Imputarán cargos a responsables de amenazas contra Gustavo Petro

El organismo investigador reveló que radicó una solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Tres cibernautas que a través de Twitter e Instagran amenazaron al presidente electo Gustavo Petro, al expresidente Alvaro Uribe y a la senadora María Fernanda Cabal, fueron llamados por la Fiscalía a imputación de cargos.

El organismo investigador reveló que radicó una solicitud de audiencias de imputación contra los presuntos responsables de amenazas por redes sociales, con mensajes intimidatorios contra los tres dirigentes políticos.

Le puede interesar: La abuelita uribista ya no se irá de Colombia: Le hará oposición a Petro

En uno de los casos, el ente acusador estableció que Óscar Fernando Fetecua Rusinque, con un usuario personal, habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, el 26 de marzo de 2021.

"Luego de diferentes actividades de policía judicial se detectó el origen de los mensajes y se conoció la plena identidad del posible remitente", reveló la Fiscalía General.

Igualmente informó que existe suficiente material de prueba contra Edison Yair Molina Chaparro, quién sería el responsable de divulgar por Twitter un señalamiento en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 11 de enero de 2020.

Lea aquí: Mientras yo sea presidente, Maduro no entrará a Colombia: Duque por posesión de Petro

También la Fiscalía imputará a Sebastián Valencia Palacios, por varios mensajes que, supuestamente, envió por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020.

A través del proceso investigativo, se estableció que dichas publicaciones consistían en amenazas de muerte contra la congresista las cuales provenían de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Las audiencias de imputación de cargos contra estas personas se llevarán a cabo una vez se lleven a cabo las capturas de estas tres personas.


Corrupción

Saqueo a las regalías: alcalde de María La Baja busca negociar con la Fiscalía

El alcalde Ramiro González pide que se le abra la puerta para concretar un eventual principio de oportunidad.
Capturas de implicados en saqueo a las regalías



Comunidades de Antioquia y sur de Bolívar alertan emergencia humanitaria por restricciones de ilegales al ingreso de combustible

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el bloqueo denunciado por la organización.

Fiscalía tomó posesión de una enorme hacienda en Antioquia, que estaría ligada al extinto narco "Pacho Herrera"

Sobre los predios se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.