Inpec confirmó que a Carlos Mattos lo trasladaron al pabellón de servidores públicos de La Picota

El abogado ordenó el traslado del procesado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer.
Carlos Mattos al llegar extraditado a Colombia
Carlos Mattos llegando al aeropuerto El Dorado tras ser extraditado desde España. Crédito: Policía Nacional

Como lo anticipó La FM en los Secretos de Darcy, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), realizó el traslado del empresario colombo - español Carlos Mattos, procesado por el escándalo de corrupción judicial denominado Hyundai al pabellón de servidores públicos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Según argumentó el Instituto, el abogado Iván Cancino defensor de Mattos, solicitó y certificó que entre los años 2002 - 2006, el expresidente de la marca Hyundai en Colombia, ejerció un cargo público, por lo que se ordenó el traslado del procesado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Lea además: Caso Carlos Mattos: Piden investigar videollamada a fiscales para buscar un preacuerdo

"Se permite informar que el señor Carlos José Mattos Barrero es trasladado de la Unidad de Medidas Especiales UME del Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá La Picota, al pabellón ERE Sur del mismo Complejo; el movimiento se da luego de que la defensa del interno elevara la solicitud y certificara que durante el periodo 2002-2006 ejerció un cargo público", dijo el Inpec.

Al mismo tiempo, el Inpec confirmó que Mattos tendrá "medidas de alta seguridad y se le seguirán brindado todas las condiciones para que pueda seguir con su proceso judicial, teniendo en cuenta que existen amenazas de muerte en su contra".

Así van los procesos contra el empresario

El empresario colombo español es investigado por los delios de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.

Vea también: Juez revocó la libertad de Diego Cadena

Cabe mencionar que el pasado 17 de junio, el juez 28 de conocimiento de Bogotá prorrogó por un año más la orden de captura emitida contra Mattos, lo que permitió su extradición a Colombia.

Mattos al parecer habría pagado pagado al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas, con el fin de que supuestamente lo favoreciera en medio de un millonario proceso judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.


Temas relacionados

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.