Inspector de Policía de Cartagena, vinculado al caso Blas de Lezo II, se entregó

Alfonso Ramos de León era buscado por la Fiscalía desde el pasado 7 de junio.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Alfonso Ramos de León, inspector de Policía de la Comuna 12 de Cartagena de Indias, vinculado a la investigación por el desplome del Edificio Portal de Blas de Lezo II, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar.

Sobre Ramos de León pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso, y la Fiscalía ofrecía una recompensa por información que permitiera ubicar al funcionario adscrito a la Alcaldía de Cartagena de Indias.

El inspector huía de las autoridades desde el pasado 7 de junio, cuando fueron capturados Wilfran Quiroz Ruiz, constructor y propietario de la edificación; Luis David Quiroz Camero, hijo del dueño del proyecto; y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra. Estas tres personas ya fueron judicializadas y permanecen recluidas en la cárcel mientras avanza el proceso.

En días anteriores, el alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a los dos exfuncionarios de su administración, requeridos por la Fiscalía en el caso Portal de Blas de Lezo II, que se entreguen y den las explicaciones pertinentes a las autoridades.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán en las próximas horas. El desplome del edificio Blas de Lezo II ocurrió el pasado 27 de abril, en el hecho murieron 21 personas y 22 más quedaron heridas.


Temas relacionados

Antioquia

Crisis en el Bajo Cauca: Gobernación y Alcaldía de Caucasia exigen intervención de la fuerza pública por desmanes en paro minero

El gobernador Andrés Julián Rendón denunció ataques a misiones médicas, quema de bienes y desabastecimiento de oxígeno.
Unidades de Orden en Caucasia



Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa