Incautan más de 8 mil galones de hidrocarburos de contrabando

En los departamentos de Arauca y Vichada, la Armada Nacional, el Ejército y la Policía se incautaron de 8.250 galones de hidrocarburos avaluados en 60 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera operación fue realizada en el sector de La Rampla, a orillas del río Orinoco, en el casco urbano de Puerto Carreño, Vichada; unidades a flote lograron la incautación de 3.850 galones de combustible en una embarcación.

En la segunda operación, ubicada en el sector de JU-JU, en el municipio de Arauquita, Arauca, las unidades de Infantería Marina, Tropas de Ejercito, en conjunto con la Policía Nacional, llegaron hasta una estructura ilegal, donde hallaron 4.400 galones de combustible utilizado para el procesamiento de cocaína, al interior de ellas encontraron 80 canecas plásticas de 55 galones.

El material incautado pertenecería al frente Domingo Laín Sáenz del ELN y de acuerdo a investigaciones sería usado como precursor para la fabricación de alcaloides.


Temas relacionados




Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.

Abelardo de la Espriella sí puede ejercer como presidente electo pese a doble nacionalidad de EE. UU.: Tribunal niega tutela

Tribunal Superior de Bogotá niega tutela y confirma que caso sobre la nacionalidad de Abelardo De La Espriella corresponde a la jurisdicción contencioso administrativa

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.