Investigador de falsos testigos denuncia campaña de desprestigio

Según RCN Radio, políticos vinculados con el carrusel de contratos en Bogotá podrían tener participación en esa estrategia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El abogado Luis Gustavo Moreno, uno de los investigadores del escándalo de los denominados 'falsos testigos', denunció que algunos implicados en casos de esta naturaleza están buscando desprestigiar su nombre.

Moreno informó por medio de un comunicado que “ha recibido información en la que se precisa que al parecer un grupo de personajes, que tiene cercanía con grupos políticos, así como delincuentes que hacen parte del cartel de falsos testigos, estarían fraguando un plan para acabar con su reputación e imagen”.

Según RCN Radio, detrás de estos hechos estarían algunos políticos vinculados al denominado 'carrusel de contratos' en Bogotá, que al parecer quieren relacionarlo con este escándalo.

El jurista ha lanzado fuertes advertencias a la opinión pública sobre la posible encarcelación de alrededor de tres mil personas, entre los que se encuentran personajes de la vida nacional y políticos de todas las vertientes, por cuenta de falsos testimonios.

El investigador ha sido tenido en cuenta por la Fiscalía para la capacitación de sus funcionarios en temas relacionados con la casación penal.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM