INPEC y CTI trasladan a Otto Bula a CESPO por condiciones de seguridad

.
Bula.jpg
Otto Bula / Colprensa.

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron el traslado y la reclusión en la Escuela de Estudios Superiores de La Policía (CESPO), del exsenador Otto Bula Bula, en razón a las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.

La orden de traslado que había sido dada por un juez de Bogotá y estaba dirigida al director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, sugería al alto oficial concretar la detención del exsenador una vez le fue dictada la medida de aseguramiento bajo los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho impropio por dar u ofrecer, en razón a las investigaciones por el pago de coimas a funcionarios públicos durante el gobierno Uribe para la adjudicación de contratos de la Ruta del Sol II.

La solicitud de traslado había sido elevada por la defensa del exsenador, durante la audiencia de imputación de cargos, aduciendo la condición de funcionario público ya retirado de Otto Bula, y de quién pidió que se resguardara su integridad.

El traslado se realizó el pasado 15 de febrero desde el búnker de la Fiscalía a CESPO, y la vigilancia en ese lugar se realizará por parte del INPEC y de agentes de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.