Investigan a exdirector de inspección del MinTrabajo por presunto acoso sexual

Las denuncias se dieron a conocer a través de redes sociales.
Víctimas abuso sexual
Crédito: Rcn Radio

La Procuraduría abrió investigación al director de Inspección, Vigilancia y Control Territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Andrés Dussán, quien renunció a su cargo por denuncias de presunto acoso sexual.

La Delegada Disciplinaria de Instrucción 2 para la Vigilancia Administrativa conoció a través de información divulgada en medios de comunicación, en la que se mencionó la denuncia de algunas mujeres, que habrían recibido del funcionario "mensajes con expresiones indecentes, con contenido vulgar y usando un lenguaje ofensivo, explícito y soez".

Según la Procuraduría, Dussán Salas habría incurrido en la comisión de un acoso sexual y otros comportamientos conexos relacionados con el trato irrespetuoso e injurioso, para los que habría presuntamente aprovechado de la superioridad jerárquica del cargo que ostentaba como directivo en el Ministerio.

Leer también: Procuraduría arremete nuevamente contra la política de 'Paz Total'

La entidad pidió que la ministra Gloria Inés Ramírez brinde testimonio sobre el caso, en donde será cuestionada sobre si tenía conocimiento acerca los hechos descritos, así como las acciones emprendidas por su despacho una vez tuvo conocimiento de ellos.

Para realizar la investigación, la Procuraduría pidió al Ministerio de Trabajo que remita denuncias, reportes, reclamos, informes y demás documentos que reposen en el despacho de la Dirección de Inspección relacionado con el presunto acoso sexual, trato irrespetuoso o injurioso atribuido a Carlos Dussán.

También solicitaron que la Fiscalía informe si ha tomado acciones penales relacionadas con estos señalamiento y, en caso de que si avance en investigaciones, entregar copias de los hallazgos que han recolectado.

Finalmente, explicaron que, una vez identifiquen a las posibles víctimas de los actos de acoso sexual, les pedirán los documentos, material o evidencia digital que tengan en su poder y que estén relacionadas con presunto acoso sexual, además de que podría ser necesario escuchar un testimonio juramentado en este proceso.

También le puede interesar: Procuraduría solicitó al CNE investigar la campaña de Nicolás Petro

Cabe resaltar que luego de las denuncias en medios de comunicación, Dussán renunció a su cargo, por lo que la Procuraduría también solicitó copias del material recolectado para realizar las notas periodísticas.


Segunda Marquetalia

Tras decisión del Consejo de Estado, Gobierno aclaró que el proceso de paz con la Coordinadora Nacional-EB sigue en marcha

El Gobierno sostuvo que la suspensión provisional de un acto sobre la Segunda Marquetalia no modifica la mesa de paz con la Coordinadora Nacional-EB ni la ZUT.
Otty Patiño



Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.

Quién es alias "Chuzo", el disidente de las Farc acusado de provocar desplazamientos en Segovia y Remedios

Los enfrentamientos entre el frente 4 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo han provocado el desplazamiento de 58 familias, equivalentes a 201 personas.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.