orden de ayudar para dar con el paradero de los 2 reporteros de Noticias RCN que todavía no aparecen, pero que estaban haciendo presencia en la zona. 
 
"Anoche había 5 reporteros 2 de Caracol.  Uno de la agencia EFE y 2 de RCN Tv.  Aparecieron todos, menos los de RCN", añadió. 
 
Fuentes del gobierno también confirmaron a LA F.m. que, pese a las llamadas interceptadas al ELN que sí tendrían relación con la desaparición de Salud Hernández, no se puede establecer si fue o no retenida contra su voluntad.