Imputan cargos al alcalde de Puerto Gaitán (Meta) por supuesto derroche de dinero para festivales

Fiscalía imputó al actual mandatario, José Alexander Fierro Guayara, así como al exmandatario Óscar Erwin Bolaños Cubillos.
Manacacias.jpg
Imagen del Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán (Meta) / Foto del fanpage del Festival de Manacacías

Como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado, la Fiscalía imputó al alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara; al excalde del mismo municipio, Óscar Erwin Bolaños Cubillos; y al actual mandatario de Cabuyaro, Luis Felipe Piñeros Rojas.

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública señaló que los procesados, a través de actos administrativos, habrían autorizado avances de dinero para que algunos funcionarios cumplieran diversas actividades, desarrollaran actos públicos como festivales o compraran elementos; actuaciones que habrían pasado por alto las normas de contratación pública y, al parecer, no fueron sometidas a procesos contractuales.

Para el 12 de febrero de 2018, el Juzgado Promiscuo de Puerto López (Meta) fijó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los imputados. De igual manera, programó para el 22 de marzo de 2018, la imputación de cargos a otras tres personas vinculadas a estos hechos, entre ellas una exdefensora del pueblo y dos exsecretarios de la Alcaldía de Puerto Gaitán.

También puede consultar: Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán, esta vez con Juanes

El Festival Manacacías en Puerto Gaitán de 2018 (del 5 al 7 de enero) contó con la presentación de Juanes, uno de los artistas más representativos de Colombia.

Del mismo modo, en las tarimas playa y principal estuvieron otros reconocidos artistas como Sebastián Yatra, Nacho, Systema Solar, Guayacán, David Pavón, Ómar Geles, El Subcantante, Kvrass, Otto Serge, Oro Sólido, Integración Casanova, Daniel Gualdrón y Paola Jara, entre otros.


Temas relacionados

Celulares

Golpe a la venta de celulares robados en Bogotá: 42 equipos incautados y 12 locales suspendidos en Suba

Las autoridades inspeccionaron 1.500 teléfonos celulares durante una intervención en el noroccidente de Bogotá.
Golpe a la venta de celulares robados en Bogotá: 42 equipos incautados y 12 locales suspendidos en Suba



Antioquia registra 2.631 delitos contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso contra niños, niñas y adolescentes.

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado