dolares-afp.jpg
AFP
15 Abr 2017 12:40 PM

Incautan 12 millones de dólares a organización de narcotraficante ecuatoriano capturado en Colombia

Durante la operación también se incautaron ocho vehículos de alta gama, armas de fuego y se capturaron a otras 10 personas.
La
Fm

Personal de la Dijìn, la Policía de Ecuador y el apoyo de la DEA desmantelaron totalmente la organización del narcotraficante ecuatoriano Washington Prado Alava, al incautarle 12 millones de dólares.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, manifestó que en 20 allanamientos realizados en las provincias de Manabí y Guayas, en Ecuador se incautó la millonaria suma de dinero.

El oficial sostuvo que las caletas estaban camufladas entre los pisos de habitaciones de lujosos inmuebles, las cuales eran monitoreadas mediante circuito de cámaras, interno y externo, las 24 horas del día.

Agregó que este dinero, producto del tráfico ilícito de drogas, era transportado desde Estados Unidos hasta Ecuador mediante casas de cambio y la modalidad de contra entrega, operación que era controlada por el máximo capo de la organización, Washington Prado Alava, alias "Gerald", capturado en Colombia.

Durante la operación también se incautaron ocho vehículos de alta gama, armas de fuego y se capturaron a otras 10 personas, elevando a 14 el número de detenidos, los cuales serán procesados por los delitos de narcotráfico, extorsión, homicidio y lavado de activos.

"Este nacotraficante se había radicado en Colombia hacía varios años bajo la protección de "Los Rastrojos", hasta que logramos ubicarlo", dijo el general Nieto

El director de la Policía Nacional señalò que este hombre compró varios barcos de bandera ecuatoriana para reabastecer su flotilla de lanchas, que llegaron a transportar más de 250 toneladas de cocaína a Europa y Estados Unidos.