Infante de marina perdió un pie por mina antipersonal en Chocó

En lo que va de 2018, quince personas han sido afectadas por estos explosivos en el departamento.
soldadosminas.jpg
Imagen de referencia / Foto del Ejército suministrada a LA FM

En el sector conocido como Changuera, en Juradó, un infante de marina activó una mina antipersonal que le amputó su pie izquierdo.

Este profesional es Carlos Lerma, de 23 años, quien cumplía labores junto a tropas de la Fuerza Naval del Pacífico cuando pisó accidentalmente ese artefacto explosivo en un campo minado por guerrilleros del ELN, según las investigaciones de las autoridades.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, almirante Orlando Romero, el infante fue auxiliado de inmediato y en una aeronave de la Armada Nacional fue evacuado a la cabecera municipal de Bahía Solano, de donde fue remitido hacia un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín.

En lo que va de este año, ya son quince las víctimas de las minas antipersonal en el departamento de Chocó, donde también se adelantan procesos de desminado humanitario.

Víctimas de las minas

De acuerdo con las estadísticas presentadas por Descontamina Colombia, en todo el país se han registrado 11.542 víctimas por minas antipersonal y munición sin explosionar en los últimos 60 años.

El 2006 fue el año más crítico, pues se presentaron 1.232 víctimas

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM