Inpec y Veeduría de Salud proponen mejoras a cárcel de La Guajira

Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

Además, la Cruz Roja Internacional llevará a cabo jornada de salud a los reos para mejorar sus condiciones de vida.

La Alcaldía de Riohacha, miembros del Inpec y de la Veeduría en Salud, propondrán mejoras a las precarias condiciones en las que se encuentran 570 internos de la Cárcel Distrital de la ciudad, donde se presenta un alto índice de hacinamiento carcelario.

La administración del alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno, propuso atender la crisis carcelaria en el distrito mediante inversiones para mejorar la seguridad, infraestructura, ampliación de cobertura del sistema de vigilancia y condiciones de salud de los internos.

Otro de los puntos a tratar son la mejora en la entrega de los medicamentos a los internos enfermos por parte de la empresa encargada, para garantizar un oportuno tratamiento en las diferentes patologías que padecen.

Uno de los objetivos de este encuentro será la puesta en marcha de un proyecto que contempla la construcción de otro centro carcelario, que ayude a mitigar la grave situación de hacinamiento por la que atraviesan los internos guajiros, pues solo cuentan con un centro penitenciario que tiene más de 65 años de fundado y que se quedó pequeño para la cantidad de reos que debe atender.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.