Teresita-Barrera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
21 Feb 2017 04:20 PM

Imputan cargos a Teresita Barrera, juez que concedió libertad a exdirectora del IDU Liliana Pardo

La Fiscalía señaló que dicha decisión afectó el proceso penal a Pardo Gaona, ya que una vez la exfuncionaria recuperó su libertad se evadió de la justicia colombiana.
La
Fm

Ante el juez 2 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de fraude a resolución judicial y prevaricato por acción contra la juez Teresita Barrera, por otorgar la libertad de la exdirectora del IDU Liliana Pardo investigada por el carrusel de los contratos.

"La juez Teresita Barrera prevaricó al conceder la libertad a Liliana Pardo en el marco de las investigaciones por el carrusel de contratos en Bogotá, y que originó su fuga de la justicia antes de culminar el juicio en su contra" señaló el fiscal del caso.

Por su parte, la abogada defensora de Teresita Barrera, argumentó que "no hubo una valoración por parte de la Fiscalía, ni de otras instancias judiciales al fondo de la determinación que la llevó a conceder la libertad de Liliana Pardo" aseguró.

En ese sentido, añade que "tras conceder la libertad a Liliana Pardo, la juez Teresita Barrera cumplió tres días de arresto en una estación de Policía al ser sancionada por una acción de tutela y pagó tres salarios mínimos mensuales como multa por la sanción judicial" señaló.

Durante la diligencia, Teresita Barrerá se declaró inocente de las conductas imputadas, por lo cual la Fiscalía procede a solicitar una medida de aseguramiento en su contra.