Intereses políticos fueron los que dictaron sentencia: esposa de Uribe

Lina María Moreno lamentó que la imagen que han construido los detractores de Uribe "es la que ha llegado a los estrados judiciales".
Lina María Moreno de Uribe y Álvaro Uribe
Lina María Moreno de Uribe acompañó a Álvaro Uribe a la Comisión de Acusación Crédito: Colprensa

La orden de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez generó todo tipo de reacciones en la opinión pública, sin embargo, su familia se había mantenido al margen de comentarios sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Este domingo, la esposa de Uribe, Lina María Moreno de Uribe, rompió su silencio y a través de un comunicado rechazó que el alto tribunal haya ordenado la detención de su compañero de vida y aseguró que los magistrados permitieron que “sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”.

Lea también: Máximo fueron cinco días: Investigador del CTI que interceptó por error teléfono de Uribe

La ex primera dama afirmó que “los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”.

Por ello, a su juicio, esa que llamó “doble naturaleza” es la que se “pone en juego cuando de la ley se trata, pues esta es antes que nada lenguaje, es decir interpretación”.

Vea también: Iván Cepeda acudirá a instancias internacionales para denunciar a Duque

Expresó que mientras de todos los sectores se pronunciaron en contra o a favor de Uribe, su familia prefirió guardar silencio. “Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”.

Lina Moreno lamentó que en los últimos tiempos han tenido que ver como los detractores de su esposo construyen una imagen de él “como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos 40 años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”.


Medicina Legal

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

El director del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, se refirió al análisis de distintos hechos que actualmente son materia de investigación.
Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.
Ver



Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.

Ejército desactivó explosivo lanzado por el Tren de Aragua sobre una vivienda en Ipiales, Nariño

En otra operación militar en Ipiales, las tropas incautaron 41.500 cajetillas de cigarrillo de contrabando.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.