Inpec y Veeduría de Salud proponen mejoras a cárcel de La Guajira

Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

Además, la Cruz Roja Internacional llevará a cabo jornada de salud a los reos para mejorar sus condiciones de vida.

La Alcaldía de Riohacha, miembros del Inpec y de la Veeduría en Salud, propondrán mejoras a las precarias condiciones en las que se encuentran 570 internos de la Cárcel Distrital de la ciudad, donde se presenta un alto índice de hacinamiento carcelario.

La administración del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno, propuso atender la crisis carcelaria en el distrito mediante inversiones para mejorar la seguridad, infraestructura, ampliación de cobertura del sistema de vigilancia y condiciones de salud de los internos.

Otro de los puntos a tratar son la mejora en la entrega de los medicamentos a los internos enfermos por parte de la empresa encargada, para garantizar un oportuno tratamiento en las diferentes patologías que padecen.

Uno de los objetivos de este encuentro será la puesta en marcha de un proyecto que contempla la construcción de otro centro carcelario, que ayude a mitigar la grave situación de hacinamiento por la que atraviesan los internos guajiros, pues solo cuentan con un centro penitenciario que tiene más de 65 años de fundado y que se quedó pequeño para la cantidad de reos que debe atender.


Temas relacionados

estructuras criminales

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



¿Quién le responde si a su vehículo le pasa algo mientras está en una Zona de Parqueo en Bogotá?

Durante el primer semestre de 2025, se presentaron más de 100 denuncias por robos de autopartes y objetos a vehículos en esas ZPP.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.