Imputarán cargos a responsables de amenazas contra Gustavo Petro

El organismo investigador reveló que radicó una solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tres cibernautas que a través de Twitter e Instagran amenazaron al presidente electo Gustavo Petro, al expresidente Alvaro Uribe y a la senadora María Fernanda Cabal, fueron llamados por la Fiscalía a imputación de cargos.

El organismo investigador reveló que radicó una solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables de amenazas por redes sociales, con mensajes intimidatorios contra los tres dirigentes políticos.

Le puede interesar: La abuelita uribista ya no se irá de Colombia: Le hará oposición a Petro

En uno de los casos, el ente acusador estableció que Óscar Fernando Fetecua Rusinque, con un usuario personal, habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, el 26 de marzo de 2021.

"Luego de diferentes actividades de policía judicial se detectó el origen de los mensajes y se conoció la plena identidad del posible remitente", reveló la Fiscalía General.

Igualmente informó que existe suficiente material de prueba contra Edison Yair Molina Chaparro, quién sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 11 de enero de 2020.

Lea aquí: Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Duque por posesión de Petro

También la Fiscalía imputará a Sebastián Valencia Palacios, por varios mensajes que, supuestamente, envió por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020.

A través del proceso investigativo, se estableció que dichas publicaciones consistían en amenazas de muerte contra la congresista las cuales provenían de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Las audiencias de imputación de cargos contra estas personas se llevarán a cabo una vez se lleven a cabo las capturas de estas tres personas.


Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones