Imputan a falso testigo en el caso de Luis Alfredo Ramos

La Fiscalía General de la Nación consideró que uno de los testimonios en contra del excandidato presidencial no tiene sustento y por eso tomó la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares del exgobernador Luis Alfredo Ramos, aseguraron que la Fiscalía imputó cargos a Mauricio de Jesús Palacio Tejada, sindicado de ser uno de los falsos testigos en contra del dirigente político.

La imputación se hizo, según la familia, por haber mentido en el testimonio que entregó ante la Corte Suprema de Justicia, en donde se adelanta un proceso en contra de Ramos.

La acusación fue hecha ante el juzgado 16 penal municipal de Medellín. Allí, Palacio Tejada fue declarado como contumaz tras no haber comparecido a tres citaciones a declarar dentro del proceso.

María Eugenia Maya, esposa del excandidato presidencial, afirmó en RCN Radio que “cada día que pasa es más doloroso. Los falsos testigos contra Luis Alfredo van cayendo ante sus mentiras y aun no se hace justicia.

La Fiscalía ha imputado cargos en contra de otros presuntos falsos testigos como Carlos Enrique Areiza.


Temas relacionados

Narcotráfico

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.
Capturan a Alias 'Medio Labio' en Antioquia.



Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.

El ELN atacó con un explosivo artesanal al Ejército en Pueblo Rico, Risaralda

El hecho no dejó uniformados heridos, ni afectaciones en la población civil.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda