Inspector de Policía de Cartagena, vinculado al caso Blas de Lezo II, se entregó

Alfonso Ramos de León era buscado por la Fiscalía desde el pasado 7 de junio.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Alfonso Ramos de León, inspector de Policía de la Comuna 12 de Cartagena de Indias, vinculado a la investigación por el desplome del Edificio Portal de Blas de Lezo II, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar.

Sobre Ramos de León pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías por los delitos de urbanización ilegal y uso de documento falso, y la Fiscalía ofrecía una recompensa por información que permitiera ubicar al funcionario adscrito a la Alcaldía de Cartagena de Indias.

El inspector huía de las autoridades desde el pasado 7 de junio, cuando fueron capturados Wilfran Quiroz Ruiz, constructor y propietario de la edificación; Luis David Quiroz Camero, hijo del dueño del proyecto; y Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra. Estas tres personas ya fueron judicializadas y permanecen recluidas en la cárcel mientras avanza el proceso.

En días anteriores, el alcalde Manuel Vicente Duque le pidió a los dos exfuncionarios de su administración, requeridos por la Fiscalía en el caso Portal de Blas de Lezo II, que se entreguen y den las explicaciones pertinentes a las autoridades.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizarán en las próximas horas. El desplome del edificio Blas de Lezo II ocurrió el pasado 27 de abril, en el hecho murieron 21 personas y 22 más quedaron heridas.


Temas relacionados

prisión

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo