Imputarán cargos a responsables de amenazas contra Gustavo Petro

El organismo investigador reveló que radicó una solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tres cibernautas que a través de Twitter e Instagran amenazaron al presidente electo Gustavo Petro, al expresidente Alvaro Uribe y a la senadora María Fernanda Cabal, fueron llamados por la Fiscalía a imputación de cargos.

El organismo investigador reveló que radicó una solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables de amenazas por redes sociales, con mensajes intimidatorios contra los tres dirigentes políticos.

Le puede interesar: La abuelita uribista ya no se irá de Colombia: Le hará oposición a Petro

En uno de los casos, el ente acusador estableció que Óscar Fernando Fetecua Rusinque, con un usuario personal, habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, el 26 de marzo de 2021.

"Luego de diferentes actividades de policía judicial se detectó el origen de los mensajes y se conoció la plena identidad del posible remitente", reveló la Fiscalía General.

Igualmente informó que existe suficiente material de prueba contra Edison Yair Molina Chaparro, quién sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 11 de enero de 2020.

Lea aquí: Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Duque por posesión de Petro

También la Fiscalía imputará a Sebastián Valencia Palacios, por varios mensajes que, supuestamente, envió por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020.

A través del proceso investigativo, se estableció que dichas publicaciones consistían en amenazas de muerte contra la congresista las cuales provenían de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Las audiencias de imputación de cargos contra estas personas se llevarán a cabo una vez se lleven a cabo las capturas de estas tres personas.


Procesos judiciales

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.
Luis Colmenares



¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.

Continúa la inseguridad en Bogotá: Hombre fue asesinado en presunto intento de fleteo en Kennedy

Las autoridades investigan el caso. Por ahora hay un hombre capturado y una motocicleta inmovilizada.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno