Imputan cargos a funcionarios judiciales de Meta y Cundinamarca

Los cargos tienen relación con presunta corrupción.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

Ante un juez de Bogotá la Fiscalía imputó cargos a 10 funcionarios judiciales, capturados por supuestos actos de corrupción en el departamentos de Meta y Cundinamarca.

Del grupo de detenidos hacen parte varios fiscales seccionales, dos jueces municipales al igual que un exjuez municipal, igualmente se logró la detención de un médico de Medicina Legal en Villavicencio, un guardia del INPEC y dos investigadores del CTI.

Todos fueron procesados por presuntamente facilitar el otorgamiento de decisiones jurídicas en favor de peligrosos delincuentes relacionados con bandas criminales que delinquen en los dos departamentos, varios de los cuales lograron beneficios de libertad condicional, penas irrisorias por delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos, e incluso permisos para trabajar.

Estas personas afrontarían cargos por delitos presuntamente de cohecho y fraude a resolución judicial y por los cuales pagarían condenas superiores a los 15 años de cárcel, el juez del proceso analiza el material probatorio presentado por la Fiscalía a fin de determinar sí envía la cárcel estos diez detenidos.

La Fiscalía considera que esta conducta criminal se estaría extendiendo a otros departamentos del país como Santander y Chocó, ya que fue descubierta en varios municipios cercanos a Bogotá, ubicados en el departamento de Cundinamarca.


atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.