Ingeniero de Continental Gold fue asesinado en Buriticá, Antioquia

El atentado, que sería responsabilidad del Clan del Golfo, dejó herido a otro profesional.
levantamiento cadaver
Imagen de referencia Crédito: Alerta Tolima

Las autoridades investigan el ataque sicarial en el que fue asesinado un ingeniero y otro más resultó herido.

Se conoció que ambos pertenecían al área de Formalización y Control Minero de la multinacional Continental Gold en el municipio de Buriticá.

Según el reporte policial, cuando se dirigían en un vehículo hacia sus puestos de trabajo, la víctima Óscar Alarcón y su compañero Jorge Tarea fueron interceptados en el sector conocido como El Calvario por dos sicarios, quienes atentaron con sus armas de fuego.

El general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la región seis de la Policía, sostuvo que las investigaciones preliminares apuntan a que los responsables serían miembros del Clan del Golfo, estructura que intenta controlar la minería ilegal y las extorsiones en esa zona del occidente del departamento.

"Ellos se desplazaban del municipio hacia su lugar de trabajo, pero desafortunadamente fueron objeto de atentado con armas de fuego y una persona resulta lesionada. Muy seguramente se prevé que haya sido el tema del crimen organizado en vista de que ahí se combate mucho la minería ilegal", agregó el oficial.

Según información de inteligencia, el Clan del Golfo tendría intenciones de atentar contra los trabajadores de esa multinacional, quienes son encargados de los cierres técnicos de las minas ilegales en la zona.

El ingeniero que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial de Medellín, donde es atendido por personal médico.

En un comunicado Continental Gold repudió el crimen en contra de sus dos funcionarios y exhortó a las autoridades a que adelanten las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.


Temas relacionados




Bloqueos en La Guajira: comunidades indígenas rechazan decreto de la Línea Negra

Denuncian falta de consulta previa con las comunidades afectadas.

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal