INPEC y CTI trasladan a Otto Bula a CESPO por condiciones de seguridad

.
Bula.jpg
Otto Bula / Colprensa.

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron el traslado y la reclusión en la Escuela de Estudios Superiores de La Policía (CESPO), del exsenador Otto Bula Bula, en razón a las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

La orden de traslado que había sido dada por un juez de Bogotá y estaba dirigida al director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, sugería al alto oficial concretar la detención del exsenador una vez le fue dictada la medida de aseguramiento bajo los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho impropio por dar u ofrecer, en razón a las investigaciones por el pago de coimas a funcionarios públicos durante el gobierno Uribe para la adjudicación de contratos de la Ruta del Sol II.

La solicitud de traslado había sido elevada por la defensa del exsenador, durante la audiencia de imputación de cargos, aduciendo la condición de funcionario público ya retirado de Otto Bula, y de quién pidió que se resguardara su integridad.

El traslado se realizó el pasado 15 de febrero desde el búnker de la Fiscalía a CESPO, y la vigilancia en ese lugar se realizará por parte del INPEC y de agentes de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.
La Policía capturó el 2 de septiembre a alias 'Bambam', una pieza clave del crimen de Gustavo Aponte, asesinado por error frente a un gimnasio en Bogotá.



Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.