Inpec y Veeduría de Salud proponen mejoras a cárcel de La Guajira

Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

Además, la Cruz Roja Internacional llevará a cabo jornada de salud a los reos para mejorar sus condiciones de vida.

La Alcaldía de Riohacha, miembros del Inpec y de la Veeduría en Salud, propondrán mejoras a las precarias condiciones en las que se encuentran 570 internos de la Cárcel Distrital de la ciudad, donde se presenta un alto índice de hacinamiento carcelario.

La administración del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno, propuso atender la crisis carcelaria en el distrito mediante inversiones para mejorar la seguridad, infraestructura, ampliación de cobertura del sistema de vigilancia y condiciones de salud de los internos.

Otro de los puntos a tratar son la mejora en la entrega de los medicamentos a los internos enfermos por parte de la empresa encargada, para garantizar un oportuno tratamiento en las diferentes patologías que padecen.

Uno de los objetivos de este encuentro será la puesta en marcha de un proyecto que contempla la construcción de otro centro carcelario, que ayude a mitigar la grave situación de hacinamiento por la que atraviesan los internos guajiros, pues solo cuentan con un centro penitenciario que tiene más de 65 años de fundado y que se quedó pequeño para la cantidad de reos que debe atender.


Temas relacionados

Cúcuta

Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

El Ejército frustró acción terrorista del ELN en la vía Norte de Santander y el Cesar

El hallazgo de los explosivos se produjo por información de inteligencia militar; las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín