chatas_coca_1464054430.jpg
26 Ago 2016 05:38 AM

Investigan a funcionarios de Bello, Antioquia, por presuntos vínculos con banda Los Chatas

La
Fm

 

Foto archivo Policía Antioquia

En los últimos días fueron capturados seis policías vinculados a esa estructura narcotraficante.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció investigaciones contra varios funcionarios de la Alcaldía de Bello, quienes estarían vendiendo lotes del Estado a la estructura narcotraficante de Los Chatas, uno de los grupos ilegales más poderos de Antioquia.

Según indicios de las autoridades, los funcionarios estarían vendiendo los terrenos a Los Chatas para que posteriormente levanten barrios ilegales, desencadenando un problema de invasión social. En los próximos días, según la Policía, se conocerían los primeros resultados de ese investigación.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que "investigamos a servidores que están favoreciendo a estos delincuentes. Inclusive, el secretario de gobierno de Bello en este momento está amenazado y ya tienen un amplío esquema de seguridad por parte de nuestra institución, las amenazas se dieron cuando él denunció hechos de corrupción al interior de la alcaldía".

La inclusión de los funcionarios a las investigaciones, se da luego que seis policías fueran capturados, por su presunta colaboración en las actividades ilegales de Los Chatas. Alias Tom o Carlos Chata, máximo cabecilla de ese grupo ilegal, también está siendo buscado por las autoridades de Estados Unidos.