Inpec confirmó que a Carlos Mattos lo trasladaron al pabellón de servidores públicos de La Picota

El abogado ordenó el traslado del procesado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer.
Carlos Mattos al llegar extraditado a Colombia
Carlos Mattos llegando al aeropuerto El Dorado tras ser extraditado desde España. Crédito: Policía Nacional

Como lo anticipó La FM en los Secretos de Darcy, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), realizó el traslado del empresario colombo - español Carlos Mattos, procesado por el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai al pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Según argumentó el Instituto, el abogado Iván Cancino defensor de Mattos, solicitó y certificó que entre los años 2002 - 2006, el expresidente de la marca Hyundai en Colombia, ejerció un cargo público, por lo que se ordenó el traslado del procesado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Lea además: Caso Carlos Mattos: Piden investigar videollamada a fiscales para buscar un preacuerdo

"Se permite informar que el señor Carlos José Mattos Barrero es trasladado de la Unidad de Medidas Especiales UME del Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá La Picota, al pabellón ERE Sur del mismo Complejo; el movimiento se da luego de que la defensa del interno elevara la solicitud y certificara que durante el periodo 2002-2006 ejerció un cargo público", dijo el Inpec.

Al mismo tiempo, el Inpec confirmó que Mattos tendrá "medidas de alta seguridad y se le seguirán brindado todas las condiciones para que pueda seguir con su proceso judicial, teniendo en cuenta que existen amenazas de muerte en su contra".

Así van los procesos contra el empresario

El empresario colombo español es investigado por los delios de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Vea también: Juez revocó la libertad de Diego Cadena

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio, el juez 28 de conocimiento de Bogotá prorrogó por un año más la orden de captura emitida contra Mattos, lo que permitió su extradición a Colombia.

Mattos al parecer habría pagado pagado al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas, con el fin de que supuestamente lo favoreciera en medio de un millonario proceso judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así cayó alias Kevin, cabecilla de Los Mexicanos y responsable de los combates contra el Clan del Golfo en Chocó

Información de inteligencia señala que alias Kevin sería el hombre de confianza de alias Chuky y alias Pacho Keita, principales cabecillas de Los Mexicanos.
Operaciones militares contra Los Mexicanos, en Chocó.



VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá.

Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.