Bula.jpg
Colprensa.
27 Feb 2017 12:29 PM

INPEC y CTI trasladan a Otto Bula a CESPO por condiciones de seguridad

.
La
Fm

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron el traslado y la reclusión en la Escuela de Estudios Superiores de La Policía (CESPO), del exsenador Otto Bula Bula, en razón a las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

La orden de traslado que había sido dada por un juez de Bogotá y estaba dirigida al director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, sugería al alto oficial concretar la detención del exsenador una vez le fue dictada la medida de aseguramiento bajo los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho impropio por dar u ofrecer, en razón a las investigaciones por el pago de coimas a funcionarios públicos durante el gobierno Uribe para la adjudicación de contratos de la Ruta del Sol II.

La solicitud de traslado había sido elevada por la defensa del exsenador, durante la audiencia de imputación de cargos, aduciendo la condición de funcionario público ya retirado de Otto Bula, y de quién pidió que se resguardara su integridad.

El traslado se realizó el pasado 15 de febrero desde el búnker de la Fiscalía a CESPO, y la vigilancia en ese lugar se realizará por parte del INPEC y de agentes de la Policía Nacional.