Investigación preliminar en Corte Suprema a congresista Eduardo Pulgar, por supuesto soborno

El magistrado Marco Antonio Rueda es el encargado de adelantar la investigación.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el congresista Eduardo Pulgar, por supuestamente sobornar a un juez de la República.

Al magistrado Marco Antonio Rueda le correspondió investigar el tema por reparto, quien inmediatamente decidió emitir un auto de apertura de la investigación previa.

Le puede interesar: Magistrado Alberto Rojas insistió en una tutela que beneficiaba al cónsul Acosta Osio

De esta forma, el magistrado recopilará una serie de pruebas preliminares para analizar si existen suficientes argumentos para abrir una investigación formal contra el congresista del partido de la U.

Las investigaciones iniciaron después de la denuncia periodística del columnista Daniel Coronell, quien reveló audios del supuesto soborno. Lo que dice la columna de Coronell es que el congresista habría buscado al juez para entregarle una millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en un proceso contra un supuesto amigo suyo.

“Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”, destaca uno de los apartes de la publicación.

Consulte aquí: Procuraduría abre indagación al senador Pulgar tras denuncia de Daniel Coronell

En otro aparte del texto del periodista Daniel Coronell quien también reveló el audio, se lee que “un buen día de 2017, el alcalde del pueblo, Ronald Padilla, lo invitó a conocer a su jefe político Eduardo Pulgar. La reunión sería en el apartamento del senador en Barranquilla, a una hora de Usiacurí. El juez aceptó sin saber de qué se trataba, pero tuvo la precaución de llevar una grabadora con él”.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la Nación también abrió una investigación disciplinaria preliminar contra el congresista, para determinar si habría incurrido en una falta disciplinaria.


Temas relacionados

Cárcel

Estructura '12 de Octubre' habría pagado hasta $100 millones por obras de lujo en la Cárcel de Itagüí

La concejala de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció en La FM que funcionarios del INPEC habrían recibido sobornos para permitir remodelaciones ilegales en el penal sin aval de las autoridades. nacionales.
Imagenes de camión entrando al cárcel de Itagüí



Tensión en La Guajira tras masacre en Maicao y amenazas de alias ‘Naín’ o el ‘Bendito Menor’

La tensión crece por amenazas de bloqueo armado de alias ‘Naín’ y actos de intimidación en funerales con presencia de hombres armados.

VIDEO | Nuevo intento de atraco en Cedritos: Delincuentes en moto no pudieron asaltar a conductor

Las autoridades buscan a los presuntos asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026