Integrante del 'Tren de Aragua', que pretendía atentar con explosivos en la frontera, fue capturado

El delincuente fue capturado cuando tenía en su poder una granada y municiones.
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cúcuta

Las autoridades en el corregimiento de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, en plena zona de frontera, lograron la captura de un hombre que portaba en su poder una granada de fragmentación y municiones.

Le puede interesar: 'Tren de Aragua': Cárcel para 21 integrantes por extorsionar a comerciantes en Bogotá

Elementos con los cuales muy seguramente pretendían atentar contra locales comerciales en este punto fronterizo, ante el no pago de extorsiones a estos delincuentes.

A través de la Estrategia de Seguridad y Convivencia en el área metropolitana de Cúcuta, la Policía en coordinación con el GAULA Militar, capturaron en flagrancia a un miembro de la banda delincuencial transnacional del "Tren de Aragua" cuando portaba una granada de fragmentación.

La captura se realizó en momentos en que los uniformados realizaban operativos de registro y control en la autopista internacional en el sector conocido como “el Quilombo” del barrio la Parada, del municipio de Villa del Rosario, donde se ha denunciado la presencia de varias bandas delincuenciales.

Los comerciantes y la comunidad cansada de este tipo de acciones, dieron a conocer a las autoridades, la presencia de un integrante del 'Tren de Aragua' que estaría extorsionando a los comerciantes del sector.

Según la información obtenida, el capturado, se identificaba como miembro del Grupo Delincuencial 'Tren de Aragua' y quien presuntamente sería el encargado de exigir el pago de cuotas extorsivas, a cambio de no atentar contra sus negocios e integridad de los comerciantes.

A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el modus operandi de este grupo armado incluía el uso de armas de fuego y una granada de fragmentación para intimidar a las personas y exigir el pago de cuotas extorsivas.

Además, el hombre de 24 años identificado como José Gregorio Pérez Villalobos de nacionalidad venezolana, sería el encargado del control de las finanzas de esta estructura.

En el momento de la captura, se halló al Interior de un bolso una granada de fragmentación IM26 y varios cartuchos calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

Le puede interesar: Alias Mayeya, peligroso cabecilla del Tren de Aragua, fue capturado en Bogotá

Por otra parte, aseguran las autoridades que este joven será denunciado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Temas relacionados

Violencia de género

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.
Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos



Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.

Armados y en moto: así fue el atraco a pareja en el sur de Bogotá que quedó grabado en video

Las autoridades tratan de identificar si los asaltantes estarían relacionados con otros hechos similares en la zona.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,