Imputan a falso testigo en el caso de Luis Alfredo Ramos

La Fiscalía General de la Nación consideró que uno de los testimonios en contra del excandidato presidencial no tiene sustento y por eso tomó la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares del exgobernador Luis Alfredo Ramos, aseguraron que la Fiscalía imputó cargos a Mauricio de Jesús Palacio Tejada, sindicado de ser uno de los falsos testigos en contra del dirigente político.

La imputación se hizo, según la familia, por haber mentido en el testimonio que entregó ante la Corte Suprema de Justicia, en donde se adelanta un proceso en contra de Ramos.

La acusación fue hecha ante el juzgado 16 penal municipal de Medellín. Allí, Palacio Tejada fue declarado como contumaz tras no haber comparecido a tres citaciones a declarar dentro del proceso.

María Eugenia Maya, esposa del excandidato presidencial, afirmó en RCN Radio que “cada día que pasa es más doloroso. Los falsos testigos contra Luis Alfredo van cayendo ante sus mentiras y aun no se hace justicia.

La Fiscalía ha imputado cargos en contra de otros presuntos falsos testigos como Carlos Enrique Areiza.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

La exfuncionaria habría falsificado sus títulos universitarios.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026