Imputan cargos al alcalde de Puerto Gaitán (Meta) por supuesto derroche de dinero para festivales

Fiscalía imputó al actual mandatario, José Alexander Fierro Guayara, así como al exmandatario Óscar Erwin Bolaños Cubillos.
Manacacias.jpg
Imagen del Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán (Meta) / Foto del fanpage del Festival de Manacacías

Como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado, la Fiscalía imputó al alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara; al excalde del mismo municipio, Óscar Erwin Bolaños Cubillos; y al actual mandatario de Cabuyaro, Luis Felipe Piñeros Rojas.

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública señaló que los procesados, a través de actos administrativos, habrían autorizado avances de dinero para que algunos funcionarios cumplieran diversas actividades, desarrollaran actos públicos como festivales o compraran elementos; actuaciones que habrían pasado por alto las normas de contratación pública y, al parecer, no fueron sometidas a procesos contractuales.

Para el 12 de febrero de 2018, el Juzgado Promiscuo de Puerto López (Meta) fijó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los imputados. De igual manera, programó para el 22 de marzo de 2018, la imputación de cargos a otras tres personas vinculadas a estos hechos, entre ellas una exdefensora del pueblo y dos exsecretarios de la Alcaldía de Puerto Gaitán.

También puede consultar: Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán, esta vez con Juanes

El Festival Manacacías en Puerto Gaitán de 2018 (del 5 al 7 de enero) contó con la presentación de Juanes, uno de los artistas más representativos de Colombia.

Del mismo modo, en las tarimas playa y principal estuvieron otros reconocidos artistas como Sebastián Yatra, Nacho, Systema Solar, Guayacán, David Pavón, Ómar Geles, El Subcantante, Kvrass, Otto Serge, Oro Sólido, Integración Casanova, Daniel Gualdrón y Paola Jara, entre otros.


Temas relacionados

Tortura

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.
Madre torturó y deformó el rostro de su hijo



Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.

Armada Nacional y De la Espriella confirman golpe al narcotráfico: más de dos toneladas de droga incautada en el Caribe

El resultado representa una afectación superior a los 92 millones de dólares a las finanzas de los grupos criminales, según las autoridades.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.