Imputarán cargos a hombre que habría amenazado al senador Alexander López Maya

Los hechos investigados ocurrieron el 19 de septiembre de 2019.
Alexander López Maya
Alexander López Maya Crédito: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de Jhonny Alonso Gutiérrez Toro, quien sería el responsable de emitir amenazas de muerte en contra del senador de la República, Alexander López Maya.

Los hechos investigados ocurrieron el 19 de septiembre de 2019. Por el sistema de mensajería directa de una red social, el congresista recibió un texto que contenía insultos, expresiones intimidatorias y anticipaba posibles actos violentos que ponían en riesgo su vida e integridad.

Lea también: [Video] Congresistas le gritan al presidente Petro "mentiroso" en pleno discurso

Desde entonces, la Fiscalía conservó el mensaje, dirigió las comunicaciones a las autoridades competentes para que fueran garantizadas las medidas de protección al senador y dispuso de varias actividades de policía judicial para identificar al agresor.

El trabajo de campo y las verificaciones realizadas permitieron establecer que el usuario involucrado pertenecería a Gutiérrez Toro, un hombre de 38 años que reside en Armenia (Quindío). En ese sentido, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputará el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.

La audiencia se realizará en la fecha que fije la Judicatura.


Temas relacionados

Satena

Así son los Twin Otter, los nuevos aviones con los que Satena llegará a las zonas más remotas en medio de la selva

En total son ocho los aviones adquiridos, de los cuales ya la mitad llegó a Colombia y los restantes llegarán antes de finalizar 2026.
Avión Twin Otter de Satena.



La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026