Imputan cargos a funcionarios judiciales de Meta y Cundinamarca

Los cargos tienen relación con presunta corrupción.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez de Bogotá la Fiscalía imputó cargos a 10 funcionarios judiciales, capturados por supuestos actos de corrupción en el departamentos de Meta y Cundinamarca.

Del grupo de detenidos hacen parte varios fiscales seccionales, dos jueces municipales al igual que un exjuez municipal, igualmente se logró la detención de un médico de Medicina Legal en Villavicencio, un guardia del INPEC y dos investigadores del CTI.

Todos fueron procesados por presuntamente facilitar el otorgamiento de decisiones jurídicas en favor de peligrosos delincuentes relacionados con bandas criminales que delinquen en los dos departamentos, varios de los cuales lograron beneficios de libertad condicional, penas irrisorias por delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos, e incluso permisos para trabajar.

Estas personas afrontarían cargos por delitos presuntamente de cohecho y fraude a resolución judicial y por los cuales pagarían condenas superiores a los 15 años de cárcel, el juez del proceso analiza el material probatorio presentado por la Fiscalía a fin de determinar sí envía la cárcel estos diez detenidos.

La Fiscalía considera que esta conducta criminal se estaría extendiendo a otros departamentos del país como Santander y Chocó, ya que fue descubierta en varios municipios cercanos a Bogotá, ubicados en el departamento de Cundinamarca.


UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.