Investigan a funcionarios de Bello, Antioquia, por presuntos vínculos con banda Los Chatas

chatas_coca_1464054430.jpg

Foto archivo Policía Antioquia

En los últimos días fueron capturados seis policías vinculados a esa estructura narcotraficante. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció investigaciones contra varios funcionarios de la Alcaldía de Bello, quienes estarían vendiendo lotes del Estado a la estructura narcotraficante de Los Chatas, uno de los grupos ilegales más poderos de Antioquia.

Según indicios de las autoridades, los funcionarios estarían vendiendo los terrenos a Los Chatas para que posteriormente levanten barrios ilegales, desencadenando un problema de invasión social. En los próximos días, según la Policía, se conocerían los primeros resultados de ese investigación.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que "investigamos a servidores que están favoreciendo a estos delincuentes. Inclusive, el secretario de gobierno de Bello en este momento está amenazado y ya tienen un amplío esquema de seguridad por parte de nuestra institución, las amenazas se dieron cuando él denunció hechos de corrupción al interior de la alcaldía".

La inclusión de los funcionarios a las investigaciones, se da luego que seis policías fueran capturados, por su presunta colaboración en las actividades ilegales de Los Chatas. Alias Tom o Carlos Chata, máximo cabecilla de ese grupo ilegal, también está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos.




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura