Incautan más de 8 mil galones de hidrocarburos de contrabando

En los departamentos de Arauca y Vichada, la Armada Nacional, el Ejército y la Policía se incautaron de 8.250 galones de hidrocarburos avaluados en 60 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera operación fue realizada en el sector de La Rampla, a orillas del río Orinoco, en el casco urbano de Puerto Carreño, Vichada; unidades a flote lograron la incautación de 3.850 galones de combustible en una embarcación.

En la segunda operación, ubicada en el sector de JU-JU, en el municipio de Arauquita, Arauca, las unidades de Infantería Marina, Tropas de Ejercito, en conjunto con la Policía Nacional, llegaron hasta una estructura ilegal, donde hallaron 4.400 galones de combustible utilizado para el procesamiento de cocaína, al interior de ellas encontraron 80 canecas plásticas de 55 galones.

El material incautado pertenecería al frente Domingo Laín Sáenz del ELN y de acuerdo a investigaciones sería usado como precursor para la fabricación de alcaloides.


Temas relacionados

Acusaciones

La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.
El Coronel Delgado cuenta sobre su salida del esquema presidencial.



El general Giovanni Cristancho seguirá al frente de la Policía de Bogotá

Mientras tanto, habrá cambios en Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. El actual director de la Dijín también conservará su cargo.

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Los combates se registraron la vía que comunica al Huila con el Cauca donde disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.