Inpec desmiente salida de Andrés Felipe Arias de su lugar de reclusión

El exfuncionario, condenado por el caso AIS, continúa privado de la libertad en una unidad militar.
El exministro Andrés Felipe Arias.
El exministro Andrés Felipe Arias. Crédito: Archivo Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aclaró este domingo una noticia falsa que se convirtió en tendencia en las redes sociales de Twitter y Facebook, en la que se advertía sobre una supuesta salida del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias de su reclusión.

Ante la ola de mensajes falsos que circularon, el Inpec aclaró que el exfuncionario sigue privado de la libertad en el lugar de reclusión habitual.

“Reiteramos que hasta la fecha el señor Andrés Felipe Arias se encuentra en el Cantón Norte de Bogotá y no ha salido al permiso de 72 horas que le fue otorgado”, indicó el organismo.

El exministro no ha utilizado hasta el momento el beneficio que le otorgó en días pasados, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bogotá, que consiste en un permiso de 72 horas para estudiar o trabajar.

Vea además: 'Cartel de la toga': exfiscal Luis Gustavo Moreno pediría su libertad condicional

El Inpec hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique la información que desde cuentas no oficiales y de poca credibilidad, se publica en las redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas aprobó la solicitud presentada por el exministro de Agricultura, para que se le otorgue un permiso de 72 horas para estudiar y trabajar.

El exjefe de la cartera de Desarrollo Rural cumple una condena de 17 años de prisión que fue impuesta por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) y por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Lea también: Odebrecht: Roberto Prieto, a juicio disciplinario

Entre tanto, la Corte Suprema de Justicia admitió para su estudio el recurso de impugnación presentado por la defensa de Andrés Felipe Arias para que se revise su sentencia.

El exministro sostiene que en el fallo de primera instancia no se valoraron las pruebas que demostraban que no tuvo participación y conocimiento en los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

Recientemente reapareció en medio del juicio que se adelanta contra varios de sus subalternos en la época que fue Ministro de Agricultura e insistió en que es inocente y que no cometió ningún delito.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel al presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida de esta historia trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Imagen de referencia.



Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

“Fue el atentado más cobarde”: gobernador tras explosión en batallón de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, describió lo sucedido como “el atentado más cobarde” registrado recientemente en la capital del departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel