Intereses políticos fueron los que dictaron sentencia: esposa de Uribe

Lina María Moreno lamentó que la imagen que han construido los detractores de Uribe "es la que ha llegado a los estrados judiciales".
Lina María Moreno de Uribe y Álvaro Uribe
Lina María Moreno de Uribe acompañó a Álvaro Uribe a la Comisión de Acusación Crédito: Colprensa

La orden de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez generó todo tipo de reacciones en la opinión pública, sin embargo, su familia se había mantenido al margen de comentarios sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Este domingo, la esposa de Uribe, Lina María Moreno de Uribe, rompió su silencio y a través de un comunicado rechazó que el alto tribunal haya ordenado la detención de su compañero de vida y aseguró que los magistrados permitieron que “sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”.

Lea también: Máximo fueron cinco días: Investigador del CTI que interceptó por error teléfono de Uribe

La ex primera dama afirmó que “los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”.

Por ello, a su juicio, esa que llamó “doble naturaleza” es la que se “pone en juego cuando de la ley se trata, pues esta es antes que nada lenguaje, es decir interpretación”.

Vea también: Iván Cepeda acudirá a instancias internacionales para denunciar a Duque

Expresó que mientras de todos los sectores se pronunciaron en contra o a favor de Uribe, su familia prefirió guardar silencio. “Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”.

Lina Moreno lamentó que en los últimos tiempos han tenido que ver como los detractores de su esposo construyen una imagen de él “como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos 40 años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”.


Armada Nacional

El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.
Almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares.



Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputó cargos por homicidio contra dos profesores del colegio de la menor

Una vez fueron interrogados por el juez, ambos profesores se declararon inocentes y no aceptaron los cargos imputados.

La Corte Suprema vuelve a inspeccionar la oficina de Gloria Arizabaleta tras la orden de suspender a Gustavo Petro

El magistrado Misael Rodríguez ordenó, una vez más, recabar información en el despacho de la suspendida presidenta de la Comisión de Acusación.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.