Intento de hurto al esquema de seguridad de Juan Camilo Restrepo: revelan más detalles

La FM de RCN Radio conoció los detalles del hecho presentado este fin de semana en Medellín.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín
Crédito: Colprensa

Las autoridades indicaron que este sábado siendo las 4:27 de la tarde, recibieron una llamada en la central de comunicaciones 123, donde reportaron que en la calle 49F con 41, barrio Laureles, un hombre resultó muerto y otro lesionado.

Entre la información recopilada encontraron que los hombres se desplazaban en tres motocicletas y tenían el propósito de hurtar a los escoltas del excomisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.

Los escoltas informaron que fueron citados por Restrepo a las cuatro de la tarde. Estando al frente de su residencia, se encontraban alistando el vehículo para salir, cuando fueron abordados por seis hombres en tres motocicletas, quienes los intimidan con arma de fuego e intentaron hurtarlos, por lo que uno de ellos reaccionó con su arma de dotación asignada por parte de la UNP, logrando ultimar uno de los sujetos, y dejando lesionado a otro, mientras que los demás implicados huyen del lugar.

Lea también: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

La persona que resultó lesionada fue ingresa a la Unidad Intermedia de San Javier y allí se encuentra bajo custodia.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección indicó que, "no hubo afectación a la integridad física del personal de protección, ni al beneficiario, quien se encontraba al interior de su domicilio”.

También puede leer: Militar le habría quitado la vida a su novia en Medellín

El excomisionado de paz se pronunció a través de su cuenta de X afirmando que, “nuestro esquema de seguridad tuvo una novedad. Gracias a Dios estamos a salvo”.

Sobre este intento de hurto, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendó utilizó esta misma red social para manifestar, “Gracias a Dios y al esquema de seguridad que están bien. Acá estamos atentos y a disposición doctor Juan Camilo Restrepo”.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que se comunicó con el excomisionado, Juan Camilo Restrepo y le ofreció todas las capacidades para esclarecer la situación, además afirmó que no se descarta ninguna hipótesis hasta no culminar la investigación.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026