Ingeniero de Continental Gold fue asesinado en Buriticá, Antioquia

El atentado, que sería responsabilidad del Clan del Golfo, dejó herido a otro profesional.
levantamiento cadaver
Imagen de referencia Crédito: Alerta Tolima

Las autoridades investigan el ataque sicarial en el que fue asesinado un ingeniero y otro más resultó herido.

Se conoció que ambos pertenecían al área de Formalización y Control Minero de la multinacional Continental Gold en el municipio de Buriticá.

Según el reporte policial, cuando se dirigían en un vehículo hacia sus puestos de trabajo, la víctima Óscar Alarcón y su compañero Jorge Tarea fueron interceptados en el sector conocido como El Calvario por dos sicarios, quienes atentaron con sus armas de fuego.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región seis de la Policía, sostuvo que las investigaciones preliminares apuntan a que los responsables serían miembros del Clan del Golfo, estructura que intenta controlar la minería ilegal y las extorsiones en esa zona del occidente del departamento.

"Ellos se desplazaban del municipio hacia su lugar de trabajo, pero desafortunadamente fueron objeto de atentado con armas de fuego y una persona resulta lesionada. Muy seguramente se prevé que haya sido el tema del crimen organizado en vista de que ahí se combate mucho la minería ilegal", agregó el oficial.

Según información de inteligencia, el Clan del Golfo tendría intenciones de atentar contra los trabajadores de esa multinacional, quienes son encargados de los cierres técnicos de las minas ilegales en la zona.

El ingeniero que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, donde es atendido por personal médico.

En un comunicado Continental Gold repudió el crimen en contra de sus dos funcionarios y exhortó a las autoridades a que adelanten las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.


Temas relacionados




Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.