Imputarán cargos a responsables de amenazas contra Gustavo Petro

El organismo investigador reveló que radicó una solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tres cibernautas que a través de Twitter e Instagran amenazaron al presidente electo Gustavo Petro, al expresidente Alvaro Uribe y a la senadora María Fernanda Cabal, fueron llamados por la Fiscalía a imputación de cargos.

El organismo investigador reveló que radicó una solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables de amenazas por redes sociales, con mensajes intimidatorios contra los tres dirigentes políticos.

Le puede interesar: La abuelita uribista ya no se irá de Colombia: Le hará oposición a Petro

En uno de los casos, el ente acusador estableció que Óscar Fernando Fetecua Rusinque, con un usuario personal, habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, el 26 de marzo de 2021.

"Luego de diferentes actividades de policía judicial se detectó el origen de los mensajes y se conoció la plena identidad del posible remitente", reveló la Fiscalía General.

Igualmente informó que existe suficiente material de prueba contra Edison Yair Molina Chaparro, quién sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 11 de enero de 2020.

Lea aquí: Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Duque por posesión de Petro

También la Fiscalía imputará a Sebastián Valencia Palacios, por varios mensajes que, supuestamente, envió por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020.

A través del proceso investigativo, se estableció que dichas publicaciones consistían en amenazas de muerte contra la congresista las cuales provenían de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Las audiencias de imputación de cargos contra estas personas se llevarán a cabo una vez se lleven a cabo las capturas de estas tres personas.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.