Infante de marina perdió un pie por mina antipersonal en Chocó

En lo que va de 2018, quince personas han sido afectadas por estos explosivos en el departamento.
soldadosminas.jpg
Imagen de referencia / Foto del Ejército suministrada a LA FM

En el sector conocido como Changuera, en Juradó, un infante de marina activó una mina antipersonal que le amputó su pie izquierdo.

Este profesional es Carlos Lerma, de 23 años, quien cumplía labores junto a tropas de la Fuerza Naval del Pacífico cuando pisó accidentalmente ese artefacto explosivo en un campo minado por guerrilleros del ELN, según las investigaciones de las autoridades.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Orlando Romero, el infante fue auxiliado de inmediato y en una aeronave de la Armada Nacional fue evacuado a la cabecera municipal de Bahía Solano, de donde fue remitido hacia un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín.

En lo que va de este año, ya son quince las víctimas de las minas antipersonal en el departamento de Chocó, donde también se adelantan procesos de desminado humanitario.

Víctimas de las minas

De acuerdo con las estadísticas presentadas por Descontamina Colombia, en todo el país se han registrado 11.542 víctimas por minas antipersonal y munición sin explosionar en los últimos 60 años.

El 2006 fue el año más crítico, pues se presentaron 1.232 víctimas

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".