Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades porque se ha comprobado que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.
Alias Negro Ober
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció que el reconocido delincuente Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias de ‘Negro Ober’, fue trasladado nuevamente de centro de reclusión.

Así lo dio a conocer en la mañana de este martes 12 de septiembre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien indicó que el cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’ había sido trasladado desde el centro de reclusión de Popayán hasta la cárcel La Picota de Bogotá. la p

De igual forma, informó que en el mismo operativo fue trasladado Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, quien es el cabecilla de la banda ‘Los Costeños’, que también opera en Atlántico.

Puede leer: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Estos dos delincuentes son señalados de ser los responsables de las extorsiones y homicidios que se cometen en Barranquilla y su área metropolitana.

Cabe recordar que 'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades de centro carcelario, porque las autoridades han logrado comprobar que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.

Adicionalmente, en varios videos Martínez Gutiérrez salíaamenazando a las autoridades luego de que fuera capturada en un operativo policial su compañera sentimental, quien era señalada de ser parte de la banda que lidera.

También lea: ‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

Según información suministrada por las autoridades, lo que aceleró su nuevo traslado fue el video que fue divulgado por el centro de reclusión de Popayán donde se le ve destrozando una cámara de vigilancia.


Estudio

Suspenden clases presenciales para 300 estudiantes en Íquira, Huila, por cilindro en la vía

Los estudiantes verán clases virtuales debido a que el cilindro se encuentra a 500 metro de la institución.
Suspensión clases Íquira



Alerta temprana por violencia en Jamundí, Valle, incluye reclutamiento forzado de menores: esto se sabe

Desde la Defensoría hicieron un llamado para hacer frente a la crisis de violencia en el territorio.

Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.