Integrante del 'Tren de Aragua', que pretendía atentar con explosivos en la frontera, fue capturado

El delincuente fue capturado cuando tenía en su poder una granada y municiones.
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cúcuta

Las autoridades en el corregimiento de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, en plena zona de frontera, lograron la captura de un hombre que portaba en su poder una granada de fragmentación y municiones.

Le puede interesar: 'Tren de Aragua': Cárcel para 21 integrantes por extorsionar a comerciantes en Bogotá

Elementos con los cuales muy seguramente pretendían atentar contra locales comerciales en este punto fronterizo, ante el no pago de extorsiones a estos delincuentes.

A través de la Estrategia de Seguridad y Convivencia en el área metropolitana de Cúcuta, la Policía en coordinación con el GAULA Militar, capturaron en flagrancia a un miembro de la banda delincuencial transnacional del "Tren de Aragua" cuando portaba una granada de fragmentación.

La captura se realizó en momentos en que los uniformados realizaban operativos de registro y control en la autopista internacional en el sector conocido como “el Quilombo” del barrio la Parada, del municipio de Villa del Rosario, donde se ha denunciado la presencia de varias bandas delincuenciales.

Los comerciantes y la comunidad cansada de este tipo de acciones, dieron a conocer a las autoridades, la presencia de un integrante del 'Tren de Aragua' que estaría extorsionando a los comerciantes del sector.

Según la información obtenida, el capturado, se identificaba como miembro del Grupo Delincuencial 'Tren de Aragua' y quien presuntamente sería el encargado de exigir el pago de cuotas extorsivas, a cambio de no atentar contra sus negocios e integridad de los comerciantes.

A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el modus operandi de este grupo armado incluía el uso de armas de fuego y una granada de fragmentación para intimidar a las personas y exigir el pago de cuotas extorsivas.

Además, el hombre de 24 años identificado como José Gregorio Pérez Villalobos de nacionalidad venezolana, sería el encargado del control de las finanzas de esta estructura.

En el momento de la captura, se halló al Interior de un bolso una granada de fragmentación IM26 y varios cartuchos calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

Le puede interesar: Alias Mayeya, peligroso cabecilla del Tren de Aragua, fue capturado en Bogotá

Por otra parte, aseguran las autoridades que este joven será denunciado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Temas relacionados

atentado

Ejército frustra atentado en Cauca tras la destrucción de 25 explosivos y un cilindro bomba de las disidencias de 'Mordisco'

Según el reporte de la institución, esos explosivos pertenecían a la estructura Carlos Patiño y su objetivo era atacar a las tropas.
Artefactos explosivos de las disidencias de las Farc.



Avioneta que cubría ruta Villavicencio - La Macarena se accidentó y dejó cuatro muertos

Los organismos de socorro del Meta están realizando las investigaciones sobre el accidente aéreo en Villaviciencio.

Exclusivo | La guardería de los grupos armados: así es como las disidencias de 'Mordisco' reclutan y entrenan niños en el Amazonas

LA FM conoció en exclusiva la existencia de una 'guardería de las disidencias' en el Amazonas, la cual estaría al servicio de dos estructuras que delinquen bajo las órdenes de alias Iván Mordisco, máximo jefe de este grupo criminal.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial