Imputarán al odontólogo que atendió a Aida Merlano antes de la fuga

Igualmente serán procesados los hijos de la excongresista que se fugó el pasado martes.
Aída Merlano
Aída Merlano Crédito: Cortesía

La Fiscalía General le imputará cargos al odontólogo Javier Guillermo Celis Barajas por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la fuga de la excongresista Aida Merlano, registrada en la tarde del pasado martes.

El ente investigador tomó la decisión de formalizar el proceso contra Celis Barajas tras conocer una serie de videos en los que se observa hablar con la exrepresentante a la Cámara mientras se cambiaba de ropa en el consultorio.

Lea además: Video revela los segundos previos de la fuga Aida Merlano

Después abraza a Merlano fuertemente y sale del consultorio. A los pocos segundos, la exdirigente política coge una cuerda roja que estaba amarrada a una de las sillas y emprende la fuga.

Fuentes cercanas de la Fiscalía General le confrmaron a RCN Radio que los investigadores encontraron múltiples contradicciones en la versión rendida en la noche del pasado martes por el odontólogo.

En este sentido señalaron que pese a lo manifestado por el profesional de la salud la evidencia física recolectada hasta la fecha reveló algo muy diferente.

Le puede interesar: Procuraduría suspendió a ocho funcionarios del Buen Pastor por fuga de Aida Merlano

Celis tendrá que responder por el delito de favorecimiento en fuga de presos. Por estos mismos hechos tendrán que responder la auxiliar de odontólogia y a los dos hijos de la excongresista que la acompañaron en el consultorio a Merlano en el Centro Médico de la Sabana ubicado en la Carrera Séptima con calle 109.

Por información que permita ubicar a la excongresista las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos.

Merlano fue sentenciada en septiembre pasado por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión por su participación en un plan para comprar votos para las elecciones que se iban a celebrar el 27 de marzo.

Agentes del CTI encontraron en su sede de campaña en Barranquilla dinero en efectivo, cédulas de ciudadanías, certificados electorales, una lista con el nombre de varias personas y armas de fuego.

Por estos hechos de corrupción electoral el Consejo de Estado anuló su elección como senadora y le declaró la pérdida de investidura.


Temas relacionados

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026