Imputan cargos al alcalde de Puerto Gaitán (Meta) por supuesto derroche de dinero para festivales

Fiscalía imputó al actual mandatario, José Alexander Fierro Guayara, así como al exmandatario Óscar Erwin Bolaños Cubillos.
Manacacias.jpg
Imagen del Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán (Meta) / Foto del fanpage del Festival de Manacacías

Como presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado, la Fiscalía imputó al alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara; al excalde del mismo municipio, Óscar Erwin Bolaños Cubillos; y al actual mandatario de Cabuyaro, Luis Felipe Piñeros Rojas.

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública señaló que los procesados, a través de actos administrativos, habrían autorizado avances de dinero para que algunos funcionarios cumplieran diversas actividades, desarrollaran actos públicos como festivales o compraran elementos; actuaciones que habrían pasado por alto las normas de contratación pública y, al parecer, no fueron sometidas a procesos contractuales.

Para el 12 de febrero de 2018, el Juzgado Promiscuo de Puerto López (Meta) fijó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los imputados. De igual manera, programó para el 22 de marzo de 2018, la imputación de cargos a otras tres personas vinculadas a estos hechos, entre ellas una exdefensora del pueblo y dos exsecretarios de la Alcaldía de Puerto Gaitán.

También puede consultar: Festival de Manacacías, en Puerto Gaitán, esta vez con Juanes

El Festival Manacacías en Puerto Gaitán de 2018 (del 5 al 7 de enero) contó con la presentación de Juanes, uno de los artistas más representativos de Colombia.

Del mismo modo, en las tarimas playa y principal estuvieron otros reconocidos artistas como Sebastián Yatra, Nacho, Systema Solar, Guayacán, David Pavón, Ómar Geles, El Subcantante, Kvrass, Otto Serge, Oro Sólido, Integración Casanova, Daniel Gualdrón y Paola Jara, entre otros.


Temas relacionados

Paz total

Las Zonas de Ubicación Temporal de la ‘Paz Total’ avanzan sin garantías para las víctimas y con riesgos de impunidad

La Defensoría del Pueblo se sumó a los reparos de las áreas donde el gobierno de Gustavo Petro pretende concentrar a quienes negocian con el Estado.
Buenaventura, una de las zonas de mayor influencia del Clan del Golfo, está plagada de grafitis alusivos al grupo armado, que dialoga con el Gobierno para trasladarse a Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) que la Defensoría del Pueblo critica.



Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta