Integrante del 'Tren de Aragua', que pretendía atentar con explosivos en la frontera, fue capturado

El delincuente fue capturado cuando tenía en su poder una granada y municiones.
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cúcuta

Las autoridades en el corregimiento de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, en plena zona de frontera, lograron la captura de un hombre que portaba en su poder una granada de fragmentación y municiones.

Le puede interesar: 'Tren de Aragua': Cárcel para 21 integrantes por extorsionar a comerciantes en Bogotá

Elementos con los cuales muy seguramente pretendían atentar contra locales comerciales en este punto fronterizo, ante el no pago de extorsiones a estos delincuentes.

A través de la Estrategia de Seguridad y Convivencia en el área metropolitana de Cúcuta, la Policía en coordinación con el GAULA Militar, capturaron en flagrancia a un miembro de la banda delincuencial transnacional del "Tren de Aragua" cuando portaba una granada de fragmentación.

La captura se realizó en momentos en que los uniformados realizaban operativos de registro y control en la autopista internacional en el sector conocido como “el Quilombo” del barrio la Parada, del municipio de Villa del Rosario, donde se ha denunciado la presencia de varias bandas delincuenciales.

Los comerciantes y la comunidad cansada de este tipo de acciones, dieron a conocer a las autoridades, la presencia de un integrante del 'Tren de Aragua' que estaría extorsionando a los comerciantes del sector.

Según la información obtenida, el capturado, se identificaba como miembro del Grupo Delincuencial 'Tren de Aragua' y quien presuntamente sería el encargado de exigir el pago de cuotas extorsivas, a cambio de no atentar contra sus negocios e integridad de los comerciantes.

A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el modus operandi de este grupo armado incluía el uso de armas de fuego y una granada de fragmentación para intimidar a las personas y exigir el pago de cuotas extorsivas.

Además, el hombre de 24 años identificado como José Gregorio Pérez Villalobos de nacionalidad venezolana, sería el encargado del control de las finanzas de esta estructura.

En el momento de la captura, se halló al Interior de un bolso una granada de fragmentación IM26 y varios cartuchos calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

Le puede interesar: Alias Mayeya, peligroso cabecilla del Tren de Aragua, fue capturado en Bogotá

Por otra parte, aseguran las autoridades que este joven será denunciado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
Gustavo Petro y general retirado Henry Sanabria



Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela