Intereses políticos fueron los que dictaron sentencia: esposa de Uribe

Lina María Moreno lamentó que la imagen que han construido los detractores de Uribe "es la que ha llegado a los estrados judiciales".
Lina María Moreno de Uribe y Álvaro Uribe
Lina María Moreno de Uribe acompañó a Álvaro Uribe a la Comisión de Acusación Crédito: Colprensa

La orden de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez generó todo tipo de reacciones en la opinión pública, sin embargo, su familia se había mantenido al margen de comentarios sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Este domingo, la esposa de Uribe, Lina María Moreno de Uribe, rompió su silencio y a través de un comunicado rechazó que el alto tribunal haya ordenado la detención de su compañero de vida y aseguró que los magistrados permitieron que “sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”.

Lea también: Máximo fueron cinco días: Investigador del CTI que interceptó por error teléfono de Uribe

La ex primera dama afirmó que “los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”.

Por ello, a su juicio, esa que llamó “doble naturaleza” es la que se “pone en juego cuando de la ley se trata, pues esta es antes que nada lenguaje, es decir interpretación”.

Vea también: Iván Cepeda acudirá a instancias internacionales para denunciar a Duque

Expresó que mientras de todos los sectores se pronunciaron en contra o a favor de Uribe, su familia prefirió guardar silencio. “Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”.

Lina Moreno lamentó que en los últimos tiempos han tenido que ver como los detractores de su esposo construyen una imagen de él “como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos 40 años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”.


ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.