Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades porque se ha comprobado que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.
Alias Negro Ober
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció que el reconocido delincuente Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias de ‘Negro Ober’, fue trasladado nuevamente de centro de reclusión.

Así lo dio a conocer en la mañana de este martes 12 de septiembre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien indicó que el cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’ había sido trasladado desde el centro de reclusión de Popayán hasta la cárcel La Picota de Bogotá. la p

De igual forma, informó que en el mismo operativo fue trasladado Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, quien es el cabecilla de la banda ‘Los Costeños’, que también opera en Atlántico.

Puede leer: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Estos dos delincuentes son señalados de ser los responsables de las extorsiones y homicidios que se cometen en Barranquilla y su área metropolitana.

Cabe recordar que 'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades de centro carcelario, porque las autoridades han logrado comprobar que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.

Adicionalmente, en varios videos Martínez Gutiérrez salíaamenazando a las autoridades luego de que fuera capturada en un operativo policial su compañera sentimental, quien era señalada de ser parte de la banda que lidera.

También lea: ‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

Según información suministrada por las autoridades, lo que aceleró su nuevo traslado fue el video que fue divulgado por el centro de reclusión de Popayán donde se le ve destrozando una cámara de vigilancia.


Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.