Imputan cargos a presunto responsable de bomba panfletaria en sede de DIAN de Bogotá

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de terrorismo, hurto, porte de armas y concierto para delinquir, a Mateo Gutiérrez León, detenido presuntamente como responsable de la colocación de una bomba en una de las sedes de la DIAN en Bogotá.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Ante el juez 67 de garantías de Bogotá, se adelantan las audiencias preliminares de legalización de captura, e imputación de cargos, además que La Fiscalía anunció la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Gutiérrez.

Al señalarlo como el presunto responsable del artefacto explosivo que estalló el pasado 18 de enero en la sede la DIAN en el sector de la calle 35 con carrera 7, las autoridades señalaron respecto al mismo, que se trató de una bomba panfletaria que causó heridas a 2 personas.


enfrentamiento

Enfrentamientos con disidencias de las FARC en Nariño dejan seis soldados heridos

Desde la tarde del miércoles se han registrado estos duros enfrentamientos que han sometido a varias comunidades en Nariño a un confinamiento
Enfrentamientos entre el Ejército Nacional y grupos armados en el departamento de Nariño



“Gracias a Dios salieron vivas”: familiar de ocupantes de carro afectado en explosión de Univalle

Una mujer de 65 años y una niña de tres resultaron afectadas emocionalmente luego de que una papa bomba explotara debajo del vehículo en el que se movilizaban por inmediaciones de Univalle, sur de Cali.

"Nos dejaron sin cómo trabajar": pescadores de Tasajera denuncian secuestro y robo de sus lanchas por grupos armados

El caso fue confirmado por la Armada Nacional que logró el rescate de cinco pescadores que, al parecer, fueron abordados por nueve hombres armados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta