Imputan cargos a funcionarios judiciales de Meta y Cundinamarca

Los cargos tienen relación con presunta corrupción.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez de Bogotá la Fiscalía imputó cargos a 10 funcionarios judiciales, capturados por supuestos actos de corrupción en el departamentos de Meta y Cundinamarca.

Del grupo de detenidos hacen parte varios fiscales seccionales, dos jueces municipales al igual que un exjuez municipal, igualmente se logró la detención de un médico de Medicina Legal en Villavicencio, un guardia del INPEC y dos investigadores del CTI.

Todos fueron procesados por presuntamente facilitar el otorgamiento de decisiones jurídicas en favor de peligrosos delincuentes relacionados con bandas criminales que delinquen en los dos departamentos, varios de los cuales lograron beneficios de libertad condicional, penas irrisorias por delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos, e incluso permisos para trabajar.

Estas personas afrontarían cargos por delitos presuntamente de cohecho y fraude a resolución judicial y por los cuales pagarían condenas superiores a los 15 años de cárcel, el juez del proceso analiza el material probatorio presentado por la Fiscalía a fin de determinar sí envía la cárcel estos diez detenidos.

La Fiscalía considera que esta conducta criminal se estaría extendiendo a otros departamentos del país como Santander y Chocó, ya que fue descubierta en varios municipios cercanos a Bogotá, ubicados en el departamento de Cundinamarca.


Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.