Investigan a funcionarios de Bello, Antioquia, por presuntos vínculos con banda Los Chatas

chatas_coca_1464054430.jpg

Foto archivo Policía Antioquia

En los últimos días fueron capturados seis policías vinculados a esa estructura narcotraficante. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció investigaciones contra varios funcionarios de la Alcaldía de Bello, quienes estarían vendiendo lotes del Estado a la estructura narcotraficante de Los Chatas, uno de los grupos ilegales más poderos de Antioquia.

Según indicios de las autoridades, los funcionarios estarían vendiendo los terrenos a Los Chatas para que posteriormente levanten barrios ilegales, desencadenando un problema de invasión social. En los próximos días, según la Policía, se conocerían los primeros resultados de ese investigación.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que "investigamos a servidores que están favoreciendo a estos delincuentes. Inclusive, el secretario de gobierno de Bello en este momento está amenazado y ya tienen un amplío esquema de seguridad por parte de nuestra institución, las amenazas se dieron cuando él denunció hechos de corrupción al interior de la alcaldía".

La inclusión de los funcionarios a las investigaciones, se da luego que seis policías fueran capturados, por su presunta colaboración en las actividades ilegales de Los Chatas. Alias Tom o Carlos Chata, máximo cabecilla de ese grupo ilegal, también está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos.

expulsión

Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro