Imputan cargos a funcionarios judiciales de Meta y Cundinamarca

Los cargos tienen relación con presunta corrupción.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez de Bogotá la Fiscalía imputó cargos a 10 funcionarios judiciales, capturados por supuestos actos de corrupción en el departamentos de Meta y Cundinamarca.

Del grupo de detenidos hacen parte varios fiscales seccionales, dos jueces municipales al igual que un exjuez municipal, igualmente se logró la detención de un médico de Medicina Legal en Villavicencio, un guardia del INPEC y dos investigadores del CTI.

Todos fueron procesados por presuntamente facilitar el otorgamiento de decisiones jurídicas en favor de peligrosos delincuentes relacionados con bandas criminales que delinquen en los dos departamentos, varios de los cuales lograron beneficios de libertad condicional, penas irrisorias por delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos, e incluso permisos para trabajar.

Estas personas afrontarían cargos por delitos presuntamente de cohecho y fraude a resolución judicial y por los cuales pagarían condenas superiores a los 15 años de cárcel, el juez del proceso analiza el material probatorio presentado por la Fiscalía a fin de determinar sí envía la cárcel estos diez detenidos.

La Fiscalía considera que esta conducta criminal se estaría extendiendo a otros departamentos del país como Santander y Chocó, ya que fue descubierta en varios municipios cercanos a Bogotá, ubicados en el departamento de Cundinamarca.


Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.