Intento de hurto al esquema de seguridad de Juan Camilo Restrepo: revelan más detalles

La FM de RCN Radio conoció los detalles del hecho presentado este fin de semana en Medellín.
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín
Crédito: Colprensa

Las autoridades indicaron que este sábado siendo las 4:27 de la tarde, recibieron una llamada en la central de comunicaciones 123, donde reportaron que en la calle 49F con 41, barrio Laureles, un hombre resultó muerto y otro lesionado.

Entre la información recopilada encontraron que los hombres se desplazaban en tres motocicletas y tenían el propósito de hurtar a los escoltas del excomisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo.

Los escoltas informaron que fueron citados por Restrepo a las cuatro de la tarde. Estando al frente de su residencia, se encontraban alistando el vehículo para salir, cuando fueron abordados por seis hombres en tres motocicletas, quienes los intimidan con arma de fuego e intentaron hurtarlos, por lo que uno de ellos reaccionó con su arma de dotación asignada por parte de la UNP, logrando ultimar uno de los sujetos, y dejando lesionado a otro, mientras que los demás implicados huyen del lugar.

Lea también: Judicializan a presunto asesino de Isabella en Medellín

La persona que resultó lesionada fue ingresa a la Unidad Intermedia de San Javier y allí se encuentra bajo custodia.

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección indicó que, "no hubo afectación a la integridad física del personal de protección, ni al beneficiario, quien se encontraba al interior de su domicilio”.

También puede leer: Militar le habría quitado la vida a su novia en Medellín

El excomisionado de paz se pronunció a través de su cuenta de X afirmando que, “nuestro esquema de seguridad tuvo una novedad. Gracias a Dios estamos a salvo”.

Sobre este intento de hurto, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendó utilizó esta misma red social para manifestar, “Gracias a Dios y al esquema de seguridad que están bien. Acá estamos atentos y a disposición doctor Juan Camilo Restrepo”.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que se comunicó con el excomisionado, Juan Camilo Restrepo y le ofreció todas las capacidades para esclarecer la situación, además afirmó que no se descarta ninguna hipótesis hasta no culminar la investigación.


atentado

Hombres armados dispararon contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla

Este es el segundo atentado en menos de cinco meses que se perpetra contra dicho centro penitenciario, el de hoy ocurrió segundos después de que el director hubiese ingresado a las instalaciones de La Modelo.
Hombres armados atentaron contra la fachada de la cárcel La Modelo de Barranquilla



Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

Caso UNGRD: trasladan a Olmedo López y a Sneyder Pinilla a la cárcel de la Picota

La defensa de Sneyder Pinilla señaló que el INPEC está desconociendo una orden judicial con este traslado.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19