Infante de marina perdió un pie por mina antipersonal en Chocó

En lo que va de 2018, quince personas han sido afectadas por estos explosivos en el departamento.
soldadosminas.jpg
Imagen de referencia / Foto del Ejército suministrada a LA FM

En el sector conocido como Changuera, en Juradó, un infante de marina activó una mina antipersonal que le amputó su pie izquierdo.

Este profesional es Carlos Lerma, de 23 años, quien cumplía labores junto a tropas de la Fuerza Naval del Pacífico cuando pisó accidentalmente ese artefacto explosivo en un campo minado por guerrilleros del ELN, según las investigaciones de las autoridades.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Orlando Romero, el infante fue auxiliado de inmediato y en una aeronave de la Armada Nacional fue evacuado a la cabecera municipal de Bahía Solano, de donde fue remitido hacia un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín.

En lo que va de este año, ya son quince las víctimas de las minas antipersonal en el departamento de Chocó, donde también se adelantan procesos de desminado humanitario.

Víctimas de las minas

De acuerdo con las estadísticas presentadas por Descontamina Colombia, en todo el país se han registrado 11.542 víctimas por minas antipersonal y munición sin explosionar en los últimos 60 años.

El 2006 fue el año más crítico, pues se presentaron 1.232 víctimas

combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026