masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia)
4 Jul 2017 04:44 PM

Imputan cargos a funcionarios judiciales de Meta y Cundinamarca

Los cargos tienen relación con presunta corrupción.
La
Fm

Ante un juez de Bogotá la Fiscalía imputó cargos a 10 funcionarios judiciales, capturados por supuestos actos de corrupción en el departamentos de Meta y Cundinamarca.

Del grupo de detenidos hacen parte varios fiscales seccionales, dos jueces municipales al igual que un exjuez municipal, igualmente se logró la detención de un médico de Medicina Legal en Villavicencio, un guardia del INPEC y dos investigadores del CTI.

Todos fueron procesados por presuntamente facilitar el otorgamiento de decisiones jurídicas en favor de peligrosos delincuentes relacionados con bandas criminales que delinquen en los dos departamentos, varios de los cuales lograron beneficios de libertad condicional, penas irrisorias por delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos, e incluso permisos para trabajar.

Estas personas afrontarían cargos por delitos presuntamente de cohecho y fraude a resolución judicial y por los cuales pagarían condenas superiores a los 15 años de cárcel, el juez del proceso analiza el material probatorio presentado por la Fiscalía a fin de determinar sí envía la cárcel estos diez detenidos.

La Fiscalía considera que esta conducta criminal se estaría extendiendo a otros departamentos del país como Santander y Chocó, ya que fue descubierta en varios municipios cercanos a Bogotá, ubicados en el departamento de Cundinamarca.