Investigan a funcionarios de Bello, Antioquia, por presuntos vínculos con banda Los Chatas

chatas_coca_1464054430.jpg

Foto archivo Policía Antioquia

En los últimos días fueron capturados seis policías vinculados a esa estructura narcotraficante. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció investigaciones contra varios funcionarios de la Alcaldía de Bello, quienes estarían vendiendo lotes del Estado a la estructura narcotraficante de Los Chatas, uno de los grupos ilegales más poderos de Antioquia.

Según indicios de las autoridades, los funcionarios estarían vendiendo los terrenos a Los Chatas para que posteriormente levanten barrios ilegales, desencadenando un problema de invasión social. En los próximos días, según la Policía, se conocerían los primeros resultados de ese investigación.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que "investigamos a servidores que están favoreciendo a estos delincuentes. Inclusive, el secretario de gobierno de Bello en este momento está amenazado y ya tienen un amplío esquema de seguridad por parte de nuestra institución, las amenazas se dieron cuando él denunció hechos de corrupción al interior de la alcaldía".

La inclusión de los funcionarios a las investigaciones, se da luego que seis policías fueran capturados, por su presunta colaboración en las actividades ilegales de Los Chatas. Alias Tom o Carlos Chata, máximo cabecilla de ese grupo ilegal, también está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.