Inpec ordenó nuevo traslado de alias ‘Negro Ober’

'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades porque se ha comprobado que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.
Alias Negro Ober
Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció que el reconocido delincuente Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias de ‘Negro Ober’, fue trasladado nuevamente de centro de reclusión.

Así lo dio a conocer en la mañana de este martes 12 de septiembre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien indicó que el cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’ había sido trasladado desde el centro de reclusión de Popayán hasta la cárcel La Picota de Bogotá. la p

De igual forma, informó que en el mismo operativo fue trasladado Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’, quien es el cabecilla de la banda ‘Los Costeños’, que también opera en Atlántico.

Puede leer: Vuelven a trasladar de cárcel al 'Negro Ober' y otros peligros delincuentes

Estos dos delincuentes son señalados de ser los responsables de las extorsiones y homicidios que se cometen en Barranquilla y su área metropolitana.

Cabe recordar que 'Negro Ober' ha sido trasladado en varias oportunidades de centro carcelario, porque las autoridades han logrado comprobar que desde allí continuaba ejerciendo labores delincuenciales.

Adicionalmente, en varios videos Martínez Gutiérrez salíaamenazando a las autoridades luego de que fuera capturada en un operativo policial su compañera sentimental, quien era señalada de ser parte de la banda que lidera.

También lea: ‘Negro Ober’ entró en crisis desde la cárcel y trepó las paredes: Parece Spiderman

Según información suministrada por las autoridades, lo que aceleró su nuevo traslado fue el video que fue divulgado por el centro de reclusión de Popayán donde se le ve destrozando una cámara de vigilancia.


Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.