Inpec y Veeduría de Salud proponen mejoras a cárcel de La Guajira

Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

Además, la Cruz Roja Internacional llevará a cabo jornada de salud a los reos para mejorar sus condiciones de vida.

La Alcaldía de Riohacha, miembros del Inpec y de la Veeduría en Salud, propondrán mejoras a las precarias condiciones en las que se encuentran 570 internos de la Cárcel Distrital de la ciudad, donde se presenta un alto índice de hacinamiento carcelario.

La administración del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno, propuso atender la crisis carcelaria en el distrito mediante inversiones para mejorar la seguridad, infraestructura, ampliación de cobertura del sistema de vigilancia y condiciones de salud de los internos.

Otro de los puntos a tratar son la mejora en la entrega de los medicamentos a los internos enfermos por parte de la empresa encargada, para garantizar un oportuno tratamiento en las diferentes patologías que padecen.

Uno de los objetivos de este encuentro será la puesta en marcha de un proyecto que contempla la construcción de otro centro carcelario, que ayude a mitigar la grave situación de hacinamiento por la que atraviesan los internos guajiros, pues solo cuentan con un centro penitenciario que tiene más de 65 años de fundado y que se quedó pequeño para la cantidad de reos que debe atender.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.
Abelardo De La Espriella
Ver



Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano