Infante de marina perdió un pie por mina antipersonal en Chocó

En lo que va de 2018, quince personas han sido afectadas por estos explosivos en el departamento.
soldadosminas.jpg
Imagen de referencia / Foto del Ejército suministrada a LA FM

En el sector conocido como Changuera, en Juradó, un infante de marina activó una mina antipersonal que le amputó su pie izquierdo.

Este profesional es Carlos Lerma, de 23 años, quien cumplía labores junto a tropas de la Fuerza Naval del Pacífico cuando pisó accidentalmente ese artefacto explosivo en un campo minado por guerrilleros del ELN, según las investigaciones de las autoridades.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Orlando Romero, el infante fue auxiliado de inmediato y en una aeronave de la Armada Nacional fue evacuado a la cabecera municipal de Bahía Solano, de donde fue remitido hacia un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín.

En lo que va de este año, ya son quince las víctimas de las minas antipersonal en el departamento de Chocó, donde también se adelantan procesos de desminado humanitario.

Víctimas de las minas

De acuerdo con las estadísticas presentadas por Descontamina Colombia, en todo el país se han registrado 11.542 víctimas por minas antipersonal y munición sin explosionar en los últimos 60 años.

El 2006 fue el año más crítico, pues se presentaron 1.232 víctimas

atentado

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala
Veronica Estrada Representante electa por el Pacto Histórico



Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.