Inpec y Veeduría de Salud proponen mejoras a cárcel de La Guajira

Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

Además, la Cruz Roja Internacional llevará a cabo jornada de salud a los reos para mejorar sus condiciones de vida.

La Alcaldía de Riohacha, miembros del Inpec y de la Veeduría en Salud, propondrán mejoras a las precarias condiciones en las que se encuentran 570 internos de la Cárcel Distrital de la ciudad, donde se presenta un alto índice de hacinamiento carcelario.

La administración del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno, propuso atender la crisis carcelaria en el distrito mediante inversiones para mejorar la seguridad, infraestructura, ampliación de cobertura del sistema de vigilancia y condiciones de salud de los internos.

Otro de los puntos a tratar son la mejora en la entrega de los medicamentos a los internos enfermos por parte de la empresa encargada, para garantizar un oportuno tratamiento en las diferentes patologías que padecen.

Uno de los objetivos de este encuentro será la puesta en marcha de un proyecto que contempla la construcción de otro centro carcelario, que ayude a mitigar la grave situación de hacinamiento por la que atraviesan los internos guajiros, pues solo cuentan con un centro penitenciario que tiene más de 65 años de fundado y que se quedó pequeño para la cantidad de reos que debe atender.


Temas relacionados

Narcotráfico

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.
Capturan a Alias 'Medio Labio' en Antioquia.



Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.

El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar