Investigan a funcionarios de Bello, Antioquia, por presuntos vínculos con banda Los Chatas

chatas_coca_1464054430.jpg

Foto archivo Policía Antioquia

En los últimos días fueron capturados seis policías vinculados a esa estructura narcotraficante. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció investigaciones contra varios funcionarios de la Alcaldía de Bello, quienes estarían vendiendo lotes del Estado a la estructura narcotraficante de Los Chatas, uno de los grupos ilegales más poderos de Antioquia.

Según indicios de las autoridades, los funcionarios estarían vendiendo los terrenos a Los Chatas para que posteriormente levanten barrios ilegales, desencadenando un problema de invasión social. En los próximos días, según la Policía, se conocerían los primeros resultados de ese investigación.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que "investigamos a servidores que están favoreciendo a estos delincuentes. Inclusive, el secretario de gobierno de Bello en este momento está amenazado y ya tienen un amplío esquema de seguridad por parte de nuestra institución, las amenazas se dieron cuando él denunció hechos de corrupción al interior de la alcaldía".

La inclusión de los funcionarios a las investigaciones, se da luego que seis policías fueran capturados, por su presunta colaboración en las actividades ilegales de Los Chatas. Alias Tom o Carlos Chata, máximo cabecilla de ese grupo ilegal, también está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos.

combates entre grupos armados

Civiles heridos y confinamientos por combates en El Tambo, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a la Fuerza Pública y a las disidencias a mantener las confrontaciones lejos de las zonas pobladas.
Combates se registran en la Alta Guajira



"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.