Intento de hurto al esquema de seguridad de Juan Camilo Restrepo: revelan más detalles

La FM de RCN Radio conoció los detalles del hecho presentado este fin de semana en Medellín.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín
Crédito: Colprensa

Las autoridades indicaron que este sábado siendo las 4:27 de la tarde, recibieron una llamada en la central de comunicaciones 123, donde reportaron que en la calle 49F con 41, barrio Laureles, un hombre resultó muerto y otro lesionado.

Entre la información recopilada encontraron que los hombres se desplazaban en tres motocicletas y tenían el propósito de hurtar a los escoltas del excomisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.

Los escoltas informaron que fueron citados por Restrepo a las cuatro de la tarde. Estando al frente de su residencia, se encontraban alistando el vehículo para salir, cuando fueron abordados por seis hombres en tres motocicletas, quienes los intimidan con arma de fuego e intentaron hurtarlos, por lo que uno de ellos reaccionó con su arma de dotación asignada por parte de la UNP, logrando ultimar uno de los sujetos, y dejando lesionado a otro, mientras que los demás implicados huyen del lugar.

Lea también: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

La persona que resultó lesionada fue ingresa a la Unidad Intermedia de San Javier y allí se encuentra bajo custodia.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección indicó que, "no hubo afectación a la integridad física del personal de protección, ni al beneficiario, quien se encontraba al interior de su domicilio”.

También puede leer: Militar le habría quitado la vida a su novia en Medellín

El excomisionado de paz se pronunció a través de su cuenta de X afirmando que, “nuestro esquema de seguridad tuvo una novedad. Gracias a Dios estamos a salvo”.

Sobre este intento de hurto, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendó utilizó esta misma red social para manifestar, “Gracias a Dios y al esquema de seguridad que están bien. Acá estamos atentos y a disposición doctor Juan Camilo Restrepo”.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que se comunicó con el excomisionado, Juan Camilo Restrepo y le ofreció todas las capacidades para esclarecer la situación, además afirmó que no se descarta ninguna hipótesis hasta no culminar la investigación.


Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026