Incautan más de 8 mil galones de hidrocarburos de contrabando

En los departamentos de Arauca y Vichada, la Armada Nacional, el Ejército y la Policía se incautaron de 8.250 galones de hidrocarburos avaluados en 60 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera operación fue realizada en el sector de La Rampla, a orillas del río Orinoco, en el casco urbano de Puerto Carreño, Vichada; unidades a flote lograron la incautación de 3.850 galones de combustible en una embarcación.

En la segunda operación, ubicada en el sector de JU-JU, en el municipio de Arauquita, Arauca, las unidades de Infantería Marina, Tropas de Ejercito, en conjunto con la Policía Nacional, llegaron hasta una estructura ilegal, donde hallaron 4.400 galones de combustible utilizado para el procesamiento de cocaína, al interior de ellas encontraron 80 canecas plásticas de 55 galones.

El material incautado pertenecería al frente Domingo Laín Sáenz del ELN y de acuerdo a investigaciones sería usado como precursor para la fabricación de alcaloides.


Temas relacionados




Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.