DianaFajardoCOLPRENSAlafm1.jpg
Diana Fajardo / Colprensa
19 Feb 2018 12:49 PM

Inician audiencias por demanda de elección de Diana Fajardo como magistrada

Nuevamente se debate en las altas cortes la permanencia de uno de sus magistrados.
La
Fm

Esta vez el turno es para Diana Fajardo, magistrada de la Corte Constitucional, cuya elección fue demandada ante el Consejo de Estado.

La Sección Quinta admitió para su estudio la demanda presentada por el Centro Democrático en contra de su elección y citó para el próximo 14 de marzo las primeras audiencias públicas que se realizarán en el proceso.

Según los demandantes, en la elección de Fajardo se habrían desconocido los artículos 144 de la Constitución y el 131 de la Ley 5 de 1992. Además, señalaron que en este caso hubo una mutación del favorecimiento electoral, ahora diseñado para hacer a los magistrados guardianes del proyecto político del Gobierno”.

Advierten que se exigió a senadores mostrar su voto, y como prueba entregaron unas grabaciones que también están en el video publicado en YouTube, denominado “fraude en elección de la magistrada Diana Fajardo”.

LA FM conoció que la sala del Consejo de Estado tendrá en cuenta como parte en el proceso a la Corte Suprema de Justicia, como el alto tribunal que seleccionó la terna compuesta por Fajardo, y los abogados, Alejandro Ramelli y Álvaro Motta.