Inpec desmiente salida de Andrés Felipe Arias de su lugar de reclusión

El exfuncionario, condenado por el caso AIS, continúa privado de la libertad en una unidad militar.
El exministro Andrés Felipe Arias.
El exministro Andrés Felipe Arias. Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aclaró este domingo una noticia falsa que se convirtió en tendencia en las redes sociales de Twitter y Facebook, en la que se advertía sobre una supuesta salida del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias de su reclusión.

Ante la ola de mensajes falsos que circularon, el Inpec aclaró que el exfuncionario sigue privado de la libertad en el lugar de reclusión habitual.

“Reiteramos que hasta la fecha el señor Andrés Felipe Arias se encuentra en el Cantón Norte de Bogotá y no ha salido al permiso de 72 horas que le fue otorgado”, indicó el organismo.

El exministro no ha utilizado hasta el momento el beneficio que le otorgó en días pasados, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bogotá, que consiste en un permiso de 72 horas para estudiar o trabajar.

Vea además: 'Cartel de la toga': exfiscal Luis Gustavo Moreno pediría su libertad condicional

El Inpec hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique la información que desde cuentas no oficiales y de poca credibilidad, se publica en las redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas aprobó la solicitud presentada por el exministro de Agricultura, para que se le otorgue un permiso de 72 horas para estudiar y trabajar.

El exjefe de la cartera de Desarrollo Rural cumple una condena de 17 años de prisión que fue impuesta por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) y por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Lea también: Odebrecht: Roberto Prieto, a juicio disciplinario

Entre tanto, la Corte Suprema de Justicia admitió para su estudio el recurso de impugnación presentado por la defensa de Andrés Felipe Arias para que se revise su sentencia.

El exministro sostiene que en el fallo de primera instancia no se valoraron las pruebas que demostraban que no tuvo participación y conocimiento en los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

Recientemente reapareció en medio del juicio que se adelanta contra varios de sus subalternos en la época que fue Ministro de Agricultura e insistió en que es inocente y que no cometió ningún delito.


Temas relacionados

Nicolas Petro

"Fiscal sin competencia recibió pruebas manipulas por Day Vásquez": Abogado de Nicolás Petro

"El fiscal Barahona viajó de Bogotá a Barranquilla para obtener un celular con información manipulada", destacó el abogado.
Nicolás Petro en audiencia



Mujer denunció que delincuentes la amenazaron con cuchillo y le robaron su cabello en el sur de Bogotá

La víctima se encontraba con su hijo de cuatro años, cuando fue intimidada con un arma blanca cerca de un centro comercial.

Un soldado resultó herido tras ataque con dron explosivo en el Catatumbo

Es la segunda acción violenta con la Fuerza Pública en menos de cinco días. El Ejército informó que realizaba operaciones militares en la zona rural del municipio de Tibú cuando fueron atacados.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.