Imputan a falso testigo en el caso de Luis Alfredo Ramos

La Fiscalía General de la Nación consideró que uno de los testimonios en contra del excandidato presidencial no tiene sustento y por eso tomó la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Familiares del exgobernador Luis Alfredo Ramos, aseguraron que la Fiscalía imputó cargos a Mauricio de Jesús Palacio Tejada, sindicado de ser uno de los falsos testigos en contra del dirigente político.

La imputación se hizo, según la familia, por haber mentido en el testimonio que entregó ante la Corte Suprema de Justicia, en donde se adelanta un proceso en contra de Ramos.

La acusación fue hecha ante el juzgado 16 penal municipal de Medellín. Allí, Palacio Tejada fue declarado como contumaz tras no haber comparecido a tres citaciones a declarar dentro del proceso.

María Eugenia Maya, esposa del excandidato presidencial, afirmó en RCN Radio que “cada día que pasa es más doloroso. Los falsos testigos contra Luis Alfredo van cayendo ante sus mentiras y aun no se hace justicia.

La Fiscalía ha imputado cargos en contra de otros presuntos falsos testigos como Carlos Enrique Areiza.


Temas relacionados

Cauca

Asocaña denuncia ataque a vehículo de ingenio azucarero en Corinto, Cauca

El gremio informó que un vehículo con trabajadores de un ingenio fue atacado por un grupo armado ilegal, en el norte del Cauca.
Levantamiento de cuerpos



Soldados condenados por vender armas a grupo armado en Jamundí: las comercializaban por $30 millones

La Justicia Penal Militar y Policial condenó a dos soldados del Ejército tras comprobar su participación en la venta ilegal de armamento oficial a un grupo armado.

Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026