Imputarán al odontólogo que atendió a Aida Merlano antes de la fuga

Igualmente serán procesados los hijos de la excongresista que se fugó el pasado martes.
Aída Merlano
Aída Merlano Crédito: Cortesía

La Fiscalía General le imputará cargos al odontólogo Javier Guillermo Celis Barajas por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano, registrada en la tarde del pasado martes.

El ente investigador tomó la decisión de formalizar el proceso contra Celis Barajas tras conocer una serie de videos en los que se observa hablar con la exrepresentante a la Cámara mientras se cambiaba de ropa en el consultorio.

Lea además: Video revela los segundos previos de la fuga Aida Merlano

Después abraza a Merlano fuertemente y sale del consultorio. A los pocos segundos, la exdirigente política coge una cuerda roja que estaba amarrada a una de las sillas y emprende la fuga.

Fuentes cercanas de la Fiscalía General le confrmaron a RCN Radio que los investigadores encontraron múltiples contradicciones en la versión rendida en la noche del pasado martes por el odontólogo.

En este sentido señalaron que pese a lo manifestado por el profesional de la salud la evidencia física recolectada hasta la fecha reveló algo muy diferente.

Le puede interesar: Procuraduría suspendió a ocho funcionarios del Buen Pastor por fuga de Aida Merlano

Celis tendrá que responder por el delito de favorecimiento en fuga de presos. Por estos mismos hechos tendrán que responder la auxiliar de odontólogia y a los dos hijos de la excongresista que la acompañaron en el consultorio a Merlano en el Centro Médico de la Sabana ubicado en la Carrera Séptima con calle 109.

Por información que permita ubicar a la excongresista las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos.

Merlano fue sentenciada en septiembre pasado por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por su participación en un plan para comprar votos para las elecciones que se iban a celebrar el 27 de marzo.

Agentes del CTI encontraron en su sede de campaña en Barranquilla dinero en efectivo, cédulas de ciudadanías, certificados electorales, una lista con el nombre de varias personas y armas de fuego.

Por estos hechos de corrupción electoral el Consejo de Estado anuló su elección como senadora y le declaró la pérdida de investidura.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año más orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

Buscan a dos sospechosos del crimen de pareja en Suesca: "estamos atemorizados", dicen los vecinos

Alejandra Torres y Jorge Alejandro Vivas fueron atacados en su vivienda y fallecieron a orillas de la carretera, mientras pedían ayuda.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño