Imputan cargos al alcalde de Puerto Gaitán (Meta) por supuesto derroche de dinero para festivales

Fiscalía imputó al actual mandatario, José Alexander Fierro Guayara, así como al exmandatario Óscar Erwin Bolaños Cubillos.
Manacacias.jpg
Imagen del Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán (Meta) / Foto del fanpage del Festival de Manacacías

Como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado, la Fiscalía imputó al alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara; al excalde del mismo municipio, Óscar Erwin Bolaños Cubillos; y al actual mandatario de Cabuyaro, Luis Felipe Piñeros Rojas.

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública señaló que los procesados, a través de actos administrativos, habrían autorizado avances de dinero para que algunos funcionarios cumplieran diversas actividades, desarrollaran actos públicos como festivales o compraran elementos; actuaciones que habrían pasado por alto las normas de contratación pública y, al parecer, no fueron sometidas a procesos contractuales.

Para el 12 de febrero de 2018, el Juzgado Promiscuo de Puerto López (Meta) fijó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los imputados. De igual manera, programó para el 22 de marzo de 2018, la imputación de cargos a otras tres personas vinculadas a estos hechos, entre ellas una exdefensora del pueblo y dos exsecretarios de la Alcaldía de Puerto Gaitán.

También puede consultar: Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán, esta vez con Juanes

El Festival Manacacías en Puerto Gaitán de 2018 (del 5 al 7 de enero) contó con la presentación de Juanes, uno de los artistas más representativos de Colombia.

Del mismo modo, en las tarimas playa y principal estuvieron otros reconocidos artistas como Sebastián Yatra, Nacho, Systema Solar, Guayacán, David Pavón, Ómar Geles, El Subcantante, Kvrass, Otto Serge, Oro Sólido, Integración Casanova, Daniel Gualdrón y Paola Jara, entre otros.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.