Aída Merlano
Aída Merlano
Cortesía
2 Oct 2019 07:21 PM

Imputarán al odontólogo que atendió a Aida Merlano antes de la fuga

Igualmente serán procesados los hijos de la excongresista que se fugó el pasado martes.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General le imputará cargos al odontólogo Javier Guillermo Celis Barajas por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano, registrada en la tarde del pasado martes. 

El ente investigador tomó la decisión de formalizar el proceso contra Celis Barajas tras conocer una serie de videos en los que se observa hablar con la exrepresentante a la Cámara mientras se cambiaba de ropa en el consultorio. 

Lea además: Video revela los segundos previos de la fuga Aida Merlano

Después abraza a Merlano fuertemente y sale del consultorio. A los pocos segundos, la exdirigente política coge una cuerda roja que estaba amarrada a una de las sillas y emprende la fuga. 

Fuentes cercanas de la Fiscalía General le confrmaron a RCN Radio que los investigadores encontraron múltiples contradicciones en la versión rendida en la noche del pasado martes por el odontólogo.  

En este sentido señalaron que pese a lo manifestado por el profesional de la salud la evidencia física recolectada hasta la fecha reveló algo muy diferente.  

Le puede interesar: Procuraduría suspendió a ocho funcionarios del Buen Pastor por fuga de Aida Merlano

Celis tendrá que responder por el delito de favorecimiento en fuga de presos. Por estos mismos hechos tendrán que responder la auxiliar de odontólogia y a los dos hijos de la excongresista que la acompañaron en el consultorio a Merlano en el Centro Médico de la Sabana ubicado en la Carrera Séptima con calle 109. 

Por información que permita ubicar a la excongresista las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos.

Video: fugas famosas

Merlano fue sentenciada en septiembre pasado por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por su participación en un plan para comprar votos para las elecciones que se iban a celebrar el 27 de marzo.

Agentes del CTI encontraron en su sede de campaña en Barranquilla dinero en efectivo, cédulas de ciudadanías, certificados electorales, una lista con el nombre de varias personas y armas de fuego.

Por estos hechos de corrupción electoral el Consejo de Estado anuló su elección como senadora y le declaró la pérdida de investidura. 

Fuente
RCN Radio