Integrante del 'Tren de Aragua', que pretendía atentar con explosivos en la frontera, fue capturado

El delincuente fue capturado cuando tenía en su poder una granada y municiones.
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera
Integrante del "Tren de Aragua" capturado en la frontera Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cúcuta

Las autoridades en el corregimiento de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, en plena zona de frontera, lograron la captura de un hombre que portaba en su poder una granada de fragmentación y municiones.

Le puede interesar: 'Tren de Aragua': Cárcel para 21 integrantes por extorsionar a comerciantes en Bogotá

Elementos con los cuales muy seguramente pretendían atentar contra locales comerciales en este punto fronterizo, ante el no pago de extorsiones a estos delincuentes.

A través de la Estrategia de Seguridad y Convivencia en el área metropolitana de Cúcuta, la Policía en coordinación con el GAULA Militar, capturaron en flagrancia a un miembro de la banda delincuencial transnacional del "Tren de Aragua" cuando portaba una granada de fragmentación.

La captura se realizó en momentos en que los uniformados realizaban operativos de registro y control en la autopista internacional en el sector conocido como “el Quilombo” del barrio la Parada, del municipio de Villa del Rosario, donde se ha denunciado la presencia de varias bandas delincuenciales.

Los comerciantes y la comunidad cansada de este tipo de acciones, dieron a conocer a las autoridades, la presencia de un integrante del 'Tren de Aragua' que estaría extorsionando a los comerciantes del sector.

Según la información obtenida, el capturado, se identificaba como miembro del Grupo Delincuencial 'Tren de Aragua' y quien presuntamente sería el encargado de exigir el pago de cuotas extorsivas, a cambio de no atentar contra sus negocios e integridad de los comerciantes.

A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el modus operandi de este grupo armado incluía el uso de armas de fuego y una granada de fragmentación para intimidar a las personas y exigir el pago de cuotas extorsivas.

Además, el hombre de 24 años identificado como José Gregorio Pérez Villalobos de nacionalidad venezolana, sería el encargado del control de las finanzas de esta estructura.

En el momento de la captura, se halló al Interior de un bolso una granada de fragmentación IM26 y varios cartuchos calibre 9 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

Le puede interesar: Alias Mayeya, peligroso cabecilla del Tren de Aragua, fue capturado en Bogotá

Por otra parte, aseguran las autoridades que este joven será denunciado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.