Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa
2 Jul 2022 04:19 PM

Imputarán cargos a responsables de amenazas contra Gustavo Petro

El organismo investigador reveló que radicó una  solicitud de audiencias de imputación contra los  presuntos responsables.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Tres cibernautas que a través de Twitter e Instagran amenazaron al presidente electo Gustavo Petro, al expresidente Alvaro Uribe  y a la senadora María Fernanda Cabal, fueron llamados por la Fiscalía a imputación de cargos. 

El organismo investigador reveló que radicó una  solicitud de audiencias de imputación contra los  presuntos responsables de amenazas por redes sociales, con mensajes intimidatorios contra  los tres dirigentes políticos. 

Le puede interesar: La abuelita uribista ya no se irá de Colombia: Le hará oposición a Petro

En uno de los casos, el ente acusador estableció que Óscar Fernando Fetecua Rusinque, con un usuario personal, habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, el 26 de marzo de 2021. 

"Luego de diferentes actividades de policía judicial se detectó el origen de los mensajes y se conoció la plena identidad del posible remitente", reveló la Fiscalía General. 

Igualmente informó que existe suficiente material de prueba contra  Edison Yair Molina Chaparro, quién sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 11 de enero de 2020. 

Lea aquí: Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Duque por posesión de Petro

También la Fiscalía imputará a Sebastián Valencia Palacios, por varios mensajes que, supuestamente, envió por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020.  

A través del proceso investigativo, se estableció que dichas  publicaciones consistían en amenazas de muerte contra la congresista las cuales provenían  de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Las audiencias de imputación de cargos contra estas personas se llevarán a cabo una vez se  lleven a cabo las capturas de estas tres personas.