GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa
3 Oct 2017 12:56 PM

Imputan cargos contra el magistrado Gustavo Malo

El representante Edward Rodríguez indicó que estas imputaciones se hacen de manera provisional y el proceso continuará su rumbo en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. .
La
Fm

Luego de una audiencia que duró unas ocho horas en la Comisión de Acusación, los investigadores decidieron ordenar imputación de cargos contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, por concierto para delinquir.

Otros de los delitos que le fueron imputados al magistrado Malo fueron cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Según el presidente de la Comisión de Acusación, Fabio Arroyave, esta actuación procesal se dio en trámite de la investigación 4903, que adelanta está Comisión "por posibles actos de corrupción en el trámite de expedientes en la honorable Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal".

0:27 5:25

El magistrado Malo, fue quien habría frenado la orden de captura que estaba lista en contra del senador Musa Besaile, por un proceso de parapolítica, en el que se investiga si el funcionario habría recibido dinero para haber tomado esa decisión.

Cabe recordar que dentro de ese proceso, el senador Besaile en una versión libre ante un magistrado de la Corte Suprema, admitió que pagó $2 mil millones al exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar esa orden de captura.

Cabe anotar que la Corte Suprema de justicia,  en pleno, aceptó otorgar una licencia no remunerada a Gustavo Malo para atender su defensa.

Esto se dio después de que Malo presentara una licencia no remunerada de dos meses por ser investigado por el escándalo de corrupción en el alto tribunal.