Incautan bienes de Alex Saab avaluados en $38.000 millones

La fiscalía incautó una serie de propiedades ubicadas en Barranquilla y Cartagena.
Fiscalía ocupa bienes de Alex Saab.
Crédito: Cortesía Fiscalía.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Saab, avaluadas en $38 mil millones de pesos.

Se trata de bienes ubicados en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico). Según información de la Fiscalía, corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.

Lea acá: Álex Saab busca detener extradición a EE.UU. recurriendo a Tribunal africano

La sociedad Promotora Dubera SAS, con un valor aproximado de $35.000 millones, es una de las propiedades que se destaca entre los bienes afectados. Así mismo, un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones.

De acuerdo con el ente, la decisión para el trámite de extinción del derecho de dominio se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir.

Vea además: Gobierno de Venezuela pide medida humanitaria para Alex Saab

"Según las labores investigativas, las sociedades en mención al parecer eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada", se lee en un documento publicado por la Fiscalía.

Cabe destacar que en el mes de junio del presente año, la Fiscalía ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre otros millonarios bienes pertenecientes al empresario, entre los que se encontraba una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en un sector exclusivo de la ciudad de Barranquilla.


Fiscalía General de la Nación

Antioquia registra 2.631 delitos sexuales contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Reunión de la Gobernación de Antioquia sobre reestructuración de política pública para proteger a niños, niñas y adolescentes



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.