Integrante del 'Tren de Aragua', que pretendía atentar con explosivos en la frontera, fue capturado

El delincuente fue capturado cuando tenía en su poder una granada y municiones.
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cúcuta

Las autoridades en el corregimiento de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, en plena zona de frontera, lograron la captura de un hombre que portaba en su poder una granada de fragmentación y municiones.

Le puede interesar: 'Tren de Aragua': Cárcel para 21 integrantes por extorsionar a comerciantes en Bogotá

Elementos con los cuales muy seguramente pretendían atentar contra locales comerciales en este punto fronterizo, ante el no pago de extorsiones a estos delincuentes.

A través de la Estrategia de Seguridad y Convivencia en el área metropolitana de Cúcuta, la Policía en coordinación con el GAULA Militar, capturaron en flagrancia a un miembro de la banda delincuencial transnacional del "Tren de Aragua" cuando portaba una granada de fragmentación.

La captura se realizó en momentos en que los uniformados realizaban operativos de registro y control en la autopista internacional en el sector conocido como “el Quilombo” del barrio la Parada, del municipio de Villa del Rosario, donde se ha denunciado la presencia de varias bandas delincuenciales.

Los comerciantes y la comunidad cansada de este tipo de acciones, dieron a conocer a las autoridades, la presencia de un integrante del 'Tren de Aragua' que estaría extorsionando a los comerciantes del sector.

Según la información obtenida, el capturado, se identificaba como miembro del Grupo Delincuencial 'Tren de Aragua' y quien presuntamente sería el encargado de exigir el pago de cuotas extorsivas, a cambio de no atentar contra sus negocios e integridad de los comerciantes.

A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el modus operandi de este grupo armado incluía el uso de armas de fuego y una granada de fragmentación para intimidar a las personas y exigir el pago de cuotas extorsivas.

Además, el hombre de 24 años identificado como José Gregorio Pérez Villalobos de nacionalidad venezolana, sería el encargado del control de las finanzas de esta estructura.

En el momento de la captura, se halló al Interior de un bolso una granada de fragmentación IM26 y varios cartuchos calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

Le puede interesar: Alias Mayeya, peligroso cabecilla del Tren de Aragua, fue capturado en Bogotá

Por otra parte, aseguran las autoridades que este joven será denunciado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco