INPEC y CTI trasladan a Otto Bula a CESPO por condiciones de seguridad

.
Bula.jpg
Otto Bula / Colprensa.

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron el traslado y la reclusión en la Escuela de Estudios Superiores de La Policía (CESPO), del exsenador Otto Bula Bula, en razón a las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

La orden de traslado que había sido dada por un juez de Bogotá y estaba dirigida al director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, sugería al alto oficial concretar la detención del exsenador una vez le fue dictada la medida de aseguramiento bajo los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho impropio por dar u ofrecer, en razón a las investigaciones por el pago de coimas a funcionarios públicos durante el gobierno Uribe para la adjudicación de contratos de la Ruta del Sol II.

La solicitud de traslado había sido elevada por la defensa del exsenador, durante la audiencia de imputación de cargos, aduciendo la condición de funcionario público ya retirado de Otto Bula, y de quién pidió que se resguardara su integridad.

El traslado se realizó el pasado 15 de febrero desde el búnker de la Fiscalía a CESPO, y la vigilancia en ese lugar se realizará por parte del INPEC y de agentes de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026: ¿cuántos son?

Las autoridades confirmaron que vienen adelantado operativos en toda la ciudad para disminuir esos delitos.
Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026.



Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

Investigan parranda con licor y celulares de “Los Costeños” en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“El Inpec ya no es parte de la solución sino del problema”: indican investigadores del crimen organizado en el Atlántico y el Caribe.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal