Incautan más de 8 mil galones de hidrocarburos de contrabando

En los departamentos de Arauca y Vichada, la Armada Nacional, el Ejército y la Policía se incautaron de 8.250 galones de hidrocarburos avaluados en 60 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera operación fue realizada en el sector de La Rampla, a orillas del río Orinoco, en el casco urbano de Puerto Carreño, Vichada; unidades a flote lograron la incautación de 3.850 galones de combustible en una embarcación.

En la segunda operación, ubicada en el sector de JU-JU, en el municipio de Arauquita, Arauca, las unidades de Infantería Marina, Tropas de Ejercito, en conjunto con la Policía Nacional, llegaron hasta una estructura ilegal, donde hallaron 4.400 galones de combustible utilizado para el procesamiento de cocaína, al interior de ellas encontraron 80 canecas plásticas de 55 galones.

El material incautado pertenecería al frente Domingo Laín Sáenz del ELN y de acuerdo a investigaciones sería usado como precursor para la fabricación de alcaloides.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría pide acciones urgentes tras atentado en Cúcuta: "El derecho a la vida debe prevalecer"

La Defensoría repudió el atentado con carrobomba en Cúcuta (11 policías y 3 civiles heridos), pidió cesar la violencia, reforzar seguridad e investigar: ELN.
Atentado en Cúcuta



VIDEO | Brutal golpiza de colados a guarda de Transmilenio en Bogotá: piden crear escuadrón élite de seguridad

El video muestra la golpiza que recibió el guarda de seguridad de Transmilenio por un grupo de hombres que se estaban colando a una estación del sistema.

Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí