Investigan a exdirector de inspección del MinTrabajo por presunto acoso sexual

Las denuncias se dieron a conocer a través de redes sociales.
Víctimas abuso sexual
Crédito: Rcn Radio

La Procuraduría abrió investigación al director de Inspección, Vigilancia y Control Territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Andrés Dussán, quien renunció a su cargo por denuncias de presunto acoso sexual.

La Delegada Disciplinaria de Instrucción 2 para la Vigilancia Administrativa conoció a través de información divulgada en medios de comunicación, en la que se mencionó la denuncia de algunas mujeres, que habrían recibido del funcionario "mensajes con expresiones indecentes, con contenido vulgar y usando un lenguaje ofensivo, explícito y soez".

Según la Procuraduría, Dussán Salas habría incurrido en la comisión de un acoso sexual y otros comportamientos conexos relacionados con el trato irrespetuoso e injurioso, para los que habría presuntamente aprovechado de la superioridad jerárquica del cargo que ostentaba como directivo en el Ministerio.

Leer también: Procuraduría arremete nuevamente contra la política de 'Paz Total'

La entidad pidió que la ministra Gloria Inés Ramírez brinde testimonio sobre el caso, en donde será cuestionada sobre si tenía conocimiento acerca los hechos descritos, así como las acciones emprendidas por su despacho una vez tuvo conocimiento de ellos.

Para realizar la investigación, la Procuraduría pidió al Ministerio de Trabajo que remita denuncias, reportes, reclamos, informes y demás documentos que reposen en el despacho de la Dirección de Inspección relacionado con el presunto acoso sexual, trato irrespetuoso o injurioso atribuido a Carlos Dussán.

También solicitaron que la Fiscalía informe si ha tomado acciones penales relacionadas con estos señalamiento y, en caso de que si avance en investigaciones, entregar copias de los hallazgos que han recolectado.

Finalmente, explicaron que, una vez identifiquen a las posibles víctimas de los actos de acoso sexual, les pedirán los documentos, material o evidencia digital que tengan en su poder y que estén relacionadas con presunto acoso sexual, además de que podría ser necesario escuchar un testimonio juramentado en este proceso.

También le puede interesar: Procuraduría solicitó al CNE investigar la campaña de Nicolás Petro

Cabe resaltar que luego de las denuncias en medios de comunicación, Dussán renunció a su cargo, por lo que la Procuraduría también solicitó copias del material recolectado para realizar las notas periodísticas.


Homicidios

Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común
Panorámica de Medellín



Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.

Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.