Imputarán al odontólogo que atendió a Aida Merlano antes de la fuga

Igualmente serán procesados los hijos de la excongresista que se fugó el pasado martes.
Aída Merlano
Aída Merlano Crédito: Cortesía

La Fiscalía General le imputará cargos al odontólogo Javier Guillermo Celis Barajas por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano, registrada en la tarde del pasado martes.

El ente investigador tomó la decisión de formalizar el proceso contra Celis Barajas tras conocer una serie de videos en los que se observa hablar con la exrepresentante a la Cámara mientras se cambiaba de ropa en el consultorio.

Lea además: Video revela los segundos previos de la fuga Aida Merlano

Después abraza a Merlano fuertemente y sale del consultorio. A los pocos segundos, la exdirigente política coge una cuerda roja que estaba amarrada a una de las sillas y emprende la fuga.

Fuentes cercanas de la Fiscalía General le confrmaron a RCN Radio que los investigadores encontraron múltiples contradicciones en la versión rendida en la noche del pasado martes por el odontólogo.

En este sentido señalaron que pese a lo manifestado por el profesional de la salud la evidencia física recolectada hasta la fecha reveló algo muy diferente.

Le puede interesar: Procuraduría suspendió a ocho funcionarios del Buen Pastor por fuga de Aida Merlano

Celis tendrá que responder por el delito de favorecimiento en fuga de presos. Por estos mismos hechos tendrán que responder la auxiliar de odontólogia y a los dos hijos de la excongresista que la acompañaron en el consultorio a Merlano en el Centro Médico de la Sabana ubicado en la Carrera Séptima con calle 109.

Por información que permita ubicar a la excongresista las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos.

Merlano fue sentenciada en septiembre pasado por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por su participación en un plan para comprar votos para las elecciones que se iban a celebrar el 27 de marzo.

Agentes del CTI encontraron en su sede de campaña en Barranquilla dinero en efectivo, cédulas de ciudadanías, certificados electorales, una lista con el nombre de varias personas y armas de fuego.

Por estos hechos de corrupción electoral el Consejo de Estado anuló su elección como senadora y le declaró la pérdida de investidura.


Temas relacionados

prisión

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo