Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades porque se ha comprobado que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.
Alias Negro Ober
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció que el reconocido delincuente Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias de ‘Negro Ober’, fue trasladado nuevamente de centro de reclusión.

Así lo dio a conocer en la mañana de este martes 12 de septiembre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien indicó que el cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’ había sido trasladado desde el centro de reclusión de Popayán hasta la cárcel La Picota de Bogotá. la p

De igual forma, informó que en el mismo operativo fue trasladado Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, quien es el cabecilla de la banda ‘Los Costeños’, que también opera en Atlántico.

Puede leer: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Estos dos delincuentes son señalados de ser los responsables de las extorsiones y homicidios que se cometen en Barranquilla y su área metropolitana.

Cabe recordar que 'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades de centro carcelario, porque las autoridades han logrado comprobar que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.

Adicionalmente, en varios videos Martínez Gutiérrez salíaamenazando a las autoridades luego de que fuera capturada en un operativo policial su compañera sentimental, quien era señalada de ser parte de la banda que lidera.

También lea: ‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

Según información suministrada por las autoridades, lo que aceleró su nuevo traslado fue el video que fue divulgado por el centro de reclusión de Popayán donde se le ve destrozando una cámara de vigilancia.


Tribunal Administrativo

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.
Tribunal Administrativo de Cundinamarca



Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.

El caso de las 48: renunció por razones de seguridad el abogado de Deicy Jiménez

La renuncia de su defensor obligó a suspender la declaración Deicy Jiménez ante la Fiscalía.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela