Incautan bienes de Alex Saab avaluados en $38.000 millones

La fiscalía incautó una serie de propiedades ubicadas en Barranquilla y Cartagena.
Fiscalía ocupa bienes de Alex Saab.
Crédito: Cortesía Fiscalía.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario Alex Saab, avaluadas en $38 mil millones de pesos.

Se trata de bienes ubicados en Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico). Según información de la Fiscalía, corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS y Golden Sun Trading Colombia SAS) y una motocicleta Harley Davidson.

Lea acá: Álex Saab busca detener extradición a EE.UU. recurriendo a Tribunal africano

La sociedad Promotora Dubera SAS, con un valor aproximado de $35.000 millones, es una de las propiedades que se destaca entre los bienes afectados. Así mismo, un inmueble en Cartagena avaluado en $2.000 millones.

De acuerdo con el ente, la decisión para el trámite de extinción del derecho de dominio se relaciona con la investigación que le adelanta el ente acusador a Saab por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir.

Vea además: Gobierno de Venezuela pide medida humanitaria para Alex Saab

"Según las labores investigativas, las sociedades en mención al parecer eran utilizadas para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada por personas allegadas a Alex Saab, ya que no tenían capacidad financiera ni patrimonial, y aun así incrementaron sus activos de manera desproporcionada", se lee en un documento publicado por la Fiscalía.

Cabe destacar que en el mes de junio del presente año, la Fiscalía ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre otros millonarios bienes pertenecientes al empresario, entre los que se encontraba una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en un sector exclusivo de la ciudad de Barranquilla.


Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre