Investigan a exdirector de inspección del MinTrabajo por presunto acoso sexual

Las denuncias se dieron a conocer a través de redes sociales.
Víctimas abuso sexual
Crédito: Rcn Radio

La Procuraduría abrió investigación al director de Inspección, Vigilancia y Control Territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Andrés Dussán, quien renunció a su cargo por denuncias de presunto acoso sexual.

La Delegada Disciplinaria de Instrucción 2 para la Vigilancia Administrativa conoció a través de información divulgada en medios de comunicación, en la que se mencionó la denuncia de algunas mujeres, que habrían recibido del funcionario "mensajes con expresiones indecentes, con contenido vulgar y usando un lenguaje ofensivo, explícito y soez".

Según la Procuraduría, Dussán Salas habría incurrido en la comisión de un acoso sexual y otros comportamientos conexos relacionados con el trato irrespetuoso e injurioso, para los que habría presuntamente aprovechado de la superioridad jerárquica del cargo que ostentaba como directivo en el Ministerio.

Leer también: Procuraduría arremete nuevamente contra la política de 'Paz Total'

La entidad pidió que la ministra Gloria Inés Ramírez brinde testimonio sobre el caso, en donde será cuestionada sobre si tenía conocimiento acerca los hechos descritos, así como las acciones emprendidas por su despacho una vez tuvo conocimiento de ellos.

Para realizar la investigación, la Procuraduría pidió al Ministerio de Trabajo que remita denuncias, reportes, reclamos, informes y demás documentos que reposen en el despacho de la Dirección de Inspección relacionado con el presunto acoso sexual, trato irrespetuoso o injurioso atribuido a Carlos Dussán.

También solicitaron que la Fiscalía informe si ha tomado acciones penales relacionadas con estos señalamiento y, en caso de que si avance en investigaciones, entregar copias de los hallazgos que han recolectado.

Finalmente, explicaron que, una vez identifiquen a las posibles víctimas de los actos de acoso sexual, les pedirán los documentos, material o evidencia digital que tengan en su poder y que estén relacionadas con presunto acoso sexual, además de que podría ser necesario escuchar un testimonio juramentado en este proceso.

También le puede interesar: Procuraduría solicitó al CNE investigar la campaña de Nicolás Petro

Cabe resaltar que luego de las denuncias en medios de comunicación, Dussán renunció a su cargo, por lo que la Procuraduría también solicitó copias del material recolectado para realizar las notas periodísticas.


Condena

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.