Imputan cargos a presunto responsable de bomba panfletaria en sede de DIAN de Bogotá

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de terrorismo, hurto, porte de armas y concierto para delinquir, a Mateo Gutiérrez León, detenido presuntamente como responsable de la colocación de una bomba en una de las sedes de la DIAN en Bogotá.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Ante el juez 67 de garantías de Bogotá, se adelantan las audiencias preliminares de legalización de captura, e imputación de cargos, además que La Fiscalía anunció la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Gutiérrez.

Al señalarlo como el presunto responsable del artefacto explosivo que estalló el pasado 18 de enero en la sede la DIAN en el sector de la calle 35 con carrera 7, las autoridades señalaron respecto al mismo, que se trató de una bomba panfletaria que causó heridas a 2 personas.


Segunda Marquetalia

Detalles de la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y responsable de la escalada violenta en Huila y Caquetá

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Corte Constitucional cuestiona crisis carcelaria: dos cárceles llevan 10 años en construcción

Durante una audiencia pública, los magistrados exigieron explicaciones a las autoridades por el hacinamiento.

Carro bomba deja tres heridos tras ataque a subestación de Policía en el Cauca

El ataque también causó daños en viviendas y locales comerciales.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata