Caso Carlos Mattos: Piden investigar videollamada a fiscales para buscar un preacuerdo

Ya se está analizando la situación con el director del Inpec, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota.
Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España
Carlos Mattos al llegar al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, extraditado desde España. Crédito: Policía

El ministro de Justicia y presidente del Comité Organizador del World Law Congress (WLC), Wilson Ruíz, se refirió este miércoles a la polémica con el empresario Carlos Mattos, quien está en el ‘ojo del huracán’, debido que se conoció que habría realizado una videollamada a los fiscales de su caso, para buscar un principio de acuerdo de oportunidad, desde su sitio de reclusión.

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que ya se está analizando la situación con el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, para estudiar la posibilidad de un traslado desde la cárcel La Picota, sitió en el que está recluido.

Le puede interesar: Juez revocó la libertad de Diego Cadena

“Estamos tomando cartas en el asunto, apenas me enteré anoche y de inmediato iniciamos los procedimientos correspondientes para detectar cuál fue la irregularidad frente a este interno y también decir que este señor tiene una dignidad de exsenador de la República y la ley autoriza que se pueda trasladar para que esté mejores condiciones, además, por su condición de salud”, dijo el ministro.

Hoy,previo al World Law Congress Colombia 2021, se celebrará la mesa de debate 'Mujeres y consolidación del Estado de Derecho', que estará moderada por María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación.

Lea también: Minjusticia espera resolución para firmar el uso del glifosato: Congreso Mundial de Juristas

El espacio contará con la participación de la primera y única mujer presidenta del Tribunal Constitucional de Chile, Marisol Peña Torres, y se confirmó la participación de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo también la entrega de Medallas de Honor de la World Jurist Association, WJA, a distintos actores importantes en la concreción del World Law Congress Colombia 2021, incluyendo a Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, y a Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quien hablará en nombre de los Co-Organizadores homenajeados.


Temas relacionados

atentado

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.
Atentado en Cali



Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

A juicio alias Pacho uno de los cerebros de la red del zar del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Según la Fiscalía se le atribuye el pago de 348 millones de pesos a integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera para permitir la entrada y salida irregular de cargamentos por el puerto de Cartagena.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero