Intereses políticos fueron los que dictaron sentencia: esposa de Uribe

Lina María Moreno lamentó que la imagen que han construido los detractores de Uribe "es la que ha llegado a los estrados judiciales".
Lina María Moreno de Uribe y Álvaro Uribe
Lina María Moreno de Uribe acompañó a Álvaro Uribe a la Comisión de Acusación Crédito: Colprensa

La orden de detención domiciliaria en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez generó todo tipo de reacciones en la opinión pública, sin embargo, su familia se había mantenido al margen de comentarios sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Este domingo, la esposa de Uribe, Lina María Moreno de Uribe, rompió su silencio y a través de un comunicado rechazó que el alto tribunal haya ordenado la detención de su compañero de vida y aseguró que los magistrados permitieron que “sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”.

Lea también: Máximo fueron cinco días: Investigador del CTI que interceptó por error teléfono de Uribe

La ex primera dama afirmó que “los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”.

Por ello, a su juicio, esa que llamó “doble naturaleza” es la que se “pone en juego cuando de la ley se trata, pues esta es antes que nada lenguaje, es decir interpretación”.

Vea también: Iván Cepeda acudirá a instancias internacionales para denunciar a Duque

Expresó que mientras de todos los sectores se pronunciaron en contra o a favor de Uribe, su familia prefirió guardar silencio. “Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”.

Lina Moreno lamentó que en los últimos tiempos han tenido que ver como los detractores de su esposo construyen una imagen de él “como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos 40 años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”.


Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata