Incautan bienes de Alex Saab avaluados en $38.000 millones

La fiscalía incautó una serie de propiedades ubicadas en Barranquilla y Cartagena.
Fiscalía ocupa bienes de Alex Saab.
Crédito: Cortesía Fiscalía.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Saab, avaluadas en $38 mil millones de pesos.

Se trata de bienes ubicados en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico). Según información de la Fiscalía, corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.

Lea acá: Álex Saab busca detener extradición a EE.UU. recurriendo a Tribunal africano

La sociedad Promotora Dubera SAS, con un valor aproximado de $35.000 millones, es una de las propiedades que se destaca entre los bienes afectados. Así mismo, un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones.

De acuerdo con el ente, la decisión para el trámite de extinción del derecho de dominio se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir.

Vea además: Gobierno de Venezuela pide medida humanitaria para Alex Saab

"Según las labores investigativas, las sociedades en mención al parecer eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada", se lee en un documento publicado por la Fiscalía.

Cabe destacar que en el mes de junio del presente año, la Fiscalía ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre otros millonarios bienes pertenecientes al empresario, entre los que se encontraba una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en un sector exclusivo de la ciudad de Barranquilla.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.