Intento de hurto al esquema de seguridad de Juan Camilo Restrepo: revelan más detalles

La FM de RCN Radio conoció los detalles del hecho presentado este fin de semana en Medellín.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín
Crédito: Colprensa

Las autoridades indicaron que este sábado siendo las 4:27 de la tarde, recibieron una llamada en la central de comunicaciones 123, donde reportaron que en la calle 49F con 41, barrio Laureles, un hombre resultó muerto y otro lesionado.

Entre la información recopilada encontraron que los hombres se desplazaban en tres motocicletas y tenían el propósito de hurtar a los escoltas del excomisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.

Los escoltas informaron que fueron citados por Restrepo a las cuatro de la tarde. Estando al frente de su residencia, se encontraban alistando el vehículo para salir, cuando fueron abordados por seis hombres en tres motocicletas, quienes los intimidan con arma de fuego e intentaron hurtarlos, por lo que uno de ellos reaccionó con su arma de dotación asignada por parte de la UNP, logrando ultimar uno de los sujetos, y dejando lesionado a otro, mientras que los demás implicados huyen del lugar.

Lea también: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

La persona que resultó lesionada fue ingresa a la Unidad Intermedia de San Javier y allí se encuentra bajo custodia.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección indicó que, "no hubo afectación a la integridad física del personal de protección, ni al beneficiario, quien se encontraba al interior de su domicilio”.

También puede leer: Militar le habría quitado la vida a su novia en Medellín

El excomisionado de paz se pronunció a través de su cuenta de X afirmando que, “nuestro esquema de seguridad tuvo una novedad. Gracias a Dios estamos a salvo”.

Sobre este intento de hurto, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendó utilizó esta misma red social para manifestar, “Gracias a Dios y al esquema de seguridad que están bien. Acá estamos atentos y a disposición doctor Juan Camilo Restrepo”.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que se comunicó con el excomisionado, Juan Camilo Restrepo y le ofreció todas las capacidades para esclarecer la situación, además afirmó que no se descarta ninguna hipótesis hasta no culminar la investigación.


atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero